
El abogado, representante de un par de acusados involucrados en los temas de usos de fondos públicos, sale de presentar pruebas de descargo en los tribunales, mientras declaraba, estaba con la mente clavada en la posible notoriedad que este caso podía darle ..aunque a nivel de plata, la paga siempre era poca y tardía …
Pero abogado sin ego inflamado, no es abogado …
Cabal ! Al salir, tras las puertas de vidrio, los flashes de fotógrafos chisporroteaban, las cámaras se agolpaban, el abogado con el nivel cacáreo sobrepasándole el INRI, se enfrenta a todos … acomoda el nudo de corbata y ante el borbollón de preguntas responde tácito …
- Hay cosas que no se pueden decir debido a lo dicho en la reserva del proceso.
- Que quiere usted decir con eso ? – preguntan periodistas.
- Que lo dicho, dicho está, pero no puede decirse …
- Entonces que nos puede usted decir ?
- Lo dicho, o sea que lo que se dijo no se puede decir.
- Y al respecto que nos puede decir usted ? – insisten los periodistas.
- Pues si yo les digo una cosa, no les va a gustar, así que no les voy a decir algo que no les diría ni a ustedes ni a nadie … Ya les dije que no iba a decir más nada que lo que estoy diciendo en ese momento.
- Comprendo –dice otro periodista- y que es lo que dice que no puede decir ?

- Ahí nos vamos entendiendo –dice el abogado- diciendo lo dicho pero el decir mi dicho, no lo dicho en reserva …
- Podría explicarnos ese dicho ?
- Cual dicho ? pero que es lo que les he dicho yo ?- toma posición altanera el abogado, como cree que les corresponde a su investidura- díganme una cosa, que fue lo que les dije yo ? Serían tan amables de decirme lo que les dije en caso de haberlo dicho ?
- Pero su representado dijo que el acusado 1 había dicho que había repartido dinero en efectivo en su oficina en la colonia San Francisco a varios “prestanombres”, y dijo que él le había dicho que si le aceptaban repartirlas en varias cuentas "chafa".

- Además - interviene otro periodista- dijo que le habían dicho que la Jueza del caso ya estaba de acuerdo, así que salían rápido de esta diligencia.
- Manda a decir mi apoderado que él no dijo jamás, nunca dijo, lo que ustedes dicen que él dijo.
- Pero entonces que nos dice Sr. Abogado si no nos dice nada …? . grita un periodista.
- Yo tengo la grabación en la que su representado dijo lo que usted dice que no dijo jamás lo que nosotros habíamos dicho que él dijo – gritó otro periodista.
- Quien dijo eso ? – grita el abogado
Silencio …
- Debo decirles que lo dicho registrado como un decir en cinta magnetofónica –prosigue el abogado - dice el código penal que no se puede decir que sea prueba de uso legal …
- No me diga que no nos va a decir nada más …- pregunta uno de la TV, ya fuera de sus casillas.
- Depende si digo lo que ustedes dicen que después diría ..
- Yo les dije –gritó el de la TV - yo les dije que no es que no fuera a decir más nada, pero tampoco dijo nada más.
- Finalmente si debo decirles algo … - toma aire el abogado, inflama sus pulmones, todos los micrófonos y cámaras sobre él.
- Dice mi cliente que es inocente ..
- Eso dijo ? – preguntan los periodistas.
- Es solo una manera de decir …
El abogado, se marcha rubicundo y lleno de soberbia hacia su carrito medio hecho parche modelo 94´, confiando en poder cambiarlo, después de su brillante participación en el caso.

Soy telenófobo (fobia a los teléfonos), los detesto, todos ellos, fijos, móviles, de cabina (que ya ni hay porque se los robaron) todos y cada uno de esos pedazos de fibra de vidrio que hoy pretenden ser más inteligentes que nosotros mismos, son objeto de mi oprobio.

Yo era un perrito de color negro con parches blancos en todo mi cuerpo, fui secuestrado o quitado por unos niños de una camada de 6 perritos que habíamos nacido en plena calle. Me acobijaron en una casa donde era la atención de los niños y los padres, recuerdo que fue una discusión cuando quisieron ponerme un nombre, salieron a relucir nombres de emperadores romanos, reyes, artistas, políticos, al final me pusieron un nombre desconocido y creo que hasta inventado, desde entonces soy conocido como “Blandin”, todos me llamaban por ese nombre: “Blandin”.

Molly Brown
La sobreviviente más famosa del Titanic, la socialité y filántropa de "dinero nuevo" Margaret Brown se hizo conocida como "la insumergible Molly Brown" (la que le presta el tuxedo del hijo a Di Caprio en la pelìcula)
Hubo un musical de Broadway basado en ella y, más tarde, una película protagonizada por Debbie Reynolds. La noche del hundimiento, después de ayudar con los esfuerzos de evacuación, se subió al bote salvavidas 6.