logo

mundial qatar 1068x601

 

Qatar es un estado soberano e independiente en Medio Oriente, que ocupa una península en el Golfo Arábigo. Desde su completa independencia de Gran Bretaña en 1971, Qatar se ha convertido en uno de los productores de petróleo y gas más importantes del mundo.

 

 

Es un Estado islámico cuyas leyes y costumbres siguen la tradición islámica. Desde 2013, el país ha sido gobernado por Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al-Thani.

 

 

hghhjjjt666666

 

 

Con el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar el pasado domingo 20 de noviembre, el estado del Golfo es el centro de atención mundial.

Ni Shakira, ni Bruce Springsteen (a quien le pusieron un camión de dólares por asistir al evento inaugural) ni Coldplay ni Rod Stewart ni Dua Lippa u otros artistas de renombre aceptaron ir a Qatar. Terminaron con Maluma, que es decir quinta categoría haciéndole el favor. Por qué ?

 

 

springsteen

 

Derechos humanos, medio torcidos

Desde que la FIFA otorgó el torneo a Qatar en 2010, la terrible situación de los trabajadores migrantes en el país ha sido ampliamente publicitada. Los trabajadores migrantes y domésticos siguen enfrentándose a una serie de abusos, incluidos el robo de salarios, el trabajo forzoso y la explotación. Ganan $ 600. 00 dólares (si les pagan) los que mandan a sus países de origen,

 

 

uiouoiuuuuu

 

Pero el trato a los trabajadores migrantes es solo una de una serie de violaciones que conforman el preocupante historial de derechos humanos del estado. Las autoridades de Qatar reprimen la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de asociación; los juicios injustos siguen siendo preocupantes; las mujeres continúan enfrentando discriminación en la ley y en la práctica; y las leyes siguen discriminando a las personas de la comunidad LGBT. (Kane y Neuer usarán su brazalete como capitanes de sus selecciones).

 

 

 

manuel neuer alemania foto via bayern munich 0

 

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró que existen vacíos en la recopilación de datos por parte de las instituciones de Qatar, y afirmó que solo en 2020 habrían muerto 50 trabajadores tras sufrir lesiones ocupacionales fatales. Pero se sabe que son más, según el informe, 37.600 trabajadores sufrieron lesiones leves a moderadas en 2020.

 

 

 

mundial qatar 2022 1024x558

 

Libertad de expresión y libertad de prensa

 

Las autoridades de Qatar utilizan leyes abusivas para sofocar a quienes critican al Estado, incluidos tanto ciudadanos como trabajadores migrantes.

Amnistía Internacional ha documentado casos de ciudadanos qataríes que han sido detenidos arbitrariamente tras criticar al gobierno y condenados tras juicios injustos basados ​​en confesiones obtenidas mediante coerción. Mientras tanto, Malcolm Bidali, un guardia de seguridad de Kenia, bloguero y activista por los derechos de los migrantes, fue víctima de desaparición forzada y recluido en régimen de aislamiento durante un mes por denunciar la difícil situación de los trabajadores migrantes.

 

 

qatar estadio.jpg1 1024x576

 

 

 

Qatar tiene pocos medios independientes o críticos. Las autoridades del país limitan la libertad de prensa al imponer restricciones a las emisoras, incluida la prohibición de filmar en ciertos lugares, como edificios gubernamentales, hospitales, universidades, sitios de alojamiento de trabajadores migrantes y casas particulares.

 

 

rtyrytutiuyiuiiijjj

 

Derechos de las mujeres

Las mujeres siguieron sufriendo discriminación en la ley y en la práctica. Bajo el sistema de tutela, las mujeres permanecían atadas a su tutor masculino, generalmente su padre, hermano, abuelo o tío, o para las mujeres casadas, a su marido.

Las mujeres seguían necesitando el permiso de su tutor para tomar decisiones clave en su vida como casarse, estudiar en el extranjero con becas del gobierno, trabajar en muchos puestos del gobierno, viajar al extranjero hasta ciertas edades y recibir algunos tipos de atención médica reproductiva.

 

 

QatarI 656x368

 

Las leyes de familia seguían discriminando a las mujeres al dificultarles el divorcio. Las mujeres divorciadas seguían sin poder actuar como tutoras de sus hijos.

En marzo, el gobierno cuestionó las conclusiones de un informe de Human Rights Watch sobre la discriminación contra las mujeres en Qatar y se comprometió a investigar y enjuiciar a cualquiera que hubiera infringido la ley. Al finalizar el año, no se habían llevado a cabo tales investigaciones.

 

 

 

uiuouiuoiuuu

Noof al-Maadeed, una mujer qatarí de 23 años que solicitó asilo en el Reino Unido alegando abuso familiar, decidió regresar a Qatar después de pedir garantías a las autoridades. Comenzó a documentar su viaje en las redes sociales, pero la última vez que se supo de ella fue el 13 de octubre, después de que denunciara amenazas de su familia a la policía. A pesar de que las autoridades le aseguraron que estaba a salvo, se desconocía su paradero …

 

Se ha sabido de algunas apariciones en redes sociales, espaciadas, pero no se conoce su veracidad.

 

 

 

ytuytytuyttt

 

 

En resumen

Esto es un vistazo a la sede de este Mundial, Blatter hizo su negocio del siglo con esta designación y Platini se quedó con el vuelto … que ruede la chimbomba, como debe de ser, pero que no se escondan bajo la alfombra, los verdaderos problemas de todas las naciones del mundo …

… incluyendo la nuestra.

 

 

Otros Posts

Huelga de amores

 

 “El hombre fue arrinconando a la mujer en el maternalismo para ocupar él los cargos políticos”, dice Felipe Pigna.

Buenos días Don Benito !

0bb073ad4e82f418fb353e6335139dd4

Buenos días Don Benito, lo vengo a visitar … no se asuste, me recuerda verdad ? Se acuerda de mí? Cómo? Bueno mi aspecto no es el mejor, dada mi condición, mi cara le resulta difusa … tantos hombres sin nombre.

Rasputín

rasputín

 

Grigori Rasputin fue un óscuro personaje místico ruso y hombre santo autoproclamado, que ganó el favor del zar Nicolás II y la zarina Alexandra a través de su habilidad para detener el sangrado de su hijo hemofílico, Alexei, en 1908.

 

© Daniel Rucks 2024