logo

jhygttttttt

 

 

Este siglo XXI y en particular estos últimos años, se han caracterizado por el ascenso a las primeras magistraturas o puestos de decisión política, por medios democráticos y constitucionales que en todo el siglo XX.

 

 

 

scheinbaum

 

 

 

 

 

El mundo ha visto a más mujeres ascender como líderes en la política. Estas mujeres son presidentas, primeras ministras y legisladoras que están marcando una gran diferencia en sus países. Están cambiando la forma en que funcionan los gobiernos y demostrando que las mujeres pueden liderar tan bien como los hombres. El reciente gane de Claudia Sheinbaum como Presidenta de México, la decisión de aprobar la “Ley Base” de Argentina por la Vicepresidenta Victoria Villaruel, destacan entre las primeras planas de este tema.

 

villaruel

 

 

Mujeres liderando el cambio en los gobiernos

Las mujeres líderes son conocidas por aportar novedosas y apropiadas ideas a la política. Se centran en cuestiones importantes como las escuelas, la salud y en asegurarse de que todos reciban el mismo trato, lo que ayuda a mejorar la vida de todos en sus países. A continuación enumero algunos ejemplos de mujeres que han realizado grandes cambios y sus protagonistas

 

angela merkel

Angela Merkel:

Merkel era la líder de Alemania y manejó grandes problemas como los económicos y el hecho de que mucha gente viniera a Alemania en busca de seguridad. Era conocida por ser tranquila y reflexiva en los momentos difíciles.

 

Ardern

 

 

Jacinda Ardern

Es la Primera Ministra de Nueva Zelanda. Es famosa en todo el mundo por la forma en que manejó el brote de COVID-19 y un evento muy triste en el que personas resultaron heridas en Christchurch. Actuó con rapidez y se preocupó mucho por su gente.

 

 

 

Pres Meloni bio 0

 

 

Giorgia Meloni

La Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, continúa con su plan de renovación administrativa, suavizando la postura neo fascista que la llevó al poder

 

 liberia

 

 

Ellen Johnson Sirleaf

Sirleaf fue la primera mujer elegida para dirigir un país africano, Liberia. Ella ayudó a su país a mejorar después de muchos años de lucha dentro del país.

Estas mujeres han demostrado que pueden liderar a sus países en tiempos difíciles y tomar grandes decisiones que ayuden a todos. Aquí hay algunos detalles más sobre cómo lo hicieron:

 

 

 

escuela

 

 

Mejorar las escuelas: muchas mujeres líderes trabajan arduamente para garantizar que los niños tengan buenas escuelas a las que asistir. Creen que la educación es clave para un futuro mejor.

Mejorar la atención médica: también trabajan para mejorar la atención médica para que todos puedan consultar a un médico cuando estén enfermos y obtener los medicamentos que necesitan.

 

salud

Luchando por la Igualdad: Estas líderes impulsan leyes que traten a todos por igual, sin importar si son hombres o mujeres. Quieren asegurarse de que todos tengan las mismas posibilidades de éxito.

Estas líderes son grandes ejemplos para las niñas y otras mujeres que quieren marcar una diferencia en el mundo. Demuestran que con trabajo duro y atención, cualquiera puede ayudar a hacer de su país un lugar mejor.

 

shutterstock 1829412458 scaled

Liderazgo de las mujeres: un nuevo enfoque de la política

Las mujeres en la política a menudo promueven el trabajo en equipo y la comunicación en lugar del conflicto y la agresión. Este enfoque puede conducir a soluciones más efectivas y duraderas a los problemas. También trabajan arduamente para garantizar que los gobiernos traten a todas las personas de manera justa, sin importar su género u origen.

-         Decisiones con dinero real: en política, al igual que en los juegos de tragamonedas con dinero real, las decisiones tomadas por los líderes tienen mucho en juego. Las decisiones que toman las mujeres en el poder pueden influir en la economía, los sistemas educativos y los servicios de salud, impactando vidas reales y dinero real.

Igualdad y justicia: muchas mujeres líderes han luchado para cerrar la brecha entre hombres y mujeres, no sólo en la política sino en todos los sectores de la sociedad. Presionan por leyes que garanticen que todos tengan las mismas oportunidades y derechos.

Inspirar a las generaciones futuras: al liderar eficazmente, las mujeres en la política inspiran a otras mujeres y niñas a perseguir sus sueños y potencialmente postularse ellas mismas para cargos públicos.

 

 

 

leaders

 

 

Desafíos que enfrentan las mujeres en el liderazgo político

A pesar de sus éxitos, las mujeres líderes a menudo enfrentan más desafíos que sus homólogos masculinos. Se enfrentan a estereotipos y prejuicios que pueden dificultar su trabajo. Sin embargo, estos desafíos también les enseñan resiliencia y les dan una fortaleza única que aportan a sus roles de liderazgo.

 

El impacto de las mujeres líderes en la política del siglo XXI ha sido profundo. Han remodelado la forma en que operan los gobiernos y abordan las cuestiones sociales, demostrando que las cualidades de liderazgo no están determinadas por el género. A medida que más mujeres llegan al poder, continúan rompiendo barreras y allanando el camino para las generaciones futuras, creando un panorama político más equilibrado y equitativo.

 

 

 

Otros Posts

Y ahora que hacemos Mr. Dow Jones ?

Dow Jones copy

Mire Mr. Dow Jones, o mejor dicho … léame, explíqueme, porque según entiendo, usted es un ser humano que rige el bolsillo de todos nosotros … pero resulta que no, que ni siquiera es un ser humano … sino un consorcio de compañías que nos manejan los bolsillos, estamos todos hechos chibola !

No le apetece un plato de hormigas fritas con sal ?

colombia te invita a comer hormigas fritas

(“El día que la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo” Gabriel García Márquez).

Carta de un gato

ghjhgjgh678678Estimado amo:

Hace pocas semanas en este blog, leí la carta que te mandaba el perro,

http://www.danielrucks.com/~danielru/index.php/cuento-breve/284-carta-de-un-guau-guau

© Daniel Rucks 2024