La culpa de todo esto la tiene este viejo caliente, el Poseidón ese que le mientan, yo creo que de tanto pasar en las aguas del Egeo, con el frío de allá abajo del agua, cuando a uno se le encogen los …
… ánimos, al salir a superficie le agarran esos deseos desaforados, de querer voltear a cualquier doncella linda que encuentre por las villas …
Y así pasó con Medusa, Medusa era una Gorgona, que usualmente son feyas e inmortales, pero el caso de Medusa, hija de Forcis y Ceto, el caso era único … era bellísima (mucho más que sus hermanas) y mortal.
Paseábase un día de estos Medusa, por las cercanías del Templo de Atenea, cuando Poseidón la vió de lejos, como era sencillo distinguirla se le acercó y comenzó a tirarle palabras especiales y mágicas, que solo los Dioses usan, para enamorarla …
- "Nena, que bonita que estás, más que bonita, buenota – le dijo Poseidón inspirado como cantante de Reguetón – una libra de cadera no es cadera, tu las tienes todas y por eso te ves buena …"
A Medusa, todo esto le importó un corno, no iba a venir un de estos Dioses Paganos cualquiera a cuenteársela inspirado en Bad Bunny, y ella iba a decir de un solo que si, no … habían maneras.
Así que le dio corte al viejo libidinoso de Poseidón.
Pero Poseidón no se iba a quedar así, despechado, menos aún cuando las rancheras mejicanas de desahogo no se habían, inventado, así que si no era por las buenas, sería por las malas … y así fue, buscó un rinconcito medio oscuro del templo de Atenea y la sedujo … a la fuerza.
A Atenea no le gustó esta cuestión, que profanaran su templo con un acto así la hizo montar en cólera, pero no la agarró con Poseidón, que era dios, así que se desquitó con Medusa.
Por lo cual, la pobre Medusa, otrora tan bonita, fue convertida en Gorgona igual que sus hermanas Esteno y Euríale. Las Gorgonas habitaban, cerca del reino de los muertos. Sus cabezas estaban pobladas por serpientes, tenían colmillos de jabalí, manos de bronce y unas doradas alas que les permitían volar. De sus penetrantes ojos salían chispas y quien los miraba se convertía en piedra … para colmo de males, Poseidón la dejó embarazada … y no se hizo cargo.
El jardín de Medusa, se convirtió entonces en un lugar gris, oscuro, muchos guerreros, a sabiendas que si conseguían la cabeza y sobre todo la sangre de Medusa, los haría invencibles en las guerras, adornaban el jardín, convertidos en piedra …
Atenea, muy pero muy rencorosa, se entera que está embarazada, y le ordena a Perseo que mate a Medusa …
Perseo en su misión, que era algo casi imposible de realizar, usó unas sandalias aladas que le había proporcionado Hermes; al entrar al jardín, Perseo se asustó de todas las figuras inmóviles en medio de las tinieblas …
Le llamó particularmente la atención, un grupo de 84 figuras que no se movían, quietas, creyendo que eran de piedra se acercó … pero no, salió huyendo cuando descubrió que eran los Diputados de la República que no se movían … porque nunca hacen nada …
Perseo iba con sus sandalias, tratando de huir de la mirada de Medusa, también llevaba un escudo muy brillante, de forma que si llegaba a mirarle, pudiera repeler el ataque de la luz letal de sus ojos.
Perseo, no tuvo necesidad de usarlo, ya que esperó a que Medusa se durmiera en su guarida. Volando con sus sandalias, logró ubicarse por encima de Medusa cortándole la cabeza en un solo golpe …
Del cuerpo de la Gorgona, decapitado y tambaleante …surgieron chorros de su sangre, que formaron una rara inscripción en la pared, mientras Perseo, volaba con la cabeza de Medusa como arma … la frase en la pared se terminó de escribir.
Pasarían muchos siglos de investigación, hasta que se logró descubrir que decía la frase postrera de la pobre Medusa …
“La suerte de la fea, la bonita la desea …”
* Mitología Griega adaptada.
Miren, en lo particular, llega un momento en el que topo, contra tanta denuncia y acusaciones de los problemas que aquejan a la Patria, y la falta de hallazgo de soluciones, es más, yo mismo me aburro de seguir escribiendo sobre lo mismo y en la misma medida muchos de los lectores de este blog ya expresan cierto hastío no acerca del tema, sino acerca de lo poco que se puede hacer con respecto al tema.
Cada vez se van enredando más y más, unas caricias que lento han ido perdiendo el camino, para llegar a su destino final.