Esta es la carta de amor muy tierna, personal de un zapatero español, venido a nuestras tierras como fichaje estrella como volante ofensivo, gran número 10, que al final resultó un paquete (como todos) y sin trabajo ni pasaje de vuelta, se quedó con un changarro de venta y reparación de calzado en el Mercado …
Se llama Juan, pero todos le llaman Juanete …
Su enamorada se llama Charlotte Olympia …
Querida Charlotte:
Usted sabe que como zapatero me destaco. O sea quito y pongo tacos, de punto y medio punto, yo pierdo la suela por usted y usted no me da calce Charlotte ..
Tacón? Ta con ganas de verme? Usted llega y ni con el sacagrapas le saco una sonrisa. Converse conmigo, cortemos el silencio con mi cuchilla … igual yo no le pierdo pisada, atento como un Puma, nunca Nike, no me deje esperando en la Fila, no me despecie Ascis, seré un zapatero remendón, pero vengo de un país donde un Zapatero llegó a ser Presidente.
Pero usted piensa que estoy en la lona, que vivo en un hoyo, que soy un mocasín, pero mire que yo se bien como poner un remache, donde clavar la tachuela, usted me ve en chanclas pero soy creativo y abierto de mente como un zueco.
Me encantan los Reflections de su cabello, soy celoso y me pongo Bracos es cierto, pero tengo el poder de ADOC 5000, nadie se mete con mi cuero, cuerina, botas o zapatillas.
Betún? Betún? Be Tún que linda que estás Charlotte, como los Zapatos MD, estás de muerte!
Charlotte, me interesa su plataforma … es usted religiosa? Sigue alguna figura santa? San Dalia tal vez?
Como sabrá … me cortaron el cuero, sentí un Crocs! Y ya era tarde!
Se que usted se enoja porque me vieron con Gina, con Gina Charol, puro brillo nada más!
Es una botinera, se comió toda la plantilla! Desde el goleador al utilero. Los dejó a todos calzados!
Vamos a mi casa Charlotte, quiero mostrarle que calzo recio, 9 y medio específicamente. Usted me dirá si entra justo o le sobra de atrás? Quiere que le reviente la ampolla?
Podemos hacerle arreglos, sino toque la punta y dígame si siente al gordo, el dedo gordo claro … le paso la lengüeta ? La encolamos, la lustramos hasta sacarle brillo y no se preocupe …
…con el tiempo se estiran
A sus pies
Juanete
No tanto como el apodo lo indica, la hija de Enrique VIII de Inglaterra, tuvo varios coqueteos y fue mujer de sábana inquieta, como su padre, pero hay cosas muy interesantes de esta Reina de Inglaterra, que son poco conocidas…
Este asunto de lo largo … de los nombres, da para escribir cinco o seis posts sin lugar a dudas y nos quedamos cortos … por lo largo.