logo

chat atencion al cliente andalucia lab 1024x640Después de tanto tiempo de pelearme con los chats, Facebooks, Twiters, Instagrams, WhatsApps y afines, me di cuenta que eran necesarios … sucumbí, perdí mi virginidad cibernética.

Parece que fue ayer cuando, con esta pila de socializar, en un afán de hacer nuevos amigos y descubrir eso de las nuevas tecnologías, solté mi primera frase en una red:

Puse con gran entusiasmo:

“- Escribe aquí. buenas noches, es el primer día que hablo por esto.”

Enseguida, e inesperadamente, saltaron mis primeros "ciberenemigos", también llamados o conocidos como “troles” ...

trollsa

- Pues no hables y ESCRIBE como todos los demás, estúpido. Y borra eso de "Escribe aquí" novato de mierda.

- Andá a buscar quien te pxxx champero desgraciado, que creés que es esto? Un salón de baile de la élite?.

- Sos Pro Nayib o anti Nayib? Definite ….. golondrino o no?

-Mujeres maduras quieren follar contigo – porque tal parece que los servidores están convencidos, de que todos los que hablamos castellano somos españoles … bue! Tan errados no están.

Cajgghgjgptura

Me sentí... pisoteado, inmundo, un pobre escombro en la red! Una terrible impotencia.

Como cuando te llaman por teléfono y preguntas quién es y sólo se oye el silencio y esas risillas de fondo. Qué hago? Llamo a la policía? Reporto al 911 que estoy recibiendo amenazas? Les miento la madre? Supongo que volvería a repetirse el silencio y las risitas de fondo. Carcajadas, mejor dicho. Y con razón. Ese fue mi primer contacto con las redes.

Le comenté a un amigo, cercano a la lágrima, tomando un café, mi experiencia, y me abrió los ojos:

-          Todo en las redes sociales es así, recibís insultos de todos y halagos únicamente de tu propia madre, después es un vertedero de odio y complejos de inferioridad de pobres inútiles anónimos ociosos, no les hagas caso … que eso no te detenga … acordate que seguimos viviendo en el país de las cortinas de humo, Isla Conejo, De los Cobos, el discurso de los 4 años ….

carlos de los cobos selecta el salvador

Ya lo he superado, pero me costó. Ahora llevo 3 años en esto y sí, soy el amo por méritos propios. Pero en el camino... me he topado con toda clase de energúmenos y energúmenas (para no dejar de usar los términos de referencia lingüística Bolivariana que Don profe y su séquito imponen.

Vamos a ver cuáles son las primeras crisis.

El “Password” o apodo o usuario. Claro, no te vas a dar a conocer a escala mundial como Chepe, seamos originales. Tenemos de todo tipo. Desde, sí, Chepe (pero uno aspira a algo más) a grandes clásicos como R2D2C3PO, BarbyGirl o Pikachu, pasando por Mr_Cocaína. O a un nombre vulgar con un número detrás. Chepe24, diciendo la edad que tienes. O para hacer pensar ponen el año que nacieron: Chepe85 … Chepe69?. Se han dado cuenta la cantidad de gente que nació en el 69?

Poco a poco llegas a convertirte en una especie de Sherlock Holmes.

Vean: R2D2C3PO tiene que ser varón, claro. Con una edad más bien adulta, y que no pudo desarrollar un sentido social apropiado porque estaba todo el día viendo la saga de George Lucas y vivía siempre en las galaxias en guerra. Aun a pesar del fracaso de “Han Solo”

ghjhgrew222

BarbyGirl... Está cantado: es la clásica niña fufurufa de la red, o por lo menos pretende serlo. Es la "osea" del chat. La edad no debe importarte. Tenga la que tenga, es una pobre frustrada. No hace más que compartir fotos de artistas mexicanos y eso es equivalente a tener pocas aspiraciones en la vida. Es cierto, he adquirido cierta crueldad. Y no me arrepiento. Hay algunos que se lo merecen.

En cuanto a nicknames como Pikachu... Edad? Muy poca. Sexo? También muy poco; hay que darle tiempo al pobre infante, tal vez madure. Inteligencia? Sabe más que la Wikipedia. Como te descuidés te mete el virus más letal que exista por la red

Mr_Cocaína. Sin comentarios. Está buscando compradores o es la policía buscando orejas … que busque, que busque. Vos, con tu propia pila.

1434644269948

Así que me bauticé Clapton34, nada más desconcertante … no toco guitarra ni nací en el 34, ni tengo 34 años, 34 es mi número de suerte en la ruleta.

Lo difícil es tener varios chats privados a la vez. Ahí están tus cinco ventanitas para mantener cinco conversaciones totalmente diferentes y hay que hacer verdaderos esfuerzos para ponerse en la actitud mental correspondiente a cada cosa: hace meses que hablas con Karol, una amiga re buena onda que se ha quedado embarazada de un imbécil; con Sandra la cosa es especial, estoy medio enamorado y ella me sigue la onda; Marta es amiga de Sandra y le cuentas lo que sientes por Sandra y esas cosas; una tal Pinky, a la que acabas de conocer y le estás enseñando cómo funciona esto del chat; y por último tienes a Spirit, que fue tu maestro, el que te enseñó todo lo que necesitas saber en esto de los chats, el sensei del buen camino en esto del chat.

Pero es demasiado sencillo meter la pata … o pulsar la tecla equivocada …

 

 

Otros Posts

El efecto invernadero y los pedos de la vaca

Hemos vivido equivocados!

Mientras muchos se preocupan por los residuos fósiles, el agujero de ozono, las centrales nucleares y chorradas así que están destruyendo al mundo, hemos llegado por otro lado, a conclusiones alarmantes:

El efecto invernadero y sus nefastas consecuencias sobre el cambio climático, lo producen los pedos de la vaca.

Dejar a Mónica

667104d58f8967651d58d843a44085f9

 

Después de un año de muchas peleas, un amigo mío decidió dejar a su novia, Mónica, porque sentía que ella no tomaba su romance en serio.

 

Un sutil vientecillo cardenalicio

-          0 b43a9eb4e37f456a5f47b165a9d67ce2M901Quien fue ? – Preguntó el papa Augusto con su habitual gesto adusto, ceño fruncido como correspondía al carácter de este italiano, elegido cabeza de la Iglesia Católica en el siglo XIV.

© Daniel Rucks 2024