Como se da cuenta uno que ha encontrado esa persona … ? Esa, cabal! La que ha sido creada para llenar tu vida con estrellas, sueños, excusas y abrazos que te hagan pensar en otra cosa cuando las preocupaciones te abrumen?
Como sabe uno? Como se entera? Sería bueno que en caso de usted saberlo, tenga a bien escribirme y decírmelo, porque no logro encontrar mi princesa encantada … y en caso de hallarla, como hago para reconocerla si no reconozco los síntomas?
Se supone que debe pasar naturalmente, según Hollywood, uno haciendo ejercicio con el perro, en un parque … y zas! El Flechazo … ahora bien si apartamos, que no hago ejercicio, que no tengo chucho y aunque tuviera el único parque es el Bicentenario y ahí no los dejan entrar … o sea si quitamos la utilería y escenografía por impracticables … como la reconozco y evito ignorarla?, porque si se me va … yastuvo! Soltero toda la vida!
Todos tenemos ideales, fantasías: “que sepa cocinar”, “que sea guapa”, “que le guste lo que me gusta”, “que no pertenezca a asociaciones ilícitas”, “que no haya estado presa” … y en el último de los casos …”bue … pero que el homicidio no haya sido con premeditación y alevosía”.
Lo peor es que no logramos cuajar nuestros criterios, porque siempre creemos que merecemos más, de la misma manera que ellas, creen merecer muchiiiiisimo más que nosotros! Creemos merecer y esperamos “lo más hermoso y perfecto de la creación” sin ponernos a pensar que nosotros pasamos raspando la división entre el ser humano y el chimpancé …. Así no hay acuerdo posible!
O sea esperamos que sea maravillosa y simpática pero que no sea bruta, que cocine maravillosamente bien pero que no esté rellenita, ellas esperan que tengamos un trabajo estable y muy bien remunerado, sin deudas pendientes, pero que no seamos, calvos, chocos y panzones …
Y después están las opiniones de la familia, claro, uno medio encuentra la candidata y la lleva a presentar
“Le sobran dientes” – te dice tu papá al oído.
“Hijo … y no había alguna un poquitito más alta?” – comenta tu mamá por lo bajo.
“Tiene cara de ser una leona, una fiera en la cama” – me dice el Tío Gustavo que cumple 103 en mayo.
“Padece de halitosis, algo del estómago seguramente” – te susurra tu hermana mayor, que le encanta estropearte la ilusión.
Por todas esas razones y otras … he dejado de buscar princesas encantadas o encantadoras, en su defecto, y me he ido a las raíces …
si las princesas besaban sapos para lograr transformarlos en apuestos e hidalgos príncipes …
… prefiero seguir besando ranas.
Jacobo G. vivía solo. Trabajaba desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, en el área de limpieza de un periódico, sueldo miserable y recompensas peores.
Nadie supo muy bien que pasó y si fue realidad o un “ardid” publicitario para poner la Copa Mundial de Fútbol 1966 a la máxima atención mundial … cosa que de hecho ya tenían …
Don Salvador País era finquero en pequeño, ni tan finca, chacra, 21 hectáreas de lo que había recibido de su abuelo Don Orgullo Nacional País y su abuela Doña Democracia, pero las diferentes circunstancias del país, Reforma Agraria, FINATA, medianeros, vuelta a adquirir sus propiedades, solo le dio chance de comprar una parcela … 21 hectáreas, superpobladas, pero suyas ..al fin.