logo

sexmedievaltimes

 

Es difícil imaginar que el acto de amor más natural entre los seres humanos fuera visto de manera tan diferente hace apenas unos siglos. También desde una perspectiva cultural, el sexo ha experimentado un gran cambio. En el período medieval desde el siglo V hasta el siglo XV en Europa, las cosas eran muy diferentes de lo que son hoy.

 

Hubo algunos pros y contras, hubo algunas reglas, hubo algunas etiquetas que pueden parecer divertidas hoy. No estoy seguro de cómo esas personas solían rastrear si se rompía alguna regla, pero supongo que la iglesia difundió algún tipo de conciencia entre las personas que les habló sobre las repercusiones de los pecados sexuales después de la muerte.

Pero créeme después de leer estos once hechos sorprendentes que he recopilado, te alegrarás de no haber nacido en esos tiempos.

 

 

iiiu8999876666

 

1. El misionero era la única posición sexual legal.

La única posición sexual que la Iglesia Católica consideró legal fue la del misionero. Quiero decir, ¿puedes creerlo? Pensaron que el misionero era el único camino a seguir porque otras posiciones pueden confundir los roles de género o enfatizar los aspectos placenteros del acto, ya que el sexo se consideraba solo un motor de procreación.

2. El sexo antes del matrimonio era la muerte.

El sexo antes del matrimonio era un gran no. Todavía lo es hoy para personas de ciertas religiones y culturas. Pero si te sorprendieron teniendo relaciones sexuales antes de casarte, serías ejecutado por destripamiento.

 

 

5cfee557c26cd0c5cd51f12740e2154e

 

3. La disfunción eréctil significaba que estbas acabado de por vida.

Con todos los avances médicos en el mundo actual, la disfunción eréctil es tratable. Pero en aquel entonces, si tenías este problema, la Iglesia enviaba a los mejores expertos médicos a tu casa y le hacían un chequeo completo a tu cosita. Si mejoró, genial, pero si no lo hizo, entonces su matrimonio terminó, al igual que sus posibilidades de tener relaciones sexuales en el futuro.

4. Los condones estaban hechos de partes de animales y tela.

La Iglesia en ese entonces y aún hoy considera pecado el uso de un condón o cualquier cosa que detenga el proceso natural de eyaculación. Pero los historiadores también han encontrado registros de personas que usaban condones en esos días. Aunque el propósito era tratar las ETS. Pero déjame decirte que esos condones en ese entonces no eran para nada como lo son hoy. Estaban hechos de vejigas, intestinos y lino de animales. Y a diferencia de hoy, fueron reutilizados una y otra vez.

 

 

10ee165d153580665d578258e4f6833c

 

5. Las hogazas de pan endurecido se usaban como consoladores.

Aunque la masturbación se consideraba un pecado, las personas todavía usaban diferentes formas de complacerse sexualmente. Las mujeres solían hornear hogazas de pan hasta que estaban lo suficientemente duros para usarlos como consoladores. No puedo imaginar cómo hubiera funcionado eso. deben doler...

6. Obtienes un premio cuando tu esposo te quita la virginidad.

Las mujeres en ese entonces eran juzgadas en base a su virginidad. Si no eras virgen, no eras considerado puro. Y si eres capaz de salvarte hasta que te cases, definitivamente te mereces un premio. Se suponía que los maridos debían dar regalos a sus esposas después de consumar su matrimonio.

 

 

ytyr657474747

 

 

7. No se suponía que disfrutaras del sexo.

Bueno, esto es ridículo. El sexo en esos días se consideraba un mal, pero un mal necesario para hacer bebés. Esto significaba que podías tener sexo pero solo porque tenías que hacerlo. Se suponía que no debías disfrutar, y si lo hacías solo por placer, entonces se consideraba un pecado. Si ese es el caso, todos somos pecadores ahora.

8. Si quieres recuperar tu virginidad, solo reza.

Como dije antes, las mujeres eran juzgadas en base a su virginidad. La virginidad era como una insignia de honor. Si las mujeres perdían la virginidad, aunque fuera después del matrimonio, solías orar por el resto de sus vidas para recuperarla. Quiero decir que nada cambió físicamente, pero desde el punto de vista religioso, las mujeres podrían alcanzar niveles más altos de divinidad si rezaban para recuperar su virginidad.

 

 

8ea99844392c724385926e9a8465cc73

 

9. No anal no oral.

Probablemente lo viste venir. Quiero decir, si la masturbación se considerara ilegal, entonces todo acto sexual que no pudiera resultar en concebir un hijo también se consideraría un pecado. Tanto el sexo anal como el oral también eran un gran no.

El arzobispo Theodore de Canterbury mencionó en su libro Canons of Theodore,

“Quien eyacula semilla en la boca, ese es el peor de los males. De alguien fue juzgado que se arrepintieran de esto hasta el final de sus vidas”.

 

 

6ae0e911eb5f107ede899ec9aa5e9096

 

10. La iglesia equivalía al asiento trasero de un automóvil.

Había una falta de privacidad en los hogares y sociedades medievales y era difícil para las parejas encontrar lugares donde pudieran divertirse. Una famosa historiadora Ruth Mazo Karras afirma que

“la iglesia, segura, seca y desierta durante gran parte del día, podría haber sido el equivalente al asiento trasero de un automóvil”.

 

 

Capjhjhkhkjhkjhtura

 

11. Las posiciones sexuales se clasificaron según el nivel de pecado.

Como mencioné antes, el misionero se consideraba la única posición sexual legal en la época medieval. La Iglesia clasificó las posiciones sexuales según el nivel de pecado. La clasificación fue,

Misionero

Lado a lado

Sesión

De pie

“A Tergo” (Perrito)

Así que sí, me alegro de no haber nacido en ese entonces.

Otros Posts

Cuando Canadá casi casi pasa a ser parte de los USA

yuyiuyiuyiuyyy6666

 

 

Y entre intentos y espantos, este acto plenamente anti británico, alentado por los estadounidenses enardecidos después de años de Guerra de Secesión, hubiera creado el país más grande del mundo.

 

Vida y obra de Perico de los Palotes

102014405 univ lsr lg-          Escuchame!! – nos decía nuestra madre, enojada ante un florero roto – como que yo no fui, si no rompiste tu ese florero … quien lo rompió? Perico de los Palotes?

Les llamaron locos, en realidad fueron genios!

Frases de Locos

 

 

Desde el simple hecho de lavarse las manos antes y después de tratar a un paciente, esencial para personal médico hasta descubrir la circunferencia de la tierra y calcular su diámetro en el siglo V a.C … amén de ser mujer, estas cosas causaron que los que investigaron estos fenómenos y llegaron a descubrimientos, fueran tildados de dementes, y a veces … hasta murieran por sus ideas …

 

© Daniel Rucks 2024