Mi nombre es Horacio, 30 años, soltero, soy partidario ferviente de que cada quien adore al Dios que le dé la gana, aunque les advierto a todos, que no pierdan su tiempo, porque el único Dios verdadero es el mío …
… es más, yo soy su único apóstol. Como lo descubrí ? Ya van a ver …
Siempre me gustó Paulina, es guapa, un par de años más joven que yo, siempre le seguí los pasos, ella, como buena mujer, consciente, un día me invitó “a un lugar que me iba a gustar” iban a dar de cena paella (que me fascina) y sangría (que me enloquece) …dije yo “esta es la mía !”.
La fiesta era en una casa con un enorme jardín, todo sucedía en el jardín, y era una recolecta de fondos, para una secta, cada media hora, pasaban haciendo colecta.
Lloviznaba y se oían truenos a lo lejos, ahí descubrí que Paulina no se llamaba así, se llamaba en realidad Luisa, pero se hacía llamar Paulina, al igual que todas las mujeres presentes, porque eran seguidoras de la secta Paulina, que proclamaba que Pablo o Saulo de Tarso, no se llamaba así sino Juan José Pregonero, y que en el camino a Damasco, Dios lo había proclamado a él como Mesías.
O sea, no creían en Jesús, sino en Pablo como hijo de Dios … todo muy extraño …
En medio de la cuarta y la quinta colecta, le pregunté a Paulina “Pero aquí no todos son Paulinos ?”
-No aquí hay de varias sectas, como cada secta, tiene pocos miembros, nos reunimos varios … por ejemplo, aquel es el apóstol Marcus Everybodyclap de la Cuarta Iglesia Isaísta, viene de Utah.
-Cuarta Iglesia Isaísta ?
- Claro – me dijo Paulina o Luisa – la Primera Iglesia Isaísta dice que Cristo es el profeta Isaías, pero un que hizo un cisma y fundó la segunda Iglesia Isaísta, que dice que dice que Isaías era el mesías y Cristo su hermano, la Tercera hizo un cisma … y dice que no, que Cristo era primo de Isaías …
-Y la Cuarta dice que eran primos segundos …
-No, la Cuarta de Marcus Everybodyclap dice que Isaías es él, o sea él es el Mesías.
-Y le saca, me imagino cualquier cantidad de dinero a sus seguidores …
-No tanto, solo alquila casas y vende parcelas de sus terrenos en Utah que es el único lugar, donde seis veces al año, pueden ver su transformación.
-Un verdadero hijo de Utah … y aquella que está sentada en aquel rincón?
-Magdalena María, de la Fe Magda sostienen que Jesús no nació de María esposa de José, sino de María Magdalena, sus seguidores solo pueden beber del agua de su fuente Magda …
-Que ella vende …
-Exacto – me respondió Paulina, muy seria.
-Y aquel muñeco de Pinocho que solo escucho hablar tonterías, es de la Iglesia de Gepeto de los Santos Carpinteros ?
-No, ese es Sigfrido Reyes que anda de gorrón …
A todo esto, desencantado ya de Paulina (Luisa) que creyera a tanto lunático, no veía señas de lo único que salvaba la noche después de 9 colectas bastante cariñosas cada una, casi sin pisto en la bolsa, le pregunté a Paulina …
-Paulina, y la paella y la san ….
-Shhhht ! – me calló Paulina – va a hablar el apóstol Lehmet !
El tal Lehmet tenía un aspecto de ejote deshilachado y podrido, tipo Walter Araujo; se paró al podio y al micrófono empezó con un murmullo del que no entendí nada, pero todos repetían simultáneamente.
Temeroso de hacer el ridículo, ante algo que no conocía, cerré los ojos, mientras el “bisibisibisi” a mi alrededor seguía, de pronto Lehmet, se detuvo y dijo …
-Libro de Reyes, Primera parte, capítulo 18, versículo 41 … y se hizo un profundo silencio.
Por las dudas, con los ojos cerrados siempre, mantuve el más sepulcral silencio, no fuera ser cosa que hiciera el papelón más grande de mi vida.
Veinte minutos después, me dije “voy a abrir un poquito un ojo a ver qué ondas” y al fisgonear … no había nadie en el jardín, estaba solo, todos se habían ido !
Un milagro colectivo? Una abducción divina?
Muerto de miedo me volví a mi casa, no entendía nada, y quería entender aún menos … al llegar a mi apartamento tomé una Biblia de esas de bolsillo que no se quien había dejado olvidada en mi “matadero” y busqué el versículo que había citado Lehmet …
“Subid a comer y a beber, porque ya viene un gran ruido de lluvia”
Mierda ! hasta ahí entendí, la paella y la sangría estaban en la segunda planta de la casa por la lluvia, todos subieron, y yo que solté tanto dinero … no comí ni bebí nada …
Por eso fundé mi Templo del Dogma de Horacio Pacto Sagrado, ya tenemos local propio, con una hermosa cancha de futbol contigua, donde setecientos seguidores se reúnen a escucharme tres veces a la semana.
Mi propuesta es simple, “llegaremos a la verdad solo a través de la mentira, solo conociendo lo falso podemos detectar lo cierto”, a la gente le encanta, no entiende nada, pero da igual … no tienen que hacer donaciones ni nada …
Pero en la cancha de futbol, sus hijos distribuidos en ocho equipos disputan un campeonato durante el culto, los padres, familiares, asistentes, apuestan grandes sumas a los resultados de los partidos de sus hijos …
Algunos han ganado algo alguna vez, otros han perdido fortunas … los resultados lo determino a priori yo mismo …
Y mis Exaltados Discípulos (conocidos ex futbolistas) manejan los partidos …
Visítenos, vale la pena … apueste al apóstol.
Se le llamó "La Gran Guerra", bajo el concepto, bajo la idea absurda, que al resolverse todo en lo que sería una enorme guerra se evitaría que jamás hubiera otra guerra.
Brasil era una naciente potencia futbolística de América Latina, de segundo orden, detrás de Argentina y Uruguay, pero con un auge de la industria cafetalera tan grande, que prometió construir “el estadio más grande del mundo” (Maracaná 200 000 espectadores) y que con esa promesa logró fácilmente la sede del primer Mundial de Post Guerra.