El caso es totalmente real, y por loco y absurdo que suene, denota uno de los graves problemas de nuestra sociedad al que suele ponérsele poca atención … nuestra cotidiana salud mental.
La cita
La primera cita se convirtió en una pesadilla para un hombre de Phoenix cuando la mujer que conoció, se obsesionó tanto que lo bombardeó con más de 65,000 mensajes de texto, cartas, canciones en mensajes de voz, y se bañó en la casa del “caballero” después de irrumpir en el domicilio.
Jacqueline Claire Ades, de 31 años, acosó a la víctima, quien informó que la había conocido a través de un sitio web de citas en línea y que solo habían tenido una cita.

El primer incidente ocurrió cuando Ades ingresó a la casa de la víctima en el exclusivo enclave de Paradise Valley en Phoenix cuando él no estaba allí.
Los oficiales dijeron que encontraron a Ades bañándose y que tenía un cuchillo de carnicero en su auto.
Ades fue arrestada bajo sospecha de allanamiento criminal, pero no se presentó a comparecer ante el tribunal.
Unas semanas después, la víctima contactó a las autoridades y dijo que Ades le enviaba alrededor de 500 mensajes de texto diarios desde su cita. En algunos, Ades amenazó con matarlo y usar partes de su cuerpo, según los documentos judiciales.
A manera de resumen, Jacqueline, envió a su “amado” en el periodo de acoso (poco más de un mes):
- 77 639 llamadas por teléfono
- 1937 e mails
- 41 227 mensajes electrónicos
- 217 mensajes cantados
- 647 cartas
Las autoridades dicen que Ades también se presentó en el lugar de trabajo de la víctima afirmando ser su esposa.
Ades sigue encarcelado bajo sospecha de acoso, amenazas y hostigamiento por comunicación. Los documentos de acusación señalan que ella muestra indicios de estar mentalmente perturbada.
Ades dio una incoherente entrevista en la cárcel con los medios de comunicación el jueves en la que llamó al hombre su "alma gemela". Ella dijo que nunca tuvo la intención de lastimarlo y que no lo consideraba una víctima.
“Solo quiero amarlo mucho. Eso es todo”, dijo Ades.
Por el momento, está considerada como la acosadora más pertinaz en la Historia, aunque pueden existir sub registros. En todo caso, en el mundo entero, es un caso particular, ya que las vìctimas de acoso suelen ser mujeres en un 83% de los casos y hombres, solo en un 2%.
Acoso
El acecho, acoso o "stalking" es un comportamiento, no un trastorno mental.
Cuando el trastorno mental juega un papel en el acoso, su contribución varía mucho según la naturaleza de los síntomas experimentados, el contexto en el que se experimentan y el papel de otros factores personales y ambientales.
Los acosadores presentan una amplia variedad de trastornos mentales, y la psicosis a menudo desempeña un papel en aquellos acosadores con motivaciones de búsqueda de intimidad o resentidos, mientras que los trastornos de personalidad, la depresión y el abuso de sustancias son comunes entre aquellos con motivaciones de rechazo, resentidos y depredadores.

Lunes, primer día de la semana me levantó y por la ventana del cuarto del baño que da al patio, hay un árbol de almendro, un sonido me llamo la atención, pero es el viento que sopla contra él y este emite un sonido muy peculiar, también es el hábitat de varios pájaros que se posan en éste para dar sus cantos, ese día en particular un pájaro muy pequeño aspiraba con su larga lengua el néctar de unas flores que estaban en sus ramas, su aleteo eran tan intenso y rápido que los movimientos no se podían observar, fue tan espectacular que me dejó sorprendido, baje al comedor y le dije a mi esposa:
Jamás he sido partidario, y más bien combato, las famosas teorías de conspiración, como Historiador, siempre prefiero el techo medido en términos absolutos, visto objetivamente y nunca, subjetivamente, o sea sacando conclusiones, producto de especulaciones propias …..
- Ahhhhhhh lort lort !! – salió gritando espantado el Profesor danés Erick Gorenssen, del servicio sanitario un restaurante de primera clase, con los pantalones a media rodilla, poniendo de pie a todos los comensales, que creían que había terremoto o algún muerto en el SS Caballeros.