logo

67687687654eee

 

Antes llorábamos al pelar una cebolla, ahora lloramos al ver el precio que tenemos que pagar para comprarla.

 

Antes, le dábamos al señor de la gasolinera diez colones y le decíamos lléneme el tanque por favor! Ahora si le damos el equivalente ( o sea $ 1.15) no nos echa ni cuarto de galón de regular!

 

Captuggghggggra

Antes, era prioritario, antes de empezar una comida, hacer una oración por la bendición de los alimentos, ahora es indispensable sacar una foto al plato y subir a redes antes de empezar a comer.

 

Antes, para darle un beso a nuestra novia, debían pasar meses de salidas, regalos y citas, ahora sí no hay un buen beso en la primera cita, ya no hay otra ...

 

Antes, dos delanteros metían a los empujones al portero rival con pelota dominada dentro de su propio arco y era gol legítimo, ahora un jugador estornuda a menos de diez metros de la oreja del rival y es falta y roja.

 

 

 

whatsapp

 

Antes, para adquirir cultura y conocimiento leíamos libros, ahora vemos WhatsApp

 

Antes, las autoridades nos infundían respeto y temor, ahora nos dan risa.

 

Antes íbamos a misa semanalmente a escuchar la Palabra de Dios, ahora vamos a revisar el celular y limpiar el teléfono de contactos que ya no usamos.

 

 

 

litoral

 

 

Antes construíamos verdaderas obras de ingeniería y arquitectura como los túneles de la Carretera dell Litoral, con precisión perfecta, con trazo geométrico ideal, a puro mazazo en montañas en 1924. Ahora,  peor aún en los últimos diez años, ningún paso a nivel queda a escuadra y cada tramo tiene diferencias de nivel de suelo con el anterior ....

 

 

 

Antes, por las noches nos reuniamos a escuchar consejos, cuentos, enseñanzas de nuestros abuelos, ahora a los de la tercera edad los vamos tirando cada vez más cerca del gallinero. (La enfermedad se llama Gerontofobia, y la practican jóvenes imberbes que creen que nunca van a envejecer, entonces descerifican y despotrican contra los mayores ... ya los quiero ver en 30 años!)

 

 

 

elderman

 

Antes, si una mujer dejaba a su esposo y se iba con otro, la esposa era casquivana, libidinosa, promiscua, de sábana inquieta y " facilita", ahora, el asunto es que el esposo de seguro es afeminado ...

 

Antes cuando sacabamos malas notas en la escuela, nuestros padres nos regañaban y castigaban, ahora castigan y regañan a los profesores.

 

 

arbitros

Antes los árbitros de fútbol se vestían de negro riguroso, hoy se ponen cualquier color "Fucsia chingalavista" iridiscente con que los patrocinen:

 

 

Antes escribíamos románticos poemas de amor a nuestras novias y las enviábamos vía sobre, para recibir perfumados poemas escritos por ellas, con palabras y rimas elegantes y muy sensbles, ahora con un corazón de emoji o un "TQM" ya estuvo,

 

 

GettyImages 1138913775 1422x800

 

 

Antes, se nos valoraba por la cantidad de amor que albergábamos en nuestro corazón, ahora por la cantidad de plata que alberga nuestra cuenta bancaria.

Antes, soñábamos con el momento en que llegaramos a ser lo que somos ahora,

ahora ...

...añoramos regresar a lo qué éramos antes, barajar y empezar de nuevo ...

 

 

 

 

 

Otros Posts

El encanto del beso (Colaboración de Lluvia)

6cca40624ab5f63d16d79ab855597f6d

El encanto es cuando lo extraño

cuando recuerdo el toque ideal

de tu boca perdiendo la mía

Looney Tunes y sus personajes más recordados

looneytunes

 

Para toda Coca Cola, existe una Pepsi; para toda Aspirina, una Mejoral; para toda HP, una Compaq, de la misma manera que para Walt Disney, siempre existió un competidor eficaz e implacable, que a veces llegó a superarlo …

 

Limonada entre paréntesis

 

7f7ee3d59f1fbeec0a04e5bb05102153

Desde antes de que ella se fuera, Gastón ya sabia que iba a extrañarla pero no se imaginaba como ni cuanto…

© Daniel Rucks 2024