Como se da cuenta uno que ha encontrado esa persona … ? Esa, cabal! La que ha sido creada para llenar tu vida con estrellas, sueños, excusas y abrazos que te hagan pensar en otra cosa cuando las preocupaciones te abrumen?
Como sabe uno? Como se entera? Sería bueno que en caso de usted saberlo, tenga a bien escribirme y decírmelo, porque no logro encontrar mi princesa encantada … y en caso de hallarla, como hago para reconocerla si no reconozco los síntomas?
Se supone que debe pasar naturalmente, según Hollywood, uno haciendo ejercicio con el perro, en un parque … y zas! El Flechazo … ahora bien si apartamos, que no hago ejercicio, que no tengo chucho y aunque tuviera el único parque es el Bicentenario y ahí no los dejan entrar … o sea si quitamos la utilería y escenografía por impracticables … como la reconozco y evito ignorarla?, porque si se me va … yastuvo! Soltero toda la vida!
Todos tenemos ideales, fantasías: “que sepa cocinar”, “que sea guapa”, “que le guste lo que me gusta”, “que no pertenezca a asociaciones ilícitas”, “que no haya estado presa” … y en el último de los casos …”bue … pero que el homicidio no haya sido con premeditación y alevosía”.
Lo peor es que no logramos cuajar nuestros criterios, porque siempre creemos que merecemos más, de la misma manera que ellas, creen merecer muchiiiiisimo más que nosotros! Creemos merecer y esperamos “lo más hermoso y perfecto de la creación” sin ponernos a pensar que nosotros pasamos raspando la división entre el ser humano y el chimpancé …. Así no hay acuerdo posible!
O sea esperamos que sea maravillosa y simpática pero que no sea bruta, que cocine maravillosamente bien pero que no esté rellenita, ellas esperan que tengamos un trabajo estable y muy bien remunerado, sin deudas pendientes, pero que no seamos, calvos, chocos y panzones …
Y después están las opiniones de la familia, claro, uno medio encuentra la candidata y la lleva a presentar
“Le sobran dientes” – te dice tu papá al oído.
“Hijo … y no había alguna un poquitito más alta?” – comenta tu mamá por lo bajo.
“Tiene cara de ser una leona, una fiera en la cama” – me dice el Tío Gustavo que cumple 103 en mayo.
“Padece de halitosis, algo del estómago seguramente” – te susurra tu hermana mayor, que le encanta estropearte la ilusión.
Por todas esas razones y otras … he dejado de buscar princesas encantadas o encantadoras, en su defecto, y me he ido a las raíces …
si las princesas besaban sapos para lograr transformarlos en apuestos e hidalgos príncipes …
… prefiero seguir besando ranas.
Hemos tenido registros de terremotos de hasta dos minutos, en nuestras tierras, sin embargo se han registrado terremotos como el de Valdivia , Chile, en 1960, con duración de 14 minutos.
Resulta que el gran profesor Dietrich Buxtehude, aceptó a Johann S. Bach como discípulo, pero le puso como condición, casarse con su hija Margreta. Mucho era el amor de Bach por el órgano y mucha su admiración por el profe … pero la tal Margreta era una solterona sin perspectiva de casarse … tenía ya 30 años !
Un día de estos, hace años ya, unos cuantos a decir verdad, estando con toda la familia en misa, esas misas para niños que ponen a los chiquitos adelante y el sacerdote que no se las quiere tirar de el “Steve Jobs de la teología” habla en lenguaje coloquial, Monseñor Delgado (que lo maneja muy bien) trataba de explicar a los niños las diferencias entre el cielo y el infierno, el bien y el mal, entre “arriba y abajo”, empezó a preguntar a los niños si preferían ir “arriba o abajo”.