El departamento de Matemáticas Bobas de este blog, cumple con uno de los requerimientos de entregas anteriores, acerca de las formas más sencillas de regalar en sobre, aunque nunca “sobre”.
Caso boda de pariente cercano
Por ejemplo, la más simple, para resolver el dilema, es la que veremos a continuación,
donde “r”, es el regalo a dar, y será igual un medio de “a” (donde “a” es afecto que le tenemos al o la que se casa, medible en la conocida escala de Margarito Tell para deshojar margaritas, luego me quiere mucho es igual a 10, poquito es igual a 4, nada es igual a 1) por “t” al cuadrado, donde “t” es el tiempo que tenemos de conocer al o la consorte, medido en años, donde un año nos abarata el regalo, pero 18 años nos manda el presupuesto al carajo.
A esto le sumaremos “v” sub cero multiplicado por “t” ya conocida, “v” es el vínculo, que en Escala de Josefino Richter, va en escala descendente de 10 para “hermanos, hermanas”, hasta 1 para “pinches arrimados a la familia”. El último sumando es “r” sub cero, esto es regalo, pero el regalo que él o la consorte le hizo a usted cuando usted se casó, al monto que usted recibió, le anula un cero (si recibió $ 100. 00, suma $ 10. 00) ,y si no recibió nada, toda la formula se reduce a cero.
Caso boda o baby shower de un o una ex novio, ex novia
Esta fórmula, a pesar de su sencillez, es una de las más complicadas, tanto así que algunos suelen resquebrajarse antes de lograr finalizarla y mejor ni asisten a la boda o shower en cuestión …
Aquí “a” ya no es afecto sino amor y la escala de Tell, es insuficiente para el cálculo, por lo que usaremos el “teorema de Gallegos” donde 84 es todo y todo es 1, o sea si fue amor total “a” equivale a 84, pero si fue medio empujado rebuscado, sacará mayoría calificada , o sea 54 aunque cambien suplentes para segunda votación, pero si fue que usted amarró solo porque si, para pasar el rato, se va con mayoría simple, o sea 43.
Ahora bien, según el Teorema de Tetócotles, el verdadero nivel de amor, depende de la profundidad que se haya alcanzado en el “chaca chaca” con él o la ex novio o ex novia, de tal manera que “n” representa el número de veces que se consumó el acto en si durante el noviazgo. Pero Tetócotles, matemático, sexólogo y filósofo de Titis en el Antiguo Ponto, supo analizar que muchas veces estas consumaciones quedaban a medias, en pasillos, sillones, frente a la TV en visitas a la casa de la novia, mientras los padres no estaban, o estaban en otra habitación, por lo que introdujo “m” donde “m” marca las veces que quedaron a medias, se toma la media inglesa, ya que el sistema decimal no se conocía.
Luego las veces consumadas “n” se multiplican por “m” que será 0.003, acumulable por cada intento fallido.
Primera Comunión de sobre
La paupérrima situación económica de nuestro país, ha llevado a varios padres a “tratar de sacar rentabilidad del sacramento”, así que olvídese de regalar biblias, rosarios, y usemos el sobre, una vez más …porque así lo reza la tarjeta de invitación.
“f” es la fe que demuestran los padres de la criatura, el niño o niña quedan excluidas del teorema, la fe se calcula con la penitencia después de confesarse, o sea 3 padrenuestros y 2 Ave marías suman 5, “a” ya dijimos es el nivel de afecto, medido con la escala de Margarito Tell.
Ahora bien, sabemos que hay padres que han pasado de culto a culto, de iglesia a templo, a sinagoga, a mezquita, donde Tobi, luego dividiremos 1 sobre el factor 2 por π por “i” donde “i” es el número de iglesias y templos de diferente denominación que hayan rebotado los padres, esto será inversamente proporcional a “f” multiplicado por “z”, donde “z” es que tan zorros son los padres, en base al Teorema Sigfrido de Corrupción Legislativa, que lo define de 1 a 50.
A su vez, esto se divide entre “z – a” y el resultado multiplica por “d.z” donde “d” es el diezmo habitual que usted da a la Iglesia.
Cuando moría el siglo pasado, exactamente en 1997, tuve conciencia de que los computadores habían llegado para quedarse. Supe también que la nueva tecnología me costaba un mundo (por no decir otra palabra), pero era mi trabajo, así que contraté un informático para que me guiara.
Había una vez un hombre que estaba en el campo, descansando debajo de una ceiba muy antigua, y de pronto se le apareció el Diablo.
Gobernantes de Rusia desde 1613 hasta febrero de 1917. Los Romanov, se forman dinásticamente de los descendientes de Andrey IvanovichKobyla (Kambila), un boyardo moscovita que vivió durante el reinado del gran príncipe de Moscú Ivan I Kalita (que reinó entre 1328 y 1341), Los Romanov adquirieron su nombre de RomanYurev (fallecido en 1543), cuya hija AnastasiyaRomanovnaZakharina-Yureva fue la primera esposa de Iván IV el Terrible, quien reinó como zar entre 1547 y 1584).