Malhaya la hora en que se me ocurrió acuñar aquello de que “si no es sufriendo … no es Firpo” porque en cuanto a sufrimientos, hermanos pamperos, estos últimos dos años … rebalsamos la vara.
De la décima corona hasta la fecha nos han caído las siete plagas encima, y los acontecimientos de los últimos días no hacen más que echar sal en las heridas del toro, que no está caído, que no ha recibido ninguna estocada mortal, pero si las cosas se siguen manejando a los gritos y por terceras personas y no platicando, de frente, en tono de discusión comprensible, diferenciando “x” y “z”´s, puede llevarnos al colapso.
Asunto técnico
Indudablemente, lo que Misael Alfaro estaba haciendo en su condición de entrenador, era loable, lo sigue siendo, no cualquier entrenador, además de unir equipos se convierte en vocero y paladín de sus reclamos justos.
Mi consejo a Misa, como líder del grupo y aglutinador del mismo siempre fue “terminá el campeonato y llénate de gloria! Lo cual, lógicamente acarreaba llenar de gloria al plantel que dirige, Directiva y los más importantes, que somos nosotros los aficionados Firpenses de siempre.
No se dio …explotó por otro lado, lo siento muchísimo.
Mario Martínez, su calma, su sapiencia y mansedumbre unidos a su conocimiento (su hazaña de subir al Vista Hermosa y convertirlo en campeón el mismo año 2005, es uno de los últimos casos del triunfo de la humildad) es lo mejor que puede pasarle a este nuestro Luis Ángel Firpo convulsionado.
Ahora bien, nosotros somos Firpenses, no podemos ser hinchas de un técnico, o del otro, o de una directiva, o peor aún, hinchas de nuestra propia barra … nos debemos al equipo, y el objetivo del equipo en estos momentos es uno: ratificar deportivamente la categoría comprada administrativamente, todo lo demás vendrá por añadidura … en su momento.
Asunto pi$$to
Es horrible decirlo y peor aún endilgarle las culpas a otros, pero las deudas en el ámbito del futbol nacional, suceden en el 89% de los equipos salvadoreños de las tres ligas “profesionales” y esto no debería ser así.
Pero veamos el caso de Firpo, mantenido con fondos locales (Usulután), sin gran presencia de patrocinadores (Burger King, Dial FM, Canal 4, Pilsener), por la soberana idiotez y retraso mental de seguir llamándole Juventud Independiente, solo por el voto en contra del equipo, que por karma, tal parece que va a terminar descendiendo … con representante en la FESFUT (impoluta cueva de Alí Babá) incluído.
Mucha gente me dice “Mirá Chele, pero el estadio se llena … y ese taquillón?”, contra Águila hiper fulleamos es cierto (un total de 18 mil 453 dólares, producto de 3 mil 61 aficionados), y en los demás partidos anduvimos muy bien, pero eso significa mucho menos de los 48 000 dólares mensuales que deben pagarse, solo de planilla ! Solo en Primera división, la taquilla debería servir para gastos, la planilla se logra del mercadeo deportivo.
Pero eso tampoco justifica nada, es otro puño de sal en las heridas del toro, y donde más afecta, en el ánimo de los jugadores, que fue obvio, evidente en la pérdida 0 a 3 vs. Santa Tecla.
Donde vamos Firpito ?
A la Gloria, menos no se puede … pero como “si no es sufriendo no es Firpo” vamos a los saltos, a los sopapos, con cosas que nos magnifican y otras que nos menoscaban, lo del tema del gerente deportivo sigue siendo espinosa, (donde estás Chispo Santana?), sigue siendo piedra en el zapato, paso el link de la carta que en redes publicó Marvin Hernández, para que cada Firpense juzgue y saque conclusiones. (La mía como firpense, es que esto es una camándula de intrigas de 4º nivel).
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1275489615798538&substory_index=0&id=778852068795631
Menos bla bla, y más gente en las gradas. Más unión y menos pleito. Menos localismo y mayor comprensión del fenómeno nacional y regional que se llama Luis Ángel Firpo cuya historia construimos todos …. Hablemos con el balón en la cancha !
Y los contras no han parado todo el año 2016 de hablar de nosotros … o sea que les importamos y nos temen!
Puede haber mejor señal?
Una hermosa mañana de abril, por una callecita de la ciudad, Lucas se cruzó de frente con la mujer perfecta. Tendría unos treinta años, igual que él. No era particularmente hermosa, ni tenía nada especial, pero a quince metros de distancia supo con certeza que esa mujer era perfecta para él.
Los hermanos Wright
Con razón o no, Wilbur y Orville Wright han pasado a la historia como los inventores del avión, un artilugio que cambiaría el rostro de las relaciones internacionales, la guerra, el comercio y el turismo.
Me pareció siempre una verdadera falta de profundidad de investigación histórica, bah! una dejadez, que no tengamos una mitología salvadoreña que sea reconocida ya como una de las vertientes de la mitología universal, así como la griega y la nórdica.