Uyyy si, yo se que la palabra del título no existe, es invento mío, pero quiero contarles de una antigua y muy extendida interpretación de la Antigua Roma, hablaba de la derivación de la palabra “testificar” basada en el hecho que los hombre al momento de ser testigos de un juicio, tenían que apretarse bien el escroto, y si no se los apretaban para decir la verdad … lo que decían era falso.
Basado en el hecho de que las mujeres también testificaban … se me ocurre que esta creencia es falsa … o por lo menos exagerada.
Así que la costumbre arraigada de los antiguos Romanos, y de los ahora italianos y descendientes, en fin ... de todos, de andar acomodándose el bulto en público, y muchas veces frente a mujeres, podemos pensar que no era para jurar por su virilidad, sino para promover su virilidad.
Que nos agarra a los hombres por estarnos palpando las gónadas en el momento más impropio?, están inclusive, los que acto seguido te dan la mano para saludarte … es una soberbia cochinada !
El Palpati
Otra leyenda popular, habla del “palpati”, o sea nombre que recibía aquel encargado de la curia de comprobar que el Papa era varón, o sea que el paso de la Papisa Juana entre el año 855 y 857 de Nuestra Era, ¿había calado hondo … se coló una mujer en el papado? O era cierto que el mismo Benedicto III era mujer? Otras fuentes dicen que el periodo fue entre 872 y 882, es decir, el del papa Juan VIII … que en realidad era Juana VIII …
No dispuestos los Estados Pontificios en pasar esa vergüenza otra vez, crearon el “palpati”, o sea aquel encargado de palparle las gónadas al Papa, para evitar confusiones …
Para esta labor se creó una silla especial, con un agujero al medio, para que el palpati palpara lo que tenía que palpar … sin mirar.
Después de hacer su trabajo, el palpati testificaba (ojo, no se apretaba nada él mismo) y pregonaba la fórmula: “Duos habet y bene pendentes” … o sea, tiene dos y le cuelgan!
Los cardenales entonces gritaban, Deo Gratias o Gracias a Dios …
La Iglesia nunca ha dado fe de esta actuación o acto previo al nombramiento papal … pero el papa Francisco, tan austero, que ni siquiera se deja besar el anillo … habrá permitido que le tanteen el tanatorium?
Anaxágoras
El filósofo griego Anaxágoras, proclamaba allá por el siglo V a.C, que el semen del testículo derecho engendraba varones y el izquierdo, mujeres … desde entonces ya venía la misoginia con estos griegos desgraciados.
De ahí la costumbre griega, de amarrarse un huevo al momento de copular, creyendo que así elegían el sexo de la criatura, según cual se amarraban … cuando una madre no quería enterarse del sexo elegido …decía
“Demetrius Albinus, no me digas cual te amarraste … sorpréndeme!” o sea parecido a la ceremonia actual en la que se encienden fuegos de artificio de “a” o “b” color, para anunciarle a la concurrencia si el nene viene nene y/o la nena …nena! Desviaciones en el camino no tienen nada que ver con el tal amarre.
Urano, el “Padre Cielo” de los antiguos griegos, odiaba a todos sus hijos, así que los encerró en el Inframundo, sin smartphone, sin Playstation, sin Tablet, sin Netflix, sin nada …
Gea, la esposa de Urano, madre de los Titanes (no eran éstos aquellos en el Ring) se consiguió una hoz bien afilada, dispuestos a liberarlos y convenció a Crono, su hijo predilecto para que castrara a su padre, y así dejarlos libres …
Crono procedió a la manera de Lorena Bobbit, y tiró los testículos al mar … y pensar que aquí en El Salvador, ponemos el grito en el cielo cuando tiran bolsas de plástico en la playa …
La diferencia es que el plástico mata tortugas, y de las gónadas de Urano y la espuma que produjeron, nació Afrodita, diosa griega del amor, deseo y sexualidad …
De esa manera, los testículos de Urano, fueron los precursores de los o inspiradores de los Huevos Kinder …
Por Dios, que huevada !
Por qué amamos y nos apasionamos tanto por el fútbol si nos hace sufrir de esta manera tan porcina? Que extraño influjo masoquista nos produce este vivir con el culo a dos manos, 90 minutos, una o dos veces por semana?
Como te lo explico?
Es simplemente algo que siento
y lamento
Resulta que Jacob andaba a las trompadas con su hermano Esaú, los negocios entre los dos no andaban bien, hay que recordar que ambos, hijos de Isaac con Rebeca tenían temperamentos bastante encontrados …