Pobrecito paisito el nuestro, donde gente mata gente por encargos de $ 50. 00 pero nadie nunca tiene la culpa de nada, donde no hay un centavo ni partido por la mitad en ninguna parte, pero todos jugamos a la eterna “presumidera” de apariencias .. aparentando, ostentando, hablando
…cosas que no somos
…cosas que no tenemos.
Donde la tasa de homicidios se vuelve a disparar, donde las llamadas infiltradas del sacerdote culpable pero inocente son más diatribas de cantinero que palabras de Hombre de Dios, donde el prófugo más buscado del país entra tranquilamente caminando al Tribunal donde está sentado su caso, y por las mismas se va de regreso a su casa, donde se descuartiza gente peronos trituran ilusiones y sueños a diario, donde nos clavamos en evaluar 100 días de Gobierno como si no hubiéramos elegido al “Profe” de Presidente sino a Mandrake …
Donde nadie, incluyéndome, pone los pies en la tierra.
Donde te roban en los mismos lugares, a la misma hora, los mismos ladrones, a plena luz del día, y por supuesto sin presencia alguna de autoridad que se los impida … estos parámetros nos llevan a preguntarnos:
Echemos un “pistazo” .. digo vistazo …
Donde haya intersección muy fluída de carros y semáforos, ahí habrá un punto de asalto, claro, los ladrones (llamémosle así por decoro) no asaltan al primero de la fila, sino a los que están trabados en la cola y no pueden salir para ningún lado, además, si hay un policía por casualidad, está apoyado en el poste del semáforo y de ahí no se mueve.
Enumeremos
(O sea, área de Corazón de María, donde asaltaron esta semana)
Obviamente, hay muchos más, pero si empresas como Global Security, Alertux, investigaciones como las de “La Prensa Gráfica” que logran mapear estos puntos, porqué la PNC no reacciona ?
“No hay denuncias” – nos dice una oficial de la PNC que prefiere reserva de nombre – “a la gente le roban y no denuncia, a lo sumo, aquellos que tenían un seguro con el celular, vienen y denuncian, pero solo para que les den otro aparato”.
Y el termino de captura “en flagrancia”? O sea, la capacidad que tiene cualquier ciudadano de proceder a la captura de un delincuente sorprendido en el momento, pero que en realidad aplica más a los cuerpos de seguridad ?
A veces los asaltos se dan a 20 ms de donde hay apostada una pareja de policías, uno va y despotrica … pero en lo que llegan “naranjas … ya se fueron”.
“A veces están mejor armados que nosotros – me dice un policía amigo – son bichos, corren rápido y se meten en los pasillos de las comunidades ..ahí no entramos nosotros...".
Quiere usted que lo roben ?
- Hable mucho por celular mientras maneja.
- Salga del banco bien forrado de dinero en efectivo y haga alarde.
- Use también mucho el celular cuando se suba a un bus.
- Bájese enojadísimo de su carro cuando un Pick Up donde van 7 fulanos le dé un “toquecito” al bomper.
- Cuando suba al bus abrace nerviosamente su cartera, o la bolsa donde lleva pisto.
- Lleve todos los vidrios y seguros del carro abierto (vale más recag … del calor).
- Lleve siempre muchas cosas en su carro y déjelas a la vista, computadora, cartera, libros, ropa (típico carro de mujer, más parece closet).
Siga estos consejos y no tardará usted en ser una víctima más de los asaltos en nuestro país, y todos quedan impunes …
Y a El Salvador, compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él ….
John Wayne Gacy nació en Chicago el 17 de marzo de 1942. Su padre, de ascendencia polaca, fue muy cruel en todo sentido con su hijo, siempre lo había despreciado, lo llamó “amanerado” y abusó con golpes haciasu hijo desde los cuatro años.
Una luz amarilla está encendida sobre el tablero de control de la nave del gobierno del “Profe”. Claro, esta nave espacial boga a la deriva entre las “Nosepuépedes” y la constelación de “Fracasoláctea” … no hay nada que se pueda hacer, nadie le para bola!
“Los que nunca nadie sabe, de donde son …” (Roque Dalton).