No importa la eterna discusión infructuosa del presupuesto de Seguridad para el país en la Asamblea, ni si los zopes vuelan en círculos sobre los despojos del ex partido oficial, ni la enésima escaramuza de los otros … importan Óscar Alberto y Valeria …solamente eso.
No importa el humo que expelen los buses, ni siquiera la humazón que van a provocar cuando les empiecen a prender fuego otra vez, no importa que hacen o no hacen con las estaciones del SITRAMSS, si las convierten en pupuserías al paso, dormitorio de bolos, o alojamientos para estudiantes, nada de eso importa, si reordenan o no por enésima vez el centro Histórico, si Águila y Alianza tienen el mismo dueño … No importa si “Avengers” fue un éxito y “X Men” un fracaso, si Netflix pasa bla bla bla o bla bla bla, no importa el olor de la última flatulencia que se lanza el artista mexicano de moda y de que color es, ni como la chica del clima “presume” sus curvas, no importa lo superficial, lo trivial, la mierda envuelta en terciopelo … de eso no importa nada, importan Óscar Alberto y Valeria queriendo cruzar el Río Bravo …solamente eso.
No importa quien quede de Presidente de la Asamblea ni cuanto gane ni cuanto le paguen de sobresueldos, no importa la trompada que López Obrador le encajó al Presidente, ni el discurso con que éste enojó a algún senador mexicano, no importa si Trump dicta una orden y 24 horas antes de la ejecución se arrepiente, no importa USA o Irán, no importa Maduro o Guaidó, Macri o Cristina, Copa América o Copa de Oro, importan Óscar Alberto y su pequeña hija Valeria tratando de luchar contras las corrientes de un río que tiene bien ganado su nombre, y bracea, y le hace huevos, pero la corriente es fuerte …
Solo ellos impotan, todo lo demás es nada ...
Y Óscar coloca el brazo de su hija de dos años en su camisa, para que no se le suelte, y ese aferrarse a la vida, al último esfuerzo por una vida, si no mejor … pero al menos digna, compatriotas que buscan lo que nuestro mismo país no puede darles, porque hay demasiadas manos rozando la lata donde se junta el pisto y les obliga a marchar toda la familia, buscando las costas de USA y tratar de sobrevivir … eso es todo lo que importa
Pero aunque la corriente es fuerte, Óscar es joven y pelea con su hija prendida al cuello, y un padre es más fuerte que toda corriente ribereña … hasta que los vence, y su madre y esposa Tania grita desde la otra margen, y pide ayuda a autoridades, que no hacen caso … grita, importan Óscar Alberto y Valeria, ahogándose, el último hálito de vida, en el Río Bravo …solamente eso.
No importa la idiotez, la banalidad, la superficialidad con que todo esto se maneje, con los típicos avisos “comunicados” de “no se arriesgue a cruzar con niños”, ni los cientos de migrantes que saldrán mañana a pelearla por el mismo camino, ni los gendarmes mexicanos, abusando, violando, y ahora arrestando a los propios mexicanos y latinos que tratan de cruzar … porque así lo mandó el que suelta la plata … nada de eso importa, no importa siquiera la milésima parte …
… lo que importa son los cuerpos sin vida de Óscar Alberto y Valeria, aún aferrada con su bracito chiquito a su padre …
… que el río devolvió, sin cumplir sus anhelos, deseos, sueños …
… solo eso importa.
Recibí el mail y me sorprendí, traía el sello de la Presidencia de los USA, y venía en correctísimo inglés.
Anne Bolena es quizás la más famosa de las seis esposas del rey Enrique VIII. Se casó con el monarca británico en 1533 y pronto dio a luz a una hija, seguida del aborto espontáneo de un hijo que nació muerto. El "fracaso" de Anne en producir un heredero varón finalmente llevó a Enrique a acusar a su esposa de seducirlo usando brujería.
Tengo una excelente noticia ! Ahora si el país va a mejorar, me he enterado que tenemos un Ministro de Seguridad Pública! Quiero saber quién es ! Cuando empieza a trabajar ? Estoy que no quepo de la emoción …