logo

Hace unos días tuve la desgraciada experiencia de poder sufrir el desprecio que sufren las personas que no andan una corbata o un reloj de marca, esto sin mencionar si tu auto no es del año 2000 para acá.

Pues trato de entender que hace diferente a las personas? tomare algunas de las palabras de mi abuela que me dijo muchas veces: Todos somos iguales ante los ojos de Dios. Cosa que a mi ver me demuestra que mi abuela está equivocada.

Hace días a tras leí un maravilloso libro llamado Retazos del escritor Carlos Polh, en la página 38 hay un escrito que me encanta y pensaba en que si las personas se dieran cuenta de lo importante que es el trabajo de la gente que no anda corbata y en muchas ocasiones andan sucios tal vez y solo tal vez se comportarían diferente.

Este pensar comienza hace 1 semana cuando al saludar a unas personas de una reconocida empresa de nuestro pequeño El Salvador (por respeto a estas personas mal educadas y ética profesional no mencionare el nombre de la empresa). Como toda mañana y por enseñanza de mis padres saludo a las personas sabiendo que no todos han recibido mi misma educación y como era de esperarse no obtuve respuesta, al contrario recibí una mala mirada, una mirada de desprecio.     

Cuando una persona no está consciente del trabajo que realiza la de la limpieza, el mecánico, el electricista y demás profesiones que implican no andar encorbatado o bien vestido me da risa pues estas personas no entienden que sin estas personas no tendrían sus oficinas o estaciones de trabajo limpias, sus automóviles en buen estado para trasladarse a donde deban, sus computadores no encendieran, sé que este es un reclamo a una situación de molesta interna y lo acepto.

Pero a la vez es un llamado a la conciencia de las personas para que comprendan que todos merecen respeto. Aclaremos que en el caso de las mujeres no van a andar pelándole los dientes a cualquiera, pero mi abuela decía también que un saludo y una sonrisa no se le niegan a nadie pues esto demuestra que somos educados y superiores en muchas cosas.

Aclaremos también que el saludar no indica que los hombres van sobre los calzones de las mujeres pues entonces seria cómico pensar que cuando una mujer saluda va sobre el bóxer de los hombres. Y es de sobre entender que no es así.

Un saludo no contagia una enfermedad, un saludo y una sonrisa es una muestra de desear un buen día sin decirlo.

Tal vez en mis libros de cuentos e historias infantiles que le leo a mi hijo todas las personas son iguales ante los ojos de Dios. Tal vez algún día las cosas cambien en nuestra sociedad.

Nota: cada quien piensa diferente y este no debe ser un pensamiento obligatorio ni un mandamiento que se deba obedecer. Solo una manera de ver las cosas en una utopía.

Otros Posts

Pero podés llamarme Tito

wordsss

-          Estanislao del Carmen y del Perpetuo Socorro Maxísteles …

me podés pasar el alhuaishte por favor?

No quiero nada de vos …

Cassie-couple-in-bed-feet

Como se te ocurre pensar que a pesar de haber sido abandonado en las más abyectas condiciones de rechazo y desprecio, de portazo y “ahí nos vemos”, de “me voy” y “no me busques”, todavía quiero algo de vos ?

El ser humano es más tonto hoy que hace dos siglos

dumb-guy

El estudio de Universidades europeas.

Me sacó totalmente de onda este artículo, publicado en diversas revistas científicas que daba fe, de algo que todos sabíamos de antemano…nos estamos “apendejando”.

© Daniel Rucks 2025