Usted está en viaje de negocios, digamos que en México DF (aunque puede ser la ciudad que usted quiera), la empresa lo ha mandado con gastos pagados a un hotel de cinco estrellas, ha trabajado como burro, son las 10:30 pm de su última noche y usted no piensa en dormir …
Se dirige al bar del Hotel, echa un vistazo y descubre tres alternativas para pasar bien la noche … una bella dama de mediana edad, sola en la otra punta de la barra, la cantante del grupo que le ha dicho “buenas noches” susurrado al micrófono y una joven alta y bella que platica con el bar tender.…
Obviamente Usted, es casado y con dos hijos, pero está lejos del país … y como se van a enterar hasta allá, en El Salvador, de un leve desliz ?
Usted mira, sopesa, analiza, como todo buen conocedor, pide un trago, lento, fuma un cigarrillo, sonríe a las tres alternativas, las tres sonríen de regreso … Zas ! Es tu noche ! Tendrás algo para contarles a tus amigos en San Salvador cuando vuelvas,piensas que opción elegir y te diriges a …
a) La dama sola en la barra, te acercas, platicas, hay contacto “Qué tal si vamos a otra parte?” “Tengo mi carro afuera – dice ella” Se suben al carro, ella le cede el volante, usted maneja, ella le da indicaciones, y en un momento súbito, ella, tan discreta, se lanza sobre usted y comienza a besarlo, usted no ve la autopista ! “Calma” - le grita usted desesperado, ella no oye, usted pierde el control, se sale de la carretera, CRASH !! Y usted termina en un hospital del distrito con fracturas múltiples.

b) La cantante del grupo, guapa, sensual, usted le manda un trago y ella responde dedicándole “Bésame mucho” en tonalidad de Fa Orgásmico. “Salgo a las dos” – susurra ella. Se van en un taxi, “A mi apartamento – le dice al taxista. Zas ! Es tu noche ! Llegas al apartamento, cómodo y confortable, ella se desnuda, tú también, ella se acerca a la puerta del baño y dice “Pasen adelante, está desarmado”. Entran dos morenos de tamaño NBA, te noquean a patadas, te roban la cartera, reloj, pasaporte y te dejan tirado, desnudo, en la esquina de tu hotel.
c) La joven bella, que habla con el bar tender, te aproximas “interrumpo ?- preguntas tu” el bar tender sonríe y se aparta, hablas con ella, platicas de un par de temas y para más seguridad, subes a tu habitación de hotel, tendrás que pagar recargo, pero bue … vale la pena, estás más seguro. Llegan a tu habitación, ella te da un beso con un fuerte olor a tabaco y comienza a desnudarse, tú te entusiasmas, Zas ! Es tu noche ! Creces hasta el paroxismo que llega en el preciso instante en que ella se quita su blúmer y tú te das cuenta de ese enorme artefacto que le cuelga entre las piernas.
Moraleja: Cuando salgas de viaje sin tu mujer, asegúrate de que tu habitación de hotel tenga un buen surtido de canales de satélite en la TV.
Hablame cuando te hablo, no te hagas el pendejo, sabés bien que soy tu espejo y a mí no me podés mentir.

Este post, de entrada, un año después de haberse iniciado la guerra “que duraría 72 horas” (según Vladimir Putin, no tiene nada que ver, ni pretende ser, un análisis político de la situación. Así que lo aclaro de entrada, nada tiene que ver con ideologías y sí con los largos tentáculos económicos, que causados por la misma, afectan incluso a nuestro país.

Detengamos las rotativas! Paren las máquinas! Pónganle pausa al escrutinio del TSE que avanza más lento que pedo de tartamudo! Paren todo !! Porque tenemos un enchibole más grande que resolver!