Si usted, por un error de los que tanto se dan en los circos y zoológicos, queda encerrado en una jaula en compañía de un león …
y digamos, para el caso éste le dice: “tengo hambre; creo que voy a comerlo/a”, usted … qué le contestaría?
1) Nada
2) “Haga como le parezca.”
3) “No se lo aconsejo; siempre me caractericé por ser indigesto/a.”
Si usted eligió la opción 1 y el león le dice “necesito su consejo; no tengo a nadie más a quien recurrir”, usted … qué le contestaría?
1.1) Nada
1.2) ”Abra la boca, voy a revisarle la dentadura y de un solo chequear la halitosis”
1.3) ”No cree que mi consejo carecería de la imparcialidad necesaria a todo juicio justo, dada mi condición de posible víctima de sus fauces?”
Si usted eligió la opción 2 y el león se lo/a come, usted … qué haría?
2.1) Nada
2.2) Se dejaría digerir
2.3) Organizaría, en el seno del león, una campaña proselitista tendiente a conseguir, entre las vísceras del animal, el consenso necesario a fin de ser restituido al mundo exterior … o sea vomitado de regreso.
Si usted eligió la opción 3 y el león le dice: “Déjeme probar un pedazo; si me gusta me lo/a como todo/a, y si no me gusta no lo/a molesto más”, usted … qué haría?
3.1) Nada
3.2) Diría “Me parece razonable”
3.3) Le preguntaría al león que pedazo de usted seleccionaría para la degustación.
Si usted eligió la opción 1.1, o sea (se lo recordamos) que el león le manifestó su incipiente intención de comérselo/a, usted no le contestó, el león insistió en pedirle consejo al respecto, usted tampoco le contestó, y si ahora el león, ante su indiferencia, se pusiera a llorar, usted, ¿qué haría?
1.1.1) Nada
1.1.2) Lo consolaría
1.1.3) Lo insultaría como buen troll
Si usted eligió la opción 1.2, o sea (se lo recordamos) que el león le manifestó su incipiente intención de comérselo/a, usted no le contestó, el león insistió en pedirle consejo al respecto, usted le dijo “Abra la boca. Voy a revisarle la dentadura”, y si ahora el león se negara a obedecer, usted ¿qué haría?
1.2.1) Nada
1.2.2) Le diría: “Tenés que cooperar, Rick”
1.2.3) Trataría de abrirle la boca por la fuerza.
Si usted eligió la opción 1.3, o sea (se lo recordamos) que el león le manifestó su incipiente intención de comérselo/a, usted no le contestó, el león insistió en pedirle consejo al respecto, usted le hizo notar que su juicio carecería de la imparcialidad necesaria, y si ahora el león le dijera “Escuche: yo necesito un fundamento para comerlo/a y si usted no me lo da entonces recurriré a la clásica ‘ley de la selva”’, usted ¿qué contestaría?
1.3.1) Nada
1.3.2) ”Pero...usted no leyó el periódico? Esa ley fue derogada ayer en la sesión de la Asamblea”
1.3.3) ”Por suerte eso no será necesario: ahí viene el guardián del zoológico a traerle su ración diaria de carne.”
Si usted eligió la opción 2.1, o sea (se lo recordamos) que el león le manifestó su incipiente intención de comérselo/a, usted contestó “Haga como le parezca”, el león se lo comió, usted no hizo nada, y si ahora el felino se echara a dormir una siesta, ¿qué pasaría?
2.1.1) Nada
2.1.2) Cualquier cosa, pero ya no importaría
2.1.3) Triunfaría de todos modos, a la larga, el socialismo del Siglo XXI.
Si usted eligió la opción 2.2, o sea (se lo recordamos) que el león le manifestó su incipiente intención de comérselo/a, usted contestó “Haga como le parezca”, el león se lo comió, usted se dejó digerir, y si ahora usted, así disgregado, pasara a formar parte del león ... quién lo lamentaría?
2.2.1) Nadie
2.2.2) Su madre
2.2.3) Toda la gente a la que usted le quedó debiendo, bancos, luz, celular, amigos que le prestaron pisto ....
Si usted eligió la opción 2.3, o sea (se lo recordamos) que el león le manifestó su incipiente intención de comérselo/a, usted contestó “Haga como le parezca”, el león se lo comió, usted organizó una campaña de concientización de las vísceras a favor de su liberación, y si ahora sólo hubiera obtenido el apoyo del intestino, ¿qué haría?
2.3.1) Se emputaría.
2.3.2) Utilizaría ese conducto para salir del león.
2.3.3) Continuaría su prédica hasta lograr más adeptos.
Si usted eligió la opción 3.1, o sea (se lo recordamos) que el león le manifestó su incipiente intención de comérselo/a, usted contestó que siempre se había caracterizado por ser indigesto/a, el león le propuso probar un pedazo y continuar con el resto o no, según el gusto que usted tuviera, usted no reaccionó ante la proposición, y si ahora un tigre, desde la jaula de al lado, le dijera al león “Dejame probar a mí; yo te digo si es rico/a o no”, usted ¿qué haría?
3.1.1) Nada, una vez más
3.1.2) Le diría al león “Tenga en cuenta la posibilidad de que el gusto del tigre no coincida con el suyo, ya que ambos pertenecen a especies diferentes”.
3.1.3) Pensaría “No era sólo el león: parece que en este zoológico todos los animales hablan”.
Evaluación de sus repuestas
Si usted contestó atentamente cada una de las preguntas y siguió cada inciso y sus instrucciones, no dudamos que usted es capaz de contestar cualquier babosada que le pregunten, lo que denota que el tiempo le estorba y probablemente no tenga más iniciativa en la vida que dedicarse a contestar estos tests inútiles.
Ocúpese en algo productivo, por favor.
Sin lugar a dudas, Internet es el gran invento del siglo pasado y el gran instrumento de masificación del siglo actual, obviamente desempeñando funciones totalmente diferentes a aquellas para las que fue creada.
"Si Dios existe, al menos hay un ser cuya existencia precede a la esencia, un ser que existe antes de poder ser definido, por ningún concepto, y este ser es el hombre. No hay naturaleza humana porque no hay Dios que la conciba" (Jean Paul Sartre).
“Esta es la emisión especial de deportes de Radio Vaticano, ahora que el Santo Padre Francisco, es un fanático futbolero, ha adquirido realce la Copa Clerical .. fundada en el 2007 y que enfrenta equipos de obispos, vicarios, sacerdotes, seminaristas de todo el mundo …