Don Juan Tenorio y el Rey Lapatemaka II
Dos investigadores latinoamericanos, Castillo Gómez y Drezner, se dedicaron un año de poco acontecimiento político en su Colombia natal, a tratar de determinar cuántas mujeres había tenido don Juan Tenorio en su vida.
Si bien, Don Juan es una mezcla de creatividad literaria, teatral y algunas imágenes tomadas de personajes reales contemporáneos, las cuentas de Castillo Gómez dieron 2594 mujeres, las de Drezner “solamente” 2065.
Sin embargo, la historia, desempolvando sus textos nos trae a personajes como el Rey Lapatemaka II, en el Océano Pacífico, quien gobernó las Islas Tonga en el Siglo XVIII, cumplió con los rigores de cama de toda doncella de su población, quienes veían como una “bendición divina” ser defloradas por el Rey, hasta su muerte.
El Capitán James Cook, quien lo conoció en 1778, a los ochenta años, dicen que lo encontró ya “viejo y fatigado” y que podía cumplir con sus obligaciones de romper virginidades a lo sumo, “de ocho a diez veces por día” !!
Si sacan las cuentas verán que don Juan, a la par de Lamatepaka, parecía San Juan Bosco … más o menos.
Otros casos o varios …
El Rey Salomón, otro con fama de tener “las gónadas inquietas” tuvo 300 concubinas, y lo más grave de todo .. 700 esposas ! También entra en el “Top 5” de los que se levantaban temprano para acostarse inmediatamente después … no en vano era llamado “El Sabio”.
Giacomo Casanova, otro mencionado en el ranking, dice haber amado en su vida a “miles de mujeres” aunque nombradas en sus célebres memorias, solo aparecen 116 , o sea que Casanova, cuyo apellido es sinónimo de seducción, no es más que un conquistador de segunda, más o menos como el Firpo …en estos momentos.
El cuarto Duque de Queensbury, William Douglas, de quien conocemos poco, tuvo vida amatoria agitada hasta los 87 años ! Para darse abasto, contrató al médico de cabecera de Luis XV para que cuidara su estado físico. Serían más de dos mil las Damas de toda estirpe que cayeron bajo el influjo del físico y chequera del duque.
En la casta China contemporánea, que prohíbe a familias tener más de dos hijos, el general “tres piernas” Chang Chung Cha´ng, rompió todos los esquemas, alquilaba de tres a cuatro casas de citas para él solo, con derecho a repetirse, cuando volvía de campaña.
El impronunciable Ibn Saud, padre de Arabia Saudita, como nación, también debe serlo de varias familias, desde los 11 hasta los 72 años tuvo “cuchi cuchi” con tres mujeres diferentes cada noche. Según los historiadores Hendrickson y Biederman, solo detenía esa faena “cuando se iba a la guerra”.
Aja .. y las mujeres ?
De Cleopatra, se decía, podía “darles la dicha” a 100 “novios” en una sola noche. Era la voracidad femenina mayor entonces que la actual ?
Teodora, emperatriz de Bizancio, no podía dormir, si antes no atendía a "diez de sus servidores”, me imagino que a quien más le costaba dormir era a su esposo Justiniano, sabiendo lo que pasaba en la alcoba vecina.
Catalina la Grande, famosa por su apetito, requería diez amantes por noche, la actriz Sara Bernhardt y sus mil amantes y cierro con el caso que más me impacta … la Reina Zingua, que tenía un harem de “machos de raza” , usaba uno por noche, el cual era sistemáticamente degollado …al amanecer …
Hoy, el internet, la TV, los “mensajitos” … fueron mermando apetitos de la actividad más placentera del mundo … y con diez veces mensuales (promedio mundial según W. Kisney) nos damos por servidos …
…”pulvis eris, et pulvis te reverteris”
Estoy pensando seriamente, porque me hace mal, porque me duele, porque me obligas a usar máscaras, y aparecer sonriente, digo ..estoy pensando seriamente dejar de quererte.
Sísifo era el hijo del dios Eolo, dios pagano del viento … o de los ventosos nunca quedó claro y fue rey de la misma ciudad que él mismo fundó, Corinto.
Si los alumnos de Comunicaciones no logran comunicarse, qué podemos esperar de los demás? Poco … o peor que poco … nada.