Remontándonos a la era cavernícola, tal vez aquella época, de pterodáctilos, tiranosaurios Rex, y elección de pareja con jalón de mechas incluido, era sumamente más romántica que la actual …
Aquello de que la mantis religiosa termine almorzándose a su enamorado, después del “chaca chaca”, seamos sinceros, al menos tiene la dosis de contacto que le falta a la búsqueda actual de pareja.
La reproducción humana es mucho menos salvaje, gracias a Dios. Primero hay que encontrar pareja. Esa es la parte más difícil. Bueno, para algunos, para los que no tenemos cara de Brad Pitt y chequera de Carlos Slim es eminentemente más jodido.
Para facilitar las cosas, ahora tenemos Internet. Bueno, algunos tenemos Internet, todo depende de si a su proveedor le da la gana de quitárselo y pasarlo a la casa de su novia (la del proveedor, claro está) mientras usted trata de conectarse en vano ...y en Internet hay sexo. Y no me refiero a la típica chanchada del porno que todos hemos visto más de alguna vez y otros no han salido todavía de ahí … ninguna vez.
Si te metes en un chat un sábado por la noche, para tratar de encontrar pareja o lo más similar a eso, de forma virtual, en la lista de las personas con las que puedes hablar sale:
“Sólo mujeres. Hombres no. Menos si tienen barba … raspan”.
“No queremos pitos ni en pintura. Somos la cofradía de fans de Lorena Bobbit.”
“Busco mujeres sin cámara y sin prejuicios. Ojo!! Sin cámara, sin prejuicios y sin caballo” (Como? No hay equitación?)
“Caperucita busca lobo. Estás interesado? Metete a este chat” (Y yo que acabo de rasurarme …).
“Esta palomita ya quiere volar. Walkiria, 20 años. (Discúlpeme Walkiria, pero no le entiendo, lo de “palomita” es que viene con sorpresa ? Porque si hablamos de aves … mi mujer es un verdadero gavilán !).
“Abuelita coscolina busca galán insaciable. Hacele click a este chat… ( Perdone abuela, pero antes muestra el seguro de vida … por las dudas?)”
“Katia. 24 años, te hago de todo ! Búscame en Tinder (Si es así Katia, tendría la bondad de hacerme un buen plato de ayote en miel, que ya no se encuentra quien los haga ?).”
Los sitios de citas
Timber, Lovetine, Badoo, etc … los cinco mejores sitios de citas por internet, que debe ser algo así como la política Nacional (pasa de todo pero en realidad no pasa nada), pero ya enfocados a América Latina, son los siguientes:
1) Loventine.com: la meta del sitio Loventine es que la experiencia de "buscar pareja, amor y amistad sea lo más placentera, divertida y exitosa posible". Un usuario puede especializar su búsqueda por ubicación, cultura, objetivo -amistad o aventura- y completar su perfil en varios idiomas. Usarlo es completamente gratis, sin servicios adicionales de pago, un rasgo único en el mundo de sitios de citas.
2) Badoo.com: el sitio indica que tiene casi 10,5 millones de usuarios en América Latina. El componente más notable del sitio es el de los "Encuentros", un método de búsqueda donde Badoo le enseña al usuario fotos de las personas que han enumerado intereses en común con él. Sólo hay que delinear el criterio de búsqueda y después decidir a quién quiere conocer entre las imágenes que se le muestren. En el caso de querer adquirir accesorios extras, hay que usar servicios de pago.
3) Match.com: fundado en 1995, es tal vez el sitio de citas más famoso en el mundo y tiene un portal específicamente para nuestro continente. Hay más de 60 millones de usuarios en América Latina, y se puede buscar entre ellos utilizando el nombre de la ciudad donde la persona quiere encontrar pareja: por ejemplo, para hombres solteros en Santa Tecla o mujeres divorciadas en Chalatenango. Registrarse con el plan Básico es gratis, pero para ascender al de Oro o al Platinum hay que pagar.
4) Zonacitas.com: este portal se enfoca en ayudar a sus miembros a encontrar pareja basada en su ubicación o en su comunidad social. En el sitio especifico para América Latina, un usuario puede elegir buscar por ciudad, y puede indicar si quiere encontrar pareja, solas y solos, citas o encuentros o si simplemente quiere conocer a gente nueva. Separa a sus clientes entre Usuarios Comunes -que pueden enviar "guiños" sin límite pero sólo un mensaje gratis a cada miembro- y Usuarios Suscriptos, que tienen que pagar pero pueden enviar y responder a todos sus mensajes y usar el accesorio "Chat" sin restricciones.
5) Amigos.com: el sitio se publicita como "lo último en relaciones latinas" e informa que tiene casi 3 240.000 usuarios sólo en América Latina. Para empezar, la persona tiene que indicar su sexo, el género de la pareja que busca y un rango de edad preferido. Ser usuario Standard es gratis, y ello habilita para chatear, enviar mensajes y navegar los perfiles, pero para conseguir más privilegios hay que escoger una afiliación de pago.
A mi que quieren que les diga? Todos estos sitios son "trash" … encontrar acá la mujer de tu vida es más difícil que tener una campaña política culta en nuestro país, y en caso de hallarla y lograr escribirte con ella …
… es como haber encontrado el dulce que habías soñado encontrar toda tu vida y comértelo sin quitarle el papel.
Jueves 23 de Enero, 2020.
—Bueno a ver, explícame otra vez lo de anoche. Para mí que me estás tomando el pelo, Esteban.
—Es en serio lo que te digo, pues. Dejá … mejor me pongo a trabajar.
Se han fijado la vehemencia, la firmeza, la convicción con la que nuestros líderes políticos, económicos, grandes "sabelotodos" pero "ejecutanadas" que abundan en el país, salen en TV y medios diciendo siempre … “Ese problema lo vamos a resolver, a mediano plazo, no sé cuándo pero lo vamos a resolver”.?
- Quien fue ? – Preguntó el papa Augusto con su habitual gesto adusto, ceño fruncido como correspondía al carácter de este italiano, elegido cabeza de la Iglesia Católica en el siglo XIV.