logo

el: te querés casar conmigo??

ella: si!!

-----

sacerdote: aceptas a fulanito de tal como tu esposo??

ella: si!!

------

Jefe: Necesito que te quedés hasta las 7pm

empleado: hay horas extras??

Jefe: no, pero tu pago depende de que te quedes, aunque vengas a las 7am y tu horario sea de 8 a 5

empleado: si 

------

Situaciones diferentes, pero que tienen una misma respuesta: SI.... puede ser por educación, por sumisión o por convicción; los primeros dos, son los más destructivos, el "sí por educación" y el "sí por sumisión" normalmente vienen acompañados de un "PLGP ni modo" (siendo PLGP las siglas de una exclamación muy conocida) en tanto que el sí por convicción es propio, eres dueño de tus decisiones.

Que lo hago porque me pagan?? será que vale la pena?? Recibir un poco más del mínimo para hacer TODO lo que te obligan (ojo, que no te lo piden!!)  y que de paso sea dicho, que es el trabajo de unas siete personas con todo y gerentes..... No exagero!! Es la situación de muchos recién graduados.... cuando no están en calidad de pasantes por no pagarles... o incluso, por unas cuantas horas sociales de estudiante universitario

Nada vale la pena para decir un SI por sumisión; el sí por educación.... depende, de qué tan jodido salgás después de darlo (si, te podés meter en líos por andar dando ese "si")  Andar pensando en otros antes que en uno mismo puede salir caro..... con todo e intereses (pregúntenle a cualquier fiador en DICOM)

El Sí, por convicción es libre, uno está como quiere, porque quiere, no por obligación, ese SI se disfruta!! Con el no siempre se gana, pero se goza!! La cuestión es disfrutarlo

Con los otros…. Solo firmas (o afirmas) tu sentencia de muerte

Otros Posts

Que hiciste Freud?

4aba5abb89d30 500

“El condenado a muerte, que va a ser ejecutado un día lunes, que ante la horca exclama “¡Vaya manera de empezar la semana!” hace un acto de humor porque no se enfrenta a la realidad ni al dolor sino que se rebela ante él. (Sigmund Freud)

El amor de tu vida te quiere … como amigo !

large

Es triste, doloroso, cruel y anti económico … hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede decir una mujer podía decir es: "Tenemos que hablar...".

Augusto en Agosto

Augusto en Agosto (que todavía no se llamaba como tal sino Sextil, y de eso se trata esa historia), se regodeaba en su reclinatorio en el Palacio Palatino, refrescándose sus imperiales gónadas con hojas de palma que batían esclavos y esclavas númidas (por las dudas, nunca se supo bien para que lado pateaba el tal Octavio Augusto).

© Daniel Rucks 2025