logo

yuy7777filxxx

 

Como personas pasamos en promedio días, meses e inclusive años realizando distintas actividades diarias : comer, dormir, bañarse, sentarse, etc., etc. En promedio cada persona adulta (consideremos los 45 años como promedio) pasa 395 días haciendo o esperando algo en una fila.

 

 

 filalalalalauuu

 

Pero que es una fila y para que sirve? A una fila se le puede denominar: “una serie de personas o cosas colocadas un tras otra formando una línea”, las famosas, benditas y menos esperadas filas, quien no se ha encontrado en una de ellas? El que mencione que nunca ha estado en una fila es porque o no es de este planeta o ha estado en coma toda su vida.

 

Donde hacemos fila?

 

mezcle equipo empresarios raza pie espaldas camara vista trasera grupo gente negocios posando cerca edificio oficinas personajes dibujos animados ilustracion vectorial horizontal longitud completa 48369 41274

 

 

En los bancos es casi un ritual diario y una forma “ordenada” de esperar o estar en fila para realizar tus transacciones bancarias (ahora con la delincuencia ojo con el que esta atrás de la fila), sin mencionar nombres de bancos los hay los que tiene filas largas, medianas y cortas, y pasar en promedio unos 25 o 30 minutos para realizar tu operación bancaria, otros exceden y hasta doblan los 30 minutos para atender. (no se porque ponen tv en los bancos si lo único que pasan son los anuncios del mismo banco, anunciando “excelencia en el servicio”).

 

Por supuesto, como siempre, las agencias bancarias tienen diez cajas y solo dos están abiertas, tal vez, con suerte, días 15 y 31 encontrás tres cajas abiertas.

 

2 20

 

 

 

 

 

En los baños de cualquier centro comercial, aeropuertos o públicos es casi una obligación encontrarse con una fila, estar esperando a que se desocupe una lugar para hacer tus necesidades fisiológicas es una tortura (depende de la necesidad que vas a hacer 1 o 2);

Que nos queda? Sentarnos de piernas y brazos cruzados, conteniendo, pensando en otra cosa hasta encontrar un lugar.

 

Fila para cobrar subsidio por COVID 19

 

 

 

En las oficinas publicas y de varios ministerios es menester encontrar filas de todo tipo : para cualquier trámite, para consultar algo, para poner una queja, para denunciar algo, para cobrar un subsidio, para dejar una queja en un buzón de madera, (alguien con 5 dedos de frente sabe que al dejar un queja en un buzón de madera nadie le hará caso, a lo mejor ocupan el papel para reciclarlo); ya no se diga el último día para presentar tus declaraciones de impuestos allá por donde están 3 edificios muy juntitos. (como buenos salvadoreños esperamos el último día para realizar nuestros pagos).

 

Filalalalalalalalalalavdvdvdvd

 

 

 

Quien no hizo la fila para sacar el bendito DUI?, Ja! Y para el Seguro Social? como olvidar esas filas realizadas desde las 05:00 am y obtener tu DUI o tu medicina cerca de la 1:30 pm o un poco mas, muchas gracias  por hacernos esperar 6 u 8 horas para obtenerlos, me hice de muchas amistades esperando ese bendito documento o "receta de no hay", gracias, muchas gracias (estoy siendo sarcástico por si ya se dieron cuenta).

 

ytyt888fila9999

 

 

 

En los supermercados hay que hacer filas por obligación para pagar por los productos que llevas y has comprado, la lógica indica que si compras algo lo tienes que pagar ( no vaya a ser que te saquen una foto y te pongan como el más buscado en la cartelera del súper), los más chistoso es cuando llevas la carreta llena de productos y pasás haciendo fila para darte cuenta que en la que estabas únicamente atiende hasta máximo 5 productos! En las filas, de la índole que sea, uno se entera de chambres, es "apretado" sin querer, huele axilas ajenas, se pone al día con el Shalira - Piqué, recibe estornudos en la nuca, habla de fútbol con gente que no conoce ... y del clima, cuando ya no hay otro tema.

 

1 20

 

 

 

 

También dicen que la tecnología vino a simplificar y acortar tiempos, pamplinas! Quien no ha oído la famosa frase: “espere en línea su llamada es importante para nosotros” (si fuera importante no me dejaría esperando 15 0 20 minutos con una canción instrumental); para tener internet en tu casa, para poder mandar y recibir  correos electrónicos también hay que esperar en fila por unos procesos de firma de triplicados y sellos y burocracia insostenibles.

Para elegir a nuestros “padres de la patria”, alcaldes, y a nuestro presidente, también hay que hacer filas para estampar una X en el partido de tu preferencia, a ver cuando podremos votar por alguien que valga la pena, para que a su vez, la bendita fila valga la pena también!

 

56fc2b0cbd931

 

En conclusión pasaremos varios de nuestros días en o haciendo fila para cualquier actividad que vayamos a realizar, solo ármense de paciencia, tranquilidad, cómprese un diario, una revista, lleve su Tablet (si le permiten encenderla) o un buen libro y a esperar, tenga por seguro que cuando usted pregunte: “para que es esta fila?”

Le van a contestar: para tal actividad y le digan de un solo …

“atrás va la fila….”

 

 

 

Otros Posts

Este asunto de lo probable de lo imposible

norberto serantes 3

Tu piel y toda la belleza que encierra

duerme desnuda, esta noche

entre las sábanas de mi madriguera.

Aquel que se considere libre de culpas, que tire la primera mierda

 

Si a cada mentira al mentiroso le creciera la nariz como a Pinocho, el mundo estaría lleno de narizones. Es que si el cuento de Collodi se hiciera realidad, imagínese cuánta naricería larga desbordaría nuestro sub mundo, nauseabundo, hediondo planeta de tramposos, mentirosos, farsantes políticos.

 

Gumersindo, el que le vendió el alma al diablo y sacó vendaje !

diablo

 

Había una vez un hombre que estaba en el monte, descansando debajo de una vieja ceiba, y de pronto se le apareció el Diablo.

 

© Daniel Rucks 2024