logo

Lunes, primer día de la semana me levantó y por la ventana del cuarto del baño que da al patio, hay un árbol de almendro, un sonido me llamo la atención, pero es el viento que sopla contra él y este emite un sonido muy peculiar, también es el hábitat de varios pájaros que se posan en éste para dar sus cantos, ese día en particular un pájaro muy pequeño aspiraba con su larga lengua el néctar de unas flores que estaban en sus ramas, su aleteo eran tan intenso y rápido que los movimientos no se podían observar, fue tan espectacular que me dejó sorprendido, baje al comedor y le dije a mi esposa:


-¿Viste ese pajarito que andaba chupando las flores?-
-Era un colibrí-me dijo.
-Un colibrí, que pajarito más ágil y trabajador-dije
Mientras estaba en el comedor ya el periódico estaba en la mesa y el titular decía: “El Desempleo Aumenta en 12%”.


Martes, la misma rutina, noté esta vez otro tipo de pájaro estaba posado en el almendro del patio de la casa, tenía la cabeza y los ojos muy grandes, su aspecto era la de una pájaro muy sabio y conocedor, el pico no era muy grande, de repente me sorprendió girando su cabeza 360 grados; estaba desayunando y le pregunte a mi esposa por el pájaro que había visto, ella me respondió:
-Pudo ser una lechuza o un búho, pero esas son aves de rapiña y nocturnas-
Observé el periódico de la mañana y en sus titulares principales mencionaba: “Políticos Corruptos son Encarcelados por Robar Dinero del Estado”.


Miércoles, otra vez la rutina de levantarme para ir al trabajo, esta vez observé un pájaro muy pequeño, sus colores eran llamativos, tenía un celeste combinado con un blanco muy fuerte, en su cabeza tenía unos manchas color negro y gris, su pico era muy pequeño, definitivamente era un perico, pero de esos que les llaman australianos. Baje a desayunar y le comenté a mi esposa que había visto un perico australiano, ella me contestó:
-Un perico australiano, no puede ser, tuvo que habérsele escapado a alguien de su jaula-
Gire mi cabeza y el periódico matutino ya estaba en la mesa, hoy los titulares mostraban: “Acusados son Puestos en Libertad por Falta de Pruebas”.
Jueves, de nuevo la rutina diaria, esta vez no había ningún pájaro posado en el almendro del patio, pero al bajar a desayunar, mi esposa me llamó y me dijo que había visto un pájaro todo de color blanco, al parecer era una paloma, pero le pareció raro que tenía un color blanco muy puro y estaba muy limpia también, cuando estaba por salir de la casa, ella me llamó y me dijo:
-Ya viste el titular del periódico-
-No, que es lo que dice-le respondí.
En el periódico el titular mencionaba: “Presidente de la Republica hace un llamado al País para la Paz y la Reconciliación”.
Viernes, con mucha curiosidad me levante esa mañana, observé por la ventana que da al patio de la casa y para sorpresa mía no había ningún pájaro posado en las ramas del almendro, me pareció raro, fije detenidamente mi mirada en las ramas y entre éstas había un pájaro de color verde en todo su plumaje, tenía un mechón de color amarillo y rojo en la punta de su cabeza, el pico estaba arqueado hacia abajo, este tipo de pájaro ya lo conocía, era una loro o lora, me preguntaba si podía repetir algunas palabras, me acerque a la ventana y dije: “Urra, Urra, Urra”, es una lora silvestre, mejor no hago el ridículo-pensé-esta vez no desayune porque ya iba un poco tarde para el trabajo, de reojo vi los titulares del periódico y hoy anunciaban: “Muere Artista Famoso por Sobredosis de Droga”.


Sábado, fin de semana, este día me gustaba por que trabajaría medio día, me levante muy alegre , hice un poco de ejercicio, salí al patio del casa y me asuste al ver un pájaro de color negro muy brillante, su pico era de color negro también, estaba husmeando en el bote de la basura, sus ojos negros y muy penetrantes me observaron, emitió un sonido agudo y fuerte, giró su cabeza hacia la izquierda y luego hacia la derecha, alzo vuelo y se alejó del patio de la casa “que pájaro más feo y horrible, debe de ser un cuervo”-pensé- de repente llego mi esposa un poco agitada, traía el periódico entre sus manos, me dijo:
-¿Ya te diste cuenta?-
-De que-le respondí.
Dentro del periódico en la páginas de los avisos sociales estaba una esquela que decía: “Lamentamos profundamente la perdida de nuestro queridísimo y entrañable amigo….”, la noticia me sorprendió por completo, me fui al trabajo, durante la mañana me di cuenta que el entierro seria el Domingo por la mañana, se lo dije a mi esposa, pero en mi adentros pensé:-“ahora ya no voy a poder descansar el domingo”.
Estábamos en el entierro de nuestro amigo, habían varias personas, varios dirigieron unas palabras al público, todos mostraban mucho respeto al difunto y a su familia, el sol estaba un poco abrasador y el calor empezaba a molestarme, me quite el saco que andaba, de presto le di un codazo leve a mi esposa que estaba a la par, ella se giró rápido y me dijo:


-¿Qué pasa?-
-Ya viste esos pájaros que andan allá arriba en el cielo-le dije.
-Esos no son pájaros-me respondió.
-¿Y qué son?-le pregunte

 

-Esos son buitres o zopilotes-me contestó.
Alce mí vista al cielo y luego la baje para observar a los parientes del difunto, volví a alzar la mirada para ver a los buitres o zopilotes, estos volaban en círculos, una mano se puso en mi hombro y repentinamente volví en sí, era mi esposa que me preguntaba:

 

-¿A quién crees que le quede la herencia del difunto?

 

Otros Posts

Aunque casi siempre … tampoco

depositphotos 134529602 stock video depressed pregnant woman

'No, no sé ... yo creo que no, fue afuera, sí afuera ... no, lógicamente no terminé dentro tuyo, o ... al menos no me acuerdo, pero .. bue ! Me acordaría, estas cosas no pasan así nomás ..

Un leve vientecillo cardenalicio

6uioioioiuuuu

 

 

- Quien fue ? – Preguntó el papa Augusto con su habitual gesto adusto, ceño fruncido como correspondía al carácter de este italiano, elegido cabeza de la Iglesia Católica en el siglo XIV.

 

Timoteo Pampa. “Pa´pagar la deuda externa”

Yo soy Timoteo Pampa

Un gaucho …bien endeudado

Igual que todos mis compatriotas

Debemos lo que no hemos disfrutado

© Daniel Rucks 2024