Es compleja la comprensión de la “bendita frase”, cuando la URSS de Stalin, fue aliada de Occidente mientras hacía tratos “bajo la mesa” con la Alemania Nazi y fue considerada la “salvadora” dela WWII, al tomar Berlìn por el Este en abril de 1945 …
Peor aún, cuando los medios de comunicación develan las imágenes atroces de Mariupol, recién tomada por Rusia con cientos de muertos civiles.
A la Historia
El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, V. Putin, dijo que una de las razones por las que estaba invadiendo Ucrania era para "desnazificar" la democracia independiente vecina.
Putin era un oficial de la KGB en Alemania Oriental y participó en la "desnazificación" y la pacificación de la Alemania Oriental ocupada por la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial.
La Policía Secreta de Alemania Oriental, la STASI, irónicamente usó métodos tomados de los nazis para usarlos en la guerra clandestina y secreta para buscar, controlar o eliminar amenazas sospechosas a la ocupación soviética y destruir los rastros restantes de simpatía nazi.
Notoriamente usaron policía secreta, prisiones secretas y un tipo de tortura secreta llamada Zersetzung ["descomposición" "perturbación"] que dependía de informantes y voluntarios, dejando evidencia mínima para mantener la reputación soviética en la sociedad civilizada y evitar acusaciones de crímenes. lesa humanidad y la condena internacional, pero que destruyó lentamente todos los aspectos de la vida de la víctima.
Por lo tanto, desnazificar era probablemente un término artístico de la ocupación de la KGB; es probable que tenga un significado técnico específico para Putin, como la "desradicalización" china de los uigures étnicos, o la "desbaathificación" por parte de las fuerzas aliadas en Irak.
Putin probablemente tiene la intención de utilizar los métodos más brutales, pero clandestinos, para acabar con la simpatía pro-occidental y pro-democracia en Ucrania. No solo pelear una guerra. Tal como lo hizo en Alemania Oriental.
Contrainteligencia
Es probable que Putin tenga la intención de usar lo que Estados Unidos llama CI/Contrainteligencia (también conocido como COINtelpro) y COunter INsurgency (COIN) o, más recientemente, guerra de contraterrorismo/contraamenazas en Ucrania: eliminar líderes, élites y el partido gobernante, cambio de régimen, reclutamiento de un pequeño ejército de informantes y "guerra psicológica" clandestina a largo plazo (Zersetzung) que incluye policía secreta, prisiones secretas, tortura e incluso asesinatos selectivos y "desapariciones" (como lo hicieron los regímenes de derecha respaldados por Estados Unidos contra la izquierda en el centro y el sur).
Zersetsung usa informantes para separar familias, privación de sueño a largo plazo (vecinos ruidosos, música alta, ruido de la calle, aviones, etc.), enfermedades, intoxicaciones alimentarias, problemas médicos y diagnósticos erróneos, desempleo y problemas financieros, cargos falsos, ruptura -ins, "accidentes", hostigamiento y descortesía de extraños, vigilancia abierta (acecho), chantaje, etc.
Similar a la guerra clandestina de EE.UU. contra los afroamericanos, la izquierda, los sindicatos bajo COINTELPRO.
Las verdades dentro de las mentiras
"Zersetzung (pronunciado [t͡sɛɐ̯ˈzɛt͡sʊŋ], alemán para "descomposición" y "perturbación") fue una técnica de guerra psicológica utilizada por el Ministerio de Seguridad del Estado (STASI) para reprimir a los opositores políticos en Alemania Oriental durante las décadas de 1970 y 1980. Zersetzung sirvió para combatir disidentes presuntos y reales a través de medios encubiertos, utilizando métodos secretos de control abusivo y manipulación psicológica para prevenir actividades antigubernamentales.
Las personas fueron comunmente atacadas de manera preventiva, por actividades políticamente incorrectas que pueden haber realizado, y no sobre la base de crímenes que realmente habían sido cometidos bajo los métodos Zersetzung fueron diseñados para quebrantar, socavar y paralizar a las personas detrás de una fachada de normalidad social en una forma de 'represión silenciosa'.
La STASI utilizó la psicología operativa y su extensa red de entre 170 000 y más de 500 000 colaboradores informales (inoffizielle Mitarbeiter) para lanzar ataques psicológicos personalizados contra objetivos para dañar su salud mental y reducir las posibilidades de una "acción hostil". " contra el Estado.
Entre los colaboradores había jóvenes de hasta 14 años …
2022
Mientras las fuerzas rusas siguen avanzando implacables por el suroriente Ucraniano, a fuerza de misiles, aplastando la población civil y la valiente resistencia de Ucrania, mientras Putin conduce a su país a una de sus difíciles etapas económicas tras el aislamiento, masacra Bucha y Mariupol, en esta ùltima ciudad se encontrò entre los cadàveres el de un bebè de 3 meses, cumple dos meses de guerra y exige que el ruso sea idioma oficial en Ucrania como punto de acuerdo Paz, bajo su teoría de “estados periféricos” … preguntamos …
Quien es el Nazi en este conflicto?
Mis sentidos han reclamado esta madrugada,
en el mayor de los silencios,
el susurro de tu voz ..
“Pero ...hubo alguna vez once mil vírgenes ?" (Enrique Jardiel Poncela)
No habían nuestros héroes atravesado siquiera la estratósfera, 48 kms sobre la tierra cuando empiezan las primeras desavenencias sobre la ruta de vuelo …