logo

videocoro-C

Son hermosos, sin lugar a dudas, pero hay algunos términos que se escapan a nuestra realidad nacional, nuestros niños ..han visto alguna vez un pastor (no de los que proclaman a Cristo a los gritos, sino uno que cuida ovejas), un ruiseñor, una zarza, un zurrón ? Saben nuestros jóvenes lo que es besar a su pareja bajo la hoja de muérdago (lo queeeee?).

El Dr. Epanimondas Tétrico (*1), profesor de lenguas, doctorado en esperanto ha sacado una propuesta de modificar algunos villancicos para que recuperen su auge y sean cantados a garganta batiente, en estas navidades:

 

*Campaña sobre Campaña

(Sobre música de “Campanas de Belén”)

 

Campaña sobre campaña

terminan y empiezan con una

Salvadoreños estamos hartos

de tanto delincuente que se nos junta …

 

Ester, cerrá la puerta Ester

que ahí viene un candidato

pidiendo el voto otra vez …

 

Ramón, cerrá la puerta Ramón

es el mismo diputado

que después nunca nos atendió ….

peligro

 

  • Santa Claus llegó a la ciudad

(Sobre música de “Santa Claus is coming to town”)

Te traigo unos Nike

un Rolex reloj

un traje Dolce & Gabanna

todo original

nada chafa no, no …

Santa Claus tiene una Visa Plus …

 

Un IPhone6

una compu Mac

la última Play

tu propio Wi Fi

Santa Claus tiene una Master Card …

 

*El Año Viejo

(Sobre música de ídem).

 

Yo no olvido al año viejo

Porque me ha dejado cosas muy buenas:

Me dejó un alcalde

después candidato

que reununció forzado

le torcieron el brazo …

 

le dolió le dolió le dolió

casi tanto

como lo del nylon

norman-quijano-dl

 

  • Sigfrido el Reno

(Sobre música de “Rudolph el reno de la nariz roja”)

Era Sigfrido un reno

o alguna clase de animal

con una nariz de gancho

parecida a la de un tucán

 

Todos sus compañeros

se reían sin parar

y el pobre Sigfredo

No hacía más que viajar …

 

Pero Navidad llegó

Santa Claus bajó

y a Sigfrido le regaló

una reconstrucción nasal …

 

En aquella plenaria

fue Sigfrido sensación

le sacaron los trapos al sol

y a Marruecos se marchó …

GERSON MARTINEZ1

 

 

  • Ah de esto no hay neles !

(Sobre música de “Adeste Fideles”)

 

Ah de esto no hay neles !

Venid y terminemos

Venid y terminemos

El mentado SITRAMSS

 

Nos quedamos sin pisto

lo mismo le pasó a Mauricio

que criticaba al Gordo Saca

no terminó la Holguín porque se robó la plata …

 

Ah de esto no hay neles !

Venid y especulemos

Venid y especulemos

Con el precio del frijol !

 

 

  • Con mi burrito bolivariano

(Sobre música de “Con mi burrito Sabanero”)

Con mi burrito bolivariano

financiado por Maduro

con el pisto de PDVSA

ahí que el pueblo salga como pueda ….

 

Si me ven, si me miran

Voy camino de Palestina

 

Tuquituquituquituquituqui

Tuquituquituquituquituquitu

apurate mi burrito

que en Caracas ya no hay luz …

 

 

 

 

(*1) Nota: Por supuesto, no existe, todo es pura ficción.

 
 

Otros Posts

2023. El año del beso de Rubiales

Beso rubiales jenni hermoso 750x495

 

 

Porque somos chambrosos, chocarreros, nos encanta el chicle, somos sabelotodos pero solucionalonada, viejas y viejos fresqueres, mercaderes de la información ….

 

Carta de amor de un astronauta rumbo a Ganímedes

 astronauta

“Nadie sabe lo que sufrimos los que nos vamos al espacio, hay mucho ruido y cohetes, pero mientras nuestros cuerpos se elevan a oh! Tan crispadas elevaciones, quedan en Tierra nuestros corazones” … así comienza a borronear previo a su vuelo a Ganímedes nuestro astronauta Apolo Apulo ….

No es que esté envejeciendo ...

1 bUnYGAZmriENmUy2zTMv6Q
 
 
 
 
 
 
Hoy mi cerebro tiene día libre, ya ratos que lo andaba mereciendo...
No tolero nada, ni siquiera estar conmigo, se han declarado en huelga mis sentidos
 
 
 
 

© Daniel Rucks 2026