logo

ignominia 1

Yo y usted discrepamos totalmente en nuestras formas de pensar, pero oiga … eso no implica que nos vamos a agarrar a patadas por eso, ni a trolearnos en redes y medios como infantes adictos a la masturbación … no?

Yo y usted deberíamos ser levemente más civilizados, amputándole el “levemente” a la frase, porque ambos somos bastante bestias y defendemos nuestras posiciones a rajatabla, a patadas y pedradas … si se presenta la oportunidad, y la verdad, nuestro país con la multitud de problemas que tiene, no se merece eso ..

Yo y usted deberíamos más bien, buscar soluciones a los problemas de los demás no a los míos, no a los de usted, sino a los de la mayoría de nuestros compatriotas, Salud que es tan precaria en hospitales públicos y del Seguro, verdaderos morideros de gente; Educación, tan venida a menos desde que las pandillas se apoderaron de las escuelas, sus alumnos y sus profesores … lo que nos lleva a Seguridad, que por más que cacareemos logros …estamos menos seguros que nunca, y lo único seguro es que debemos despedirnos de la familia a diario, volver a casa por la noche, después de la faena … es una incógnita.

Cu6SzxiVMAAGrYl

Yo pago impuestos y Usted los malgasta a manos llenas, Yo me tengo que privar y privar a mi familia de cosas básicas para que Usted proclame “el buen Vivir” que es un acto teatral absurdo, por lo cual yo tengo serias discrepancias por la forma de Gobierno de Usted, y la manera que se emplean los fondos del país … pero eso debería ser un tema de conversación que nos ubique y oriente a soluciones, y no una eterna justificación de que los culpables son otros … ahí perdemos tiempo valioso para la Patria, tanto yo, como Usted.

Yo y Usted no nos vamos a unir nunca, o sea … cada vez que salen sus discursos y pregona que la unidad es la base del camino de la solución, ni Usted mismo lo cree, sabe que nadie se va a unir políticamente con nadie, solo nos llama a la Unidad nuestra Selección Nacional (a veces) y algún terremoto (que ojalá no haya ninguno en futuro inmediato, porque con la sequía $$$ que tenemos, está jocote recuperarnos), este país está dividido en dos desde que nacimos, independentistas y monárquicos, republicanos y federales, conservadores y liberales, militares y vanguardistas, areneros y efemelene …. Yo y Usted.

Yo y Usted podríamos pasar horas discutiendo y no llegaríamos a ninguna parte, ni Yo soy dueño de la razón ni Usted de todas las verdades, y esa es la diferencia que nos une, nos une en un constante pleito de trinchera a trinchera… no nos cabe en la cabeza, después de admirarlos, en épocas de lucha y reivindicación, de escuchar la Venceremos clandestina para enterarnos, con que formidable rapidez se convirtieron en todo aquello contra lo que combatían.

CDNsp87VAAA J2s

Yo y Usted … y Usted …encima me regaña por ponerme Yo primero, “el burro siempre adelante” – se mofa Usted – y a decir verdad no, nuestros campesinos, sobre todo los de Oriente, se refieren siempre respetuosamente a su interlocutor, poniéndose humildemente primeros y tratando de Usted a toda persona con la que hablan …. Sucede que Usted debe tener siglos de no hablar con un campesino de Oriente, porque las camionetas blindadas no pueden meterse a los surcos que va arando el campesino, y quizás hasta se peguen en el lodo, y para colmo de males a Usted se le pueden joder los zapatos …

… pero es Patria, la verdadera Patria …

 la que conozco Yo y de la que se olvida Usted.    

 

* Gracias a Alecus por uso de su caricatura, y @EShistoria32 por apoyo fotográfico.

 

 

 

 

 

Otros Posts

Brasil 1950. Tristeza Nao Tem Fim

yuyiuymaraca

 

Brasil era una naciente potencia futbolística de América Latina, de segundo orden, detrás de Argentina y Uruguay, pero con un auge de la industria cafetalera tan grande, que prometió construir “el estadio más grande del mundo” (Maracaná 200 000 espectadores) y que con esa promesa logró fácilmente la sede del primer Mundial de Post Guerra.

 

Sin pan pero con mucho circo …

20070129150533 pocopan pesimocirco 300x233

Nuestro país es el espejo de nuestras miserias y nuestras grandezas. Es la cara y cruz de lo que somos. La cara que mostramos y la cruz que llevamos. Las dos caras de la moneda. El coraje y la cobardía. El héroe y el traidor.

Roma cayó en el año 476 pero los romanos no se dieron cuenta, hasta un siglo más tarde

 Fin del Imperio Romano

 

En septiembre de 476 d. C., el comandante bárbaro Odoacro obligó al emperador romano occidental RomulusAugustus a dimitir de su cargo. El cronista de Constantinopla,Marcellinus Comes escribiría en la década de 510 que cuando "Odoacro, rey de los godos, tomó el control de Roma", el "Imperio occidental del pueblo romano ... pereció". 

 

© Daniel Rucks 2025