…va a servir para detener los bombardeos de la OTAN (o sea USA y subsidiarias) sobre la población civil de Aleppo y Siria en general ?
… va a lograr hacer cambiar de parecer a los miembros de la FESFUT, un mes después de la eliminación y recapacitando, van a tomar la decisión de decir “si, renunciamos, nos damos cuenta que somos un estorbo al fútbol del país”?
… va a provocar que el tal Donald Trump se deje de joder con su bendito muro?
… va a provocar que se sigan incrementando aún más las remesas de nuestros hermanos en los USA, que ya alcanzan 2.974,5 millones de dólares en ocho meses en este 2016, lo cual lamentablemente no debe alegrarnos, porque no significa que nuestra población en el Norte trabaje más sino que cada día mayor número de salvadoreños salen huyendo de nuestro país porque la situación es intolerable?
… va a tener incidencia en que ARENA haga algo más aparte de elecciones internas?
… va a lograr que vuelvan a poner al aire en TV “Jardín Infantil”?
… va a lograr al fin el milagro de que ANDA provea el servicio por el que cobra cuentas hiper infladas … o sea que haya agua en nuestros hogares?
… va a pegarnos un empujón en el ranking FIFA de tal manera que salgamos del miserable puesto 140 en el que estamos?
… va a conseguir el milagro de que nuestro Presidente deje de ir a hablar a foros internacionales de temas que solo le competen a la cúpula de su partido, usando el nombre de todos los salvadoreños?
… va a aliviar el tráfico caótico de San Salvador ?
… va a iluminar los rayos sobre algún punto del país para que al fin nazca un clon de Jorge “el Mágico” González?
… va a lograr que la Asambeba Legislativa, cofradía que reúne a lo peorcito del país, los que nunca lograron estudiar o mantenerse dignamente haciendo nada más, le bajen un poco a su presupuesto destinado a viajes, meretrices y borracheras?
… va a impedir que Nayib se salga del FMLN, con el que discrepa por su manía de meter la suciedad debajo de la alfombra, pasa a patada y trompada limpia, y se lance con partido propio a Presidenciales?
… va a hacer que Sevilla vuelva a dirigir al Dragón ?
… va a revivir a la Manyula?
… va a provocar que tengamos reciprocidad de visas con Estados Unidos para que todos los salvadoreños entremos y salgamos de los “Unai” cuando querramos?
… va a tener incidencia en que la Selecta Playera vuelva a clasificar a un Mundial de la especialidad (el de Bahamas por ejemplo?) ?
… va a hacer que reaparezca todo el dinero que se perdió en la red de Infocentros dizque tratando de capacitar tecnológicamente a nuestros compatriotas?
… va a curarle a Messi la lesión de su rotura muscular en el aductor del muslo derecho para que deje de hacer falta en los partidos del Barcelona y la Selección Argentina?
… va a lograr inyectarle la dosis de testosterona a aquel ex Presidente para que se venga de su “asilo político” a dar la cara por los cargos de peculado ahora que las pruebas han sido íntegramente aceptadas?
… Ah no?
… y entonces, que carajos nos importa?
La foto habla sola … 1972, New York, una de las tantas manifestaciones de veteranos de Vietnam (que recién iniciaban) une a dos compañeros de armas, dos colores de piel y un mismo cartel, ambos expusieron su vida por un mismo país …
“Ahhhhh noooo!” – ya escucho las quejas desde el otro lado de este blog – “futbol, futbol, otra vez, primer post del año y otra vez escribiendo de futbol !”
Y fue, una vez más, sencillamente hermoso, como nunca, como siempre, el máximo escenario del país, nuestro bellísimo Teatro Nacional a reventar en dos conciertos …