En estas cosas de ser padre, que van mucho más allá del asueto remunerado o no, discusión estéril en el cual invierten nuestros dineros los "Padres de la Patria" (de los que la Patria prefiere declararse huérfanos), uno se encuentra con conversaciones padre hijo … muchas veces complejas …
Más complejas aún ...cuando se trata de conversaciones … padre – hija (de 9 años para más datos).
Pasa por esta escena …
- Papá
- Dime hija.
- Como voy a saber yo cuando esté enamorada? Si no me gusta ninguno de mis compañeros … (de escuela, of course).
Uno se queda perplejo, buscando las palabras para contestar… las cuales inevitablemente, llegan impuntuales, tarde… a destiempo.
Entonces hija, empiezo a garabatearte estos razonamientos…
Sudar no es tener fiebre…
Un ramo de rosas en el día de los enamorados no significa que uno esté enamorado.
El amor reparte a lo que caiga y a quien le caiga, por eso quiero que aspires a una categoría superior: la de los “enamorados- enamorados”. Es excepcional. Rarísima. Y no sé si queda alguna de la especie. El “enamorado-enamorado” es como encontrar un tigre blanco de ojos a rayas verdes con cola rosa pero en tintes púrpuras.
El único lugar de residencia de esta clase de amor está en la ilusión y en el sueño, y no en la vida. Lo común y natural son los “enamorados standard”.
Y ya son demasiados…
Pero los “standards”, para no sentirse menos, se agrandan y presumen de pertenecer al amor Premium.
Aun así hija, no pasan de ser simples enamoramientos… eso es solo amor ... tadela.

La noticia del enamoramiento sigue teniendo prensa. Como si se tratara siempre de un gran incendio. Incendio al que el futuro irá convirtiendo en fuego controlado. Y después en fueguito, y en llama baja; y paulatinamente en apagado o extinguido ….
Ese amor de espectáculos, hija mía, tipo Brad Pitt y Jennifer Aniston … no es el que tu padre quiere para ti …
Hace veinticuatro siglos los griegos Aristóteles, Hesíodo y Parménides fueron los primeros en sugerir que “el Amor constituye la fuerza que mueve las cosas y las lleva y las mantiene juntas”.
Pero en aquel tiempo la vida era cortísima. Y los enamorados se morían antes que el amor muriese. Hoy el amor se aburre de envejecer en los mismos cuartos y conversaciones. De besarse cada día en un mismo beso que languidece. Y por eso de tanto ir mudándose tiene un llavero lleno de llaves.
El enamoramiento es un tránsito.
Por suerte el “amor”, eso de lo que me preguntas, es largo
es eterno
no tiene fin.
No se va a anunciar ni lo vas a buscar
llega solo
… cuando menos lo estés esperando
El amor es vida perpetua
y nosotros ...
... solo somos sus portadores efímeros …

Cuando moría el siglo pasado, exactamente en 1997, tuve conciencia de que los computadores habían llegado para quedarse. Supe también que la nueva tecnología me costaba un mundo (por no decir otra palabra), pero era mi trabajo, así que contraté un informático para que me guiara.
Nacidos en el sur racista
Martin tenía un grave problema: era negro. Se dio cuenta en su inmediata niñez, apenas comenzó a caminar las hostiles calles de Atlanta en Georgia, en la poco tolerante década de los veintes.

Oh frondosa espesura de placer! Prólogo a las máximas sensaciones posibles, palpables, plausibles, profundas, predecibles pero nunca repetibles…. Vellosa hondonada que en el quiebre de las más deliciosas curvaturas, conduces al epicentro del estallido donde tantos hombres hemos perdido literalmente la razón, lo que equivale a decir, nos hemos descerebrado…