Nuestros padres que nos protegieron con la idea de preservar nuestra inocencia nos enseñaron a la vergüenza, aquellos que temieron nuestro cuerpo cambiante y nuestra creciente curiosidad nos enseñaron el desprecio.
Ahora nosotros, como padres y Madres, tampoco dijimos nada y dejamos a nuestros hijos a merced de los amigos y de internet.
Hoy en día, más personas se dan cuenta de la importancia de la comunicación y una vida sexual saludable. Aquí hay nueve cosas que nuestros padres, la escuela, podrían haber dicho para mejorar un poco nuestras vidas sexuales.
# 1. Estarás físicamente listo para el sexo antes de estar emocionalmente listo.
La necesidad de explorar es natural. No dejes que nadie te avergüence de pensar que no lo es. Utilice este tiempo para conocerse a sí mismo; después de todo, la primera persona con la que tendrás sexo eres tú mismo(a), así que experimenta y juega con las sensaciones para que, una vez que estés emocionalmente preparado para el sexo en pareja, comuniques mejor tus necesidades y preferencias.
# 2. El sexo puede reconstruirte o destruirte.
El sexo puede fomentar el miedo, la ira y el resentimiento, o puede fomentar el amor, la unidad y la paz, dependiendo de cómo lo use.
Por poderoso que pueda sentirse en ese momento, todo es una ilusión. Cuando caiga en esta trampa, se sentirá utilizado y dado por sentado. Eso es porque el sexo nunca puede ser una moneda de cambio; el sexo es una experiencia compartida que implica un intercambio momentáneo de energías entre las personas.
# 3. No se sienta presionado a aceptar insinuaciones sexuales
El mejor sexo suele ocurrir cuando la mente y el cuerpo están sincronizados; cuando no lo son, se viola un límite. Solía decirme a mí mismo, "todo irá bien a medida que avance" o "todo estará bien una vez que termine" al final pagué un alto precio ... donde el sexo pierde su magia y se convierte en una tarea.
# 4. Ni las mujeres ni los hombres quieren sexo todo el tiempo, no lo tomen como algo personal.
El mundo nos engaña con construcciones sociales de ansias de sexo permanente, que ponen a prueba nuestra vida sexual. Las mujeres, los hombres son humanos cuyos sentimientos y deseos fluctúan; permítales la libertad de elegir. Si sucede que no le gusta el sexo, no se culpe ni se considere poco atractivo o indeseable. El sexo siempre es mejor con un participante dispuesto.
# 5. El sexo está destinado a ser divertido, emocionante y placentero.
Acércate al sexo con un sentido de aventura, emoción y alegría porque eso es lo que debe ser. Espere dar y recibir placer, y no importa lo que digan los demás, tiene tanto derecho al orgasmo como cualquier otra persona. Incluso si es posible que no llegue siempre, el sexo debe al menos ser agradable, tierno, amoroso.
# 6. El sexo seguro es más que confiar en que tu pareja se ponga un condón.
El sexo seguro es comprar condones con la cabeza en alto, sabiendo que está honrando su cuerpo protegiéndolo enfermedades y embarazos no deseados.
Sin embargo, el sexo seguro no se trata solo de seguridad física, sino también de seguridad emocional. La única forma de saberlo es si puedes discutirlo abierta y honestamente con tu pareja. Si no puedes, probablemente no deberías hacerlo.
# 7. Durante las relaciones sexuales, puede cambiar de opinión en cualquier momento.
Siempre que te sientas incómodo, puede cambiar de opinión y detener el sexo. No morirá el amor si no tienes sexo con él o ella, no te dejes engañar por hacer algo que no quieras hacer.
# 8. Solo tú puedes decidir con quién compartes tu cuerpo.
Algunas personas se sentirán atraídas por tu cuerpo, otras se sentirán atraídas por el alma que reside en él. Espero que compartas tu cuerpo con aquellos que aprecian tanto tu cuerpo como tu alma, pero nuevamente sé que a veces no sucederá de esa manera.
# 9. No hay nada de malo si "te gusta" o "no te gusta" el sexo.
No eres un monstruo o una “desenfrenada” si disfrutas del sexo y no eres un mojigato o una frígida si no lo disfrutas. Las personas siempre etiquetarán lo que no entienden siempre que tengas tus razones para ignorarlas. Simplemente siga a su corazón tan a menudo como siga su libido; te llevará directamente al tipo de persona que habrá de hacerte feliz.
Bibliografía. “Sex is the matter” Dona Mowiria
“La ciencia del sexo” Pere Estupinyà
Tu piel y toda la belleza que encierra
duerme desnuda, esta noche
entre las sábanas de mi madriguera.
Yo entiendo que es difícil de entender, pero la verdad no hay nada que se pueda hacer, cuando la vida tocó a mi puerta, yo no estaba, había salido … o en una de esas estaba pero completamente dormido.
Moriré de un cáncer terminal
un día lunes por la mañana
tal vez en el asalto a una sucursal
por una bala equivocada