Y llegó el día de los días, sí señor, creíamos que no iba a pasar nunca, pero llegamos al fin del mundo y el juicio final tiene lugar en nuestro país..
“Señores y señoras, ha llegado el final del mundo. Tomen sus asientos. Para esta ocasión, Dios Padre elegido a El Salvador como sede del juicio final, dada la experiencia que tiene el país en situaciones apocalípticas. Solo para citar, recordaremos los terremotos, el “Mitch” y la “Michi”, la Asamblea Legislativa y el descenso del Firpo.
Así es que, contrariando la palabra sagrada, será la Rama Judicial Salvadoreña la que se ocupe de la jornada de hoy en los juzgados del Bulevar Tutunichapa.” – anuncia el Arcángel Gabriel.
Como podemos imaginar, la cantidad de periodistas es inaudita, claro se va a decidir si el mundo se acaba o no, según nuestras obras, la cantidad de cadenas extranjeras es enorme, los periodistas de casa topan tres manzanas a la redonda, todos buscan la noticia, entrevistar a alguien … la cantidad de periodistas y gente casi equipara el número que había cuando se fue a entregar “Paco” Flores.
Sobran jueces, magistrados, abogados de verdad, abogados con título comprado, abogados extorsionistas de los recuperadores de créditos … en fin, la peor calaña del planeta.
En la gran plaza central del Centro de Gobierno, se ha montado enorme tarima, la misma que trajo Aerosmith al país, y que Steven Tyler le prestó al jefe … claro, Dios las puede. Tanto así que para evitar pleito de jueces, le confirió el manejo del Juicio al Justo Juez de la Noche, figura tradicional del folklore salvadoreño.
Sobre la tarima, cuatro ángeles, bellísimas, todos aseguran que son presencia Divina del Supremo Creador, de tan bellas que son las angelitas, pero al rato ya son reconocidas y se confirma que son modelos colombianas que vienen al país, seguido, contratadas para modelar ropa interior.
Las angelitas tocan las trompetas (desafinadísimas, pero igual ganan su aplauso) y el Justo Juez sube a la tarima, golpea el estrado ….se inicia de esta forma la trascendental jornada.
En este momento ingresan un par de diputados, ex presidentes de la Directiva Legislativa, envueltos en una nube de camarógrafos y azufre, suben solos y achicados, para colmo de males sobrios y con síndrome de abstinencia ….
El Justo juez pregunta:
– Señores, quienes serán sus abogados defensores en el juicio de hoy?
Y a pesar de la cantidad de abogados que hay, nadie mueve un dedo … no se oyen ni los grillos, que se abstienen de declarar … por las dudas.
- No tenemos defensores, nos defenderemos a nosotros mismos – la carcajada del respetable es tan grande que se tuerce dos grados el eje del planeta. Pasados los testimonios, son condenados irrevocablemente al infierno.
- Quien sigue ? – pregunta el Justo Juez.
Y los ujieres empiezan a pasar uno por uno de los acusados, a Hitler, a Atila, a Osama bin Laden, Napoleón Bonaparte, Jack el Destripador, Maximiliano Hernández Martínez, el piloto del avión de Germanwings que se reventó contra los Alpes y Don Carlos López Mendoza, quien de inmediato es llamado a sentarse a la derecha de Dios y le dan su absolución inmediata.
El resto son todos condenados.
Uno de los condenados (al parecer es José Stalin) interpone una acción de tutela ante la Corte. Congresistas de todos los partidos rodean al Justo Juez y tratan de convencerlo de que se conforme una comisión de acusaciones que garantice celeridad y eficacia. Ellos mismos van a integrarla. Contratarán abogados y asesores por un monto de 10 millones de dólares, porque ninguno estudió derecho, pero son buena gente y están sin chamba.
El Justo Juez los condena a todos … al infierno.
Cae la tarde, desde el cerro San Jacinto la gente advierte rayos, truenos, y cuatro figuras …si, ellos son ..en vivo … los cuatro jinetes del Apocalipsis que comienzan a arrojar rayos, y de inmediato volatilizan y despachan al infierno a todos los presentes que sin testimoniar, ya se sabía que estaban condenados …
Ya solo quedan algunas decenas de personas en la gran plaza.
En este momento, San Gabriel llama por el altavoz a Kim Jong-il, Pol Pot , Viejo Lin, Pinochet , David Faithelsson Alejandro Borgia, Milos Miljanic …son todos condenados ipso facto.
Y mucha atención, el Justo Juez de la Noche pasa informe al Supremo Creador, y la proporción de condenados a absueltos es terrible 11 243 578 contra 17, eso implica que: corre riesgo el mundo en este juicio final.
Se manda a cuarto intermedio, el presagio es lúgubre, mucha corrupción, robo, maldad, amaños, así declara el Justo Juez en rueda de prensa.
Atención a los acontecimientos, entonces: el Justo Juez sube al estrado otra vez con las angelitas, dando por terminada la tanda de los Hermanos Flores, que justo empezaban a tocar “La Bala” … lo que le vale el abucheo del público.
Llega la hora del veredicto: “ El Supremo Creador, viendo evaluada la cantidad de maldad en el universo por Él creado, dicta sentencia …. El mundo se destruirán en 36 minutos”.
Pánico, alarma, los periodistas transmiten, el Big Ben hace conteo regresivo, todo el mundo en conmoción, faltan pocos minutos, todos se abrazan y lloran …
…y en el último minuto, se ve subir cuatro figuras a la tarima:
- Alto ahí ! La Sala de lo Constitucional declara inconstitucional esta resolución, porque ninguno de los interrogados juró decir la verdad, solo la verdad etc. etc. ni sobre la Biblia ni la Constitución Nacional, por lo cual …el fin del mundo queda sin efecto …
Algarabía total, ahora sí, la Flores se vuelve a arrancar con “La bala” hasta la madrugada …
Quemaste con tu calor cada poro de mi piel,
en la que tatuaste con besos interminables
tu nombre en mis deseos...
Nacimos en los 60´s, sin Gardel pero con Jagger ...
Algunas tienen más de leyenda que de verdad; en otros casos, hay más de verdad, tanto así que parece una leyenda; y en el peor de los casos damos la leyenda por absoluta verdad …