logo

cuarenteYo propongo un juego. Si en marzo te hubiera dicho que íbamos a tener que estar todos encerrados por más de dos meses seguro que me hubieras preguntado qué estaba fumando.

Bueno, en función de lo ya ocurrido, también de los observado y de lo encerrado que llevamos los salvadoreños, porqué no, de lo leído y lo actuado, me atrevo a esbozar un juego de mesa ideal para que vos y tu familia la pasen galán!

No importa lo que te digan o las fechas que te den, todas son falsas, igual que el reporte de casos y afines, arrancás del día 0, una cuarentena son cuarenta días sin salir. Es como una carrera de mentes.

El día que no salís avanzás un casillero, el día que salís retrocedés dos. Cuarenta días sin salir de tu casa significa, también, que nadie puede entrar. Si recibiste a alguien, es como si hubieses salido. Si a quien te fue a visitar le convidaste fresco de carao de los mismos vasos que vos usás, no retrocedas un casillero, volvés al día cero. No saques cuentas todavía porque al final hay un bonus informativo que te va a sorprender.

5e71dbc59a41e comics funny introverts corona lody nijo thumb2

 

Si arrancaste con todas las pilas, limpiando la casa, haciendo comida que nunca hiciste, poniéndote al día con menesteres y haciendo gimnasia en el baño… es normal que ya hayas agotado la batería y te sientas agotado y triste. El que empezó depre y enojado pasó más rápido al estado de acostumbramiento y resignación; ahora está limpiando la casa, haciendo ginmasia y mirando series en Netflix en vez de noticieros, quizás está aprendiendo un idioma nuevo o descubriendo las habilidades de los insectos en el jardín.

El aisalmiento social es imposible, excepto si vivís solo y sos feo, insoportable, te apesta la trompa y sos neurótico y/o fóbico. En el último caso es muy importante el consejo de no salir porque te vas a sentir más expuesto que de costumbre, incluso usando el barbijo, porque todo el mundo lo usa mal y se lo toquetea. Seguí siendo un ente aislado como manda el “cool” y no hagas contactos sociales … para salvar al pueblo, que en realidad sos vos, e igual te estan matando …

200316 gma digital dog tp workout hpMain 16x9 992

Si te ponés un barbijo N-95 Super Deluxe (que es para salir, no para estar adentro de tu casa), te van a dar conversación; usá el de $5 dólares para pasar lo más desapercibido posible, avanzás tres casillas. Si vas a cacerolear, pitar o vuvuzelear en contra del barbuchín, avanzás 5 casillas pero retrocedés seis si te cacha la chota.

Si compras en el super un día que no le toque a tu DUI te ganás una dotación de alcohol gel y 2 bolsitas de conservas de coco, avance 5 casillas.

Si cantás el himno a todo pulmón a las 8 00 pm avanzás seis casillas, pero si desafinás en el “consagrar” retrocedés tres casillas, si en lugar de esa palabra cantás “alianzaaa” quedás eliminado del juego, te patean las nalgas y vas a parar con los #VaradosSV

Captasddsaura

Si tenías un trabajo, como llevar delivery en moto, es normal que te sientas el superhéroe de la cuarentena, avanzás 8 casillas, pero si por cansancio reventás la moto contra un separador de la Jerusalén, retrocedés 16 casillas.

Ojalá tu trabajo lo mantengas, y siga siendo estable porque, en cuanto lo regulen vas a pagar impuestos, y creeme que mantener a todos los que están en su casa sin trabajar te va a costar más que repartir pizza casa x casa.

Si vos olés a alcohol y tu casa a lejía, es momento de llamar al psiquiatra, retrocedés 4 casillas. No, no es normal. Lo normal es que vos y la casa huelan a comida, a perfume o, en su defecto, a nada.

Las drogas no ayudan; inyectarte alcohol o lejía, como dice Trump, ayudan menos.

Trump admite equivocación sobre dinero entregado a Irán por EEUU

Si vas a ver noticias sobre infectados y muertos, mirá canales locales. Si vas a ver noticias de economía, no te lo recomiendo; en ese caso, andá a los canales de Nueva Zelanda o Alemania. Puteá en redes a W. Araujo y adelant+a 1 casilla (no es mucho premio, todo el mundo lo hace y el personaje es insignificante).

A los niños no los tenés que sacar a pasear con correa y no hacen pipí en los árboles. Y los animales no hablan. Ojo con las confusiones, después de casi sesenta días de encierro, puede pasar, retroceda 5 casillas.

haMSLTho

Si caes en un centro de confinamiento, te va a tocar esperar hasta el día que las hormigas jueguen “X- O” para salir, de ahí no sale nadie sino sale bien contagiado … si te descubren a tiempo. Soportá una canción entera de Omar Angulo y avanzá 2 casillas.

Cuando entre las recomendaciones para evitar el contagio escuchás: “mantener una buena higiene de vías respiratorias” significa que, además de las manos, te tenés que limpiar los mocos, si no lo hacés, retrocedé tres casillas.

051fce29 d522 4b42 a850 6279744963f6 16x9 600x338

Bonus track. Estoy seguro de que no sabías que la manera de medir la cantidad de gente en la calle no es por los controles policiales. Tenés un teléfono celular? Bueno, si salís de tu casa con el aparatito y lo usás mientras estás afuera, las antenas detectan la ubicación de entrada y salida de datos. Ese es el número que están teniendo en cuenta para contar los cuarenta días del día 0, volvés al inicio, y empezas otra vez los cuarenta días ….

Si sos amigo del "cool" no hacés cuarentena y podés salir el 1 de mayo a manifestarte (a su favor), avanzás 28 casillas ...y podés viajar ida y vuelta a Miami sin cuarentena cuando te canten las gónadas.

Si te suspenden el transporte público, trabajás en San Salvador y vivís en Ataco, perdés 114 turnos al dado …

… y si no es a pata, ya no volviste.

 

Otros Posts

Locaciones específicas para la ejecución del “chaca chaca” (2)

image 55366

Ahora bien, en la búsqueda del lugar perfecto, déjeme decirle que las playas son muy similares a los parques en muchos aspectos. En los funcionales son iguales, en eso no hay diferencias, esas hay que buscarlas en otras cosas. Un aspecto diferenciador entre la playa y el parque es que para poder ir a la playa es necesario un medio de transporte. Para llegar a un parque solo tenemos que caminar un ratito y pedirle a San Pancracio de las Guamas Cargadas que no nos roben en el camino …

Porno star

67868766666
 
 
Yo estudiaba arte dramático en Nueva York, y la verdad ... me moría de hambre.
Mis viejos me mandaban dinero, pero yo estaba consciente de que no iba para ningún lado y sólo estaba deshojando a mis padres, sin embargo quería y requetequería ser actor ...
 

Creo que no sirvo para ser madre

h armstrong roberts father feeding baby girl sitting i

Yo pude haber sido astronauta, paleontólogo, lateral derecho del Firpo, zootecnista, diplomático de carrera, arzobispo, criador de nutrias, donante de esperma, abogado, pastor de infidelidad responsable, paracaidista , porque para todas esas cosas tengo algún talento … pero no tengo ninguno de los que se requieren para ser mamá.

© Daniel Rucks 2024