Entre veleta y golondrina, quedan los amores de letrina, dejémonos de paja, los seres humanos nacimos y morimos entre sábanas, pero en ese lapso intermedio entre nacimiento y deceso, pasamos varios de nuestros momentos más memorables …entre sábanas.
Las listas de amantes famosos se dividen en dos:
Los que fueron y los que se quedaron en quisieron …
Hay historias de personajes procedentes de la fábula, el folclor, el mito o la literatura, como Adán y Eva, Orfeo y Eurídice, Helena y Paris, Calixto y Melibea otros fueron reales como Cleopatra y Marco Antonio, Nerón y Popea, Abelardo y Eloísa, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, Enrique VIII y sus seis mujeres, Napoleón y Josefina, Simón Bolívar y Manuelita Sáenz, Sissi de Baviera y el emperador Francisco José, George Sand y Federico Chopin, Eduardo VIII y Wallis Simpson, Frida Kahlo y Diego Rivera, Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, John Lennon y Yoko Ono, J Lo y una gran cantidad de gente, incluso Gerard Piqué y Shakira...
Nos vamos a ocupar en este post de amores verídicos, pero raros, extraños. Algunos son relativamente conocidos. La mayoría, sin embargo, corresponden a episodios escandalosos que la historia oficial procura ocultar o que nadie se ha interesado en poner sobre la mesa porque su pesquisa resulta difícil. Habrá sorpresas. Es sabido que el escritor irlandés Oscar Wilde tuvo un famoso enamorado de su mismo sexo, lo que contribuyó a hacer del poeta un ícono gay. Lo que poco se ha divulgado es que no se trataba de un amante homosexual sino de dos, uno de ellos leal y generoso con Wilde y el otro perverso y aprovechado. También se omite el papel solidario y noble de la mujer del escritor. Estamos ante un cuarteto de esquinas imperfectas que podrá conocer el lector en estas páginas.
Se conoce, así mismo, que Catalina la Grande fue tan ancha de prestigio como de cama. Fascinante mujer, raros amores. Cuántos amantes pasaron por su alcoba? Las listas más escépticas empiezan en tres y las más disparatadas llegan a cincuenta (y alguna bestia cuadrúpeda), lo cierto es que fue grande en la cama con muchos amantes, en especial el tuerto Gregori Potemkin.
Muchas quedan en la lista de espera, como la de la dos veces Premio Nobel Marie Curie y Pierre Langevin, su amante casado; o la emperatriz china Cixí; o Karl Marx, Jenny de Westfalia y el ama de llaves de la familia; o el zar Nicolás II y la bailarina más fea de Rusia; o Lucrecia Borgia y sus amores escandalosos y de los otros; o Winston Churchill y la mujer que lo amansaba en casa; o el poeta nicaragüense Rubén Darío y la campesina española Francisca Sánchez.
El más antiguo documentado (ya con la invención de la imprenta) es el sultán turco Solimán el Magnífico, nacido en 1494, por los tiempos del descubrimiento de América, convirtió en poderosa soberana a Roxelana, humilde esclava de su harén…
Se conocen que eran (o son) de sábana muuuyyyy inquieta, John Fitzgerald Kennedy, el Papa Alejandro Borgia, Giacomo Casanova, Madonna, Mick Jagger, Pelé, Maradona, Enrico Caruso, Pablo Picasso, Elvis Presley, Mata Hari, Jean Paul Sartre, Marylin Monroe, Eva Perón, Eduardo VII, Enrique VIII, Edith Piaf, Mesalina (Emperatriz de Roma, 2ª esposa de Claudio), Agripina (Emperatriz de Roma, 3ª esposa de Claudio …. Pobre Claudio!).
Honorato de Balzac dejó casi tantas novelas como amantes: dos, en especial.. La escritora Virginia Woolf protagonizó un famoso triángulo de amor con su marido y una amiga.
Al Capone fue mafioso y asesino pero un modelo como marido, aunque trajo la ruina a su familia.
Una bella salvadoreña, Consuelo Suncín, inspiró a Antoine de Saint-Exupéry “El Principito”. Los felices años de la cantadora chilena Violeta Parra con un músico y antropólogo suizo Gilbert Favré terminaron trágicamente … luego de dedicarle una de sus más grandes composiciones “Run Run se fue pal´Norte” cuando el suizo la dejó y se marchó a Bolivia, Violeta se suicidó en 1967.
Hasta el futbolista Zlatan Ibrahimovic convirtió en obsesión el consejo de amarse a sí mismo … sin contar la historia de amor de Cristiano Ronaldo con su propio espejo.
En fin, recuerda que de sábana venimos … y en sábana terminaremos.
Hay pocas parejas que hayan aparecido en los titulares de los periódicos, de la misma manera que Bonnie Parker y Clyde Barrow. Ojo, nada de Shakira y Piqué o Brad Pitt y Angelina, noooo Bonnie and Clyde, dos adolescentes que robaron, delinquieron, se amaron y murieron …
- Que te quede bien claro Raquel ! Ni que me traigas un camión lleno de Guardias a la puerta, me amarren, me cachimbeen, y me lleven a las patadas al Centro Comercial no me hacés entrar al Mall !
He descubierto, mujer de mis sueños, en este recorrido a través de mis ilusiones y mi anatomía, que me es totalmente imposible quererte con el corazón…