Ley de Murphy básica.
Si algo puede salir mal, saldrá peor.
Ley de Imbesi aplicando Murphy a la limpieza.
Para limpiar algo siempre es necesario ensuciar otra cosa.
Extensión de Freeman.
Pero se puede ensuciar todo sin limpiar nada.
Aplicación de Imbesi y Freeman al técnico despedido.
No es que equipo que estrene técnico no pierda, es que el equipo que logró despedir a su técnico anterior, gana, para demostrar que el bestia era el otro.
Alocución de Imbesi y Freeman aplicada al nuevo técnico.
“No puedo hablar mal del técnico anterior, porque es un colega, un amigo de profesión, pero entiendo que le cobraba a los jugadores para alinearlos en el equipo titular”
Ley de Frothingham
La urgencia es algo inversamente proporcional a su importancia.
Aplicación de Frothingham al futbol Nacional.
“Necesitamos urgentemente traer de afuera un delantero, un nueve que defina, en El Salvador no hay delanteros”.
Corolario de la acción aplicada a la Ley de Frothingham.
Todo delantero que se traiga con urgencia del extranjero, terminaría siendo un terrible paquete, que cobrará cinco mil dólares mensuales por calentar la banca, y el máximo artillero sserá el cipote de la reserva que jugaba de lateral izquierdo, que terminará primero en la tabla de goleadores de la Liga.
Corolario II
El brillante delantero traído de urgencia, terminará endamado con una salvadoreña, jugando partidos por $ 5. 00 en ligas burocráticas de San Marcos y vendiendo paletas en la colonia.
Corolario III
El brillante delantero traído de urgencia, si logró algo de éxito terminará poniendo una escuelita de futbol para enseñarle a los niños de la colonia.
Ley de Dude sobre la Dualidad.
De dos acontecimientos posibles, sólo ocurrirá el no deseado.
Aplicación práctica I.
Si de visitante se busca empatar, y contraatacar para un eventual gol que asegure un gane, seguramente se terminará perdiendo.
Aplicación práctica II.
Si en el caso anterior se termina perdiendo, la culpa nunca será del equipo visitante en mención sino del árbitro.
Aplicación práctica III.
El penalti cobrado en el minuto 92´que salvaría al equipo del descenso, aún pateado por el mejor goleador y pateador de tiros de once pasos del equipo, irremediablemente terminará yéndose a la mi …a… por encima del travesaño.
Aplicación práctica IV.
Si no pudimos ganarle a Canadà de locales, como p…s les vamos a ganar de visitantes ? Está más fácil encontrar petróleo en San Vicente.
Aplicación práctica V.
El Águila siempre que vaya al exterior a jugar contra mexicanos y gringos, siempre regresará con cinco goles en contra.
Ley de Green sobre las conferencias de prensa.
Cualquier cosa es posible si usted no sabe de qué estoy hablando.
Aplicación de Ley de Green a declaraciones de técnicos.
- Cuando le pregunten sobre el motivo de la derrota, hábleles de la “W” invertida, de jugar con o sin wing, del bendito doble o triple cinco, aunque usted mismo como entrenador no tenga la más mínima idea lo que eso significa … nuestros periodistas deportivos tampoco.
- Cuando le cuestionen sobre el posible pase de la máxima figura de su equipo al exterior o a otro equipo más grande, diga “esas son cuestiones administrativas, no me involucro” aunque todos sepamos que usted se queda con el 30 % de comisión por transar el pase.
- Cuando le pregunten hacia dónde va su equipo, responda con frases célebres como “queremos jugar como el Barcelona, pero con la humildad de la Selecta de playa”, es un rango tan absurdamente amplio, que nadie le va a preguntar nada más.
Ley de Horowitz.
Siempre que encienda la radio, escuchará indefectiblemente las últimas notas de su canción favorita.
Corolario radial deportivo de Horowitz.
- Siempre que encienda la radio deportiva escuchará un descuajeringado y desafinado grito de gol eterno que alguien está pegando (un locutor), tan largo e insoportable, que usted nunca se enterará si el gol es de su equipo favorito.
- Cuando el insoportable grito de gol vaya en bajada y estén a punto de decir el anotador o el equipo que usted espera desde hace dos minutos, aparecerá otro gol desde una cancha de tercera división que repetirá la misma cantarinela y así sucesivamente.
- Según el dirigente deportivo que alaben o defenestren los locutores deportivos, usted puede saber a ciencia cierta el cheque de quien llegó primero a la emisora.
Ley de Conway.
En toda organización existe una persona que sabe lo que ocurre.
Esta persona debe ser despedida.
Aplicación de Conway .
- Jugador que dé a conocer que al plantel se les adeudan dos meses y medio de sueldos, se convierte en portavoz del grupo y no vuelve a jugar nunca, ni en ese equipo, ni en ningún otro de primera división.
- Técnico que dé a conocer que al presidente del club tiene intereses en hacer jugar a “x” o “y” jugador, no vuelve a dirigir en el país.
- Técnico que hace jugar a los seleccionados en el puesto que le da la gana, sin conocerlos, es candidato a irse la próxima semana.
Principio de Sófistles.
En todo grupo habrá siempre un inútil, el inútil debe ser ubicado en el lugar donde haga menos daño, o sea en la Directiva.
Aplicación de Sófistles.
Sin comentarios, habla por sí solo.
Aclaración de Rucks.
Huelgan los comentarios, de todo corazón que algún dìa, por amor de Dios, gane la selección !
El poderoso y adinerado, poco dotado de cerebro pero muy viril y súper macho, Sigfried Wonka, ha comprado al contado con un genial descuento por encima del tercio de su valor, la más famosa fábrica de chocolates, los rumores surgen … “con que la compró al contado este imberbe que en su vida ha trabajado ?”
“Bienvenidos a El Salvador …”
Siempre pensé que nuestra frase de bienvenida en el aeropuerto o fronteras, al llegar a nuestro paisito, debía ser:
“Bienvenidos a El Salvador, la culpa siempre la tiene otro !”