logo

cit 2461

Siempre era igual, la misma cantarinela al comenzar el año escolar, todos los alumnos mal portados, buscapleitos, lenguas largas, mechas cortas, ladronzuelos rapaces … iban a parar a la clase de Seño´ Probidad.

Este año, 29 alumnos nuevos, todos reprobados, algunos varias veces, fueron a parar a su clase, Probidad respiró profundamente …

     Leonel?

     Presente

     René?

     Presente

     Brenda?

     Presente

     “Chico”?

     Presente profe …

     Otra vez aquí Chico?

     Hay que seguir las tradiciones Seño´…

La maestra Probidad le dio la palabra al alumno Guillermo que fue el primero en pedirla:

-          Zeño Probidad, yo zugiero, que votemoz por constituir una Junta Directiva de la clase, loz votoz de mi partido están ziempre a la venta del mejor poztor para tal efecto.

España sol fiesta comida SPANISH 3

-          Alumno Guillermo, usted está acá por sinvergüenza, tenga la vergüenza de no estar negociando votos para una Directiva de clase ! – reclamó Seño´ Probidad.

-          Usted no entiende Zeño, como dijo aquella diputada del inzigne partido colorado (se pone de pie) “loor a las prebendaz que de él recibimoz”, “si quitaz del cargo al que robó, como hará para devolver lo robado ?”.

De pronto se da una discusión y la maestra Probidad interviene en una trifulca entre dos alumnos:
— Mauricio, cuál es el problema?
— Es que soy demasiado inteligente para estar en esta clase –responde arrogante.

—Pero por Dios alumno Mauricio, con la cantidad de denuncias que tiene...
—Hay muchas denuncias contra mí? — pregunta incrédulo.
—Uf!

AcyLnAzc5
—Se reciben muchas denuncias diarias? Mire que yo vivo alquilado, las mansiones y los spas no son míos.
—Muchas – responde Seño´Probidad.
—Yo que ustedes las rompía todas sin leerlas, insisto que debo estar en la clase superior.

—Pero en la clase superior están los que peor uso han hecho de los fondos del Estado, los que no han logrado desvanecerlos – insistió Probidad.

—Si son necesarias mayor cantidad de denuncias, yo mismo revelo mi Red de Operaciones Sospechosas …

50aa06409e899 p

El gordito en el pupitre de la esquina se sonrió con aquella expresión que le caracterizaba de orangután de Borneo hipócrita, para pensar, para sus adentros, de un modo despectivo y suficiente:


— “Este se las pica de inteligente, pero con tal de lograr notoriedad, se clava él mismo el chuzo como buen alacrán”.

Los alumnos Carlos y Sigfrido llevaban a cabo una competencia de atrapar moscas contra el vidrio de la ventana, con poco éxito, mientras ríos de baba colgaban de sus fauces abiertas … tres horas de clases y ninguno había logrado cazar nada.

Sin embargo, algunos se mostraban muy aplicados en tomar nota y seguir las lecciones de Seño´Probidad al respecto de desvanecer sus señalamientos, eran los menos, por supuesto, otros no conocían otro medio de vida u obtención de recursos que apropiarse de fondos públicos en oscuras maniobras, así que le paraban poca bola a los señalamientos.

     Seño …que cateen a todos - gritó el alumno Mauricio - quien me ha robado el reloj?

—Ah! Mirá a este otro – interviene el alumno David – y vos para que querés reloj si siempre llegás tarde a todas partes?
—Qué buscas en esa caja? – gritó entonces Leonel.
—De sobra lo sabes. Te resistís a dármelo, pero ese dinero también es
mío; tengo derecho a él... – le replica el alumno José Antonio – tenés que aprender a compartir o yo también te denuncio, Leonel. Ya sabés el que come y no convida tiene un sapo en la barriga

 


— A mí no me cayó ni un solo centavo de la tajada de Taiwán para la campaña política, ahora quien me va a dar a mí ese dinero?...- grita otro ex diputado ! Y aprovecha para fijar su ojo inquisidor en el Gordito de la esquina …
—Atrévete! Habla. Decilo – lo reta el Gordito …denunciá hablá !

677b8e4b1495b01b1b7dbaf7fae74204

—Superman! – grita el alumno Reynaldo que ya ratos perdió la cordura al no poder contar cifras de seis dígitos – y con fuerte impulso toma carrera y se lanza por la ventana …- Vivaaaaaa Chalateeeeeeeee ….. – el aula quedaba en un quinto piso …


— Ah, vamos! Basta ya, ya perdí la paciencia – refunfuña Seño´Probidad – devuelvan cada quien lo que le robaron al compañero, o se van todos a la misma celda VIP de la DAN !

Sigilosamente, cada uno empieza a devolver el reloj a otro, el dinero de la “mordida” previamente acordada, la parte del cargamento de cocaína que el uno no le había entregado al otro, su comisión por lograr comprar a aquel diputado, el barrilito narco ….

—Ven? Se dan cuenta? – dice Seño´Probidad satisfecha … con estas simples anifestaciones cerramos la clase de hoy … moraleja ?

Inclusive los mañosos … pueden ser gente honesta !

Otros Posts

Viernes Negro (Colaboración Carlos Barrera)

xblack friday shopping 620km111612 1363290

No pudo haber sido un día mejor si se le puede llamar mejor, fue un día viernes último de mes, la publicidad en los medios anunciaba el famoso black friday como una forma de atraer clientes ....

Ideas que surgen mientras paseas al chucho

runningwithdog

Principio básico:

La dopamina se activa aún más, con un buen ejercicio mejor aún de madrugada, y después de una buena ducha fría, con la dopamina se estimula la creatividad.

Apagando el fuego con gasolina

thlkjlkj

Estos días de zozobra, incertidumbre, yo digo, yo te callo, te contradigo, te peleo, me enojo, lo que para vos es si para mi es no …y vetado encima, los pitos, las vuvuzelas, las cacerolas … la Sala.

© Daniel Rucks 2024