logo

huyh777777

 

 

A pocos días de cumplir sus siete años de edad, Javi le pidió a sus padres, de regalo, lo que más le apasionaba en el mundo: un juego de magia.

 

Sus padres estuvieron de acuerdo y le compraron un juego de magia fenomenal, con galera, capa (que Javi usaría hasta el último acto de su vida) y un montón de naipes con hules, huevos partidos en dos, pañiuelos amarrados unos con otros, y varias cosas que no entendió.

 

kid

 

Porque Javi amaba la magia, creía en la magia, no es trucos, esos no los conocía, Javi quería ser mago, hacer magia, no engañar al público …

En esa época, el país recibió una oleada de magos brasileños qe llegaban a tocar suelo nacional, para tratar de sobrevivir y seguir camino a los USA, se llamaban Arturo de Coimbra, Waldemar de Manaus, Rigoberto de Chiaté (después regresarían como jugadores de fútbol y en su tercera versión como pastores evangélicos).

Así que Javi pasó a llamarse Bromuro de Sodio, no sabía donde lo había leído, pero le pareció lo suficientemente portugués y preparó su estreno de magia frente a sus padres y familia …

Sin ningún truco preparado …

 

TheMagicCircle

Se presentó, tocó con su dio su varita azul la galera, y no me pregunten como ni de donde desde el fondo de la galera salió una paloma, una paloma blanca que voló hacia una ventana y se perdió en la noche ….

Su familia aplaudía rabiosamente, su mamá lloraba de emoción … le preguntaban como había hecho y Javi no respondía …entre otras cosas porque no sabía ….

 

adult magic magician costume

Pasaron varios años, el mago Bromuro de Sodio no conocía ningún truco. Su número era bien sencillo: golpeaba su galera con una varita azul y luego esperaba que apareciera una paloma.

Naturalmente, la total ausencia de dobles fondos, de mangas amplias y bolsas ocultas, de juegos de manos conducía siempre al mismo resultado desalentador. La paloma no aparecía.

Bromuro de Sodio solía presentarse en teatros humildes y en festivales de barrio, de donde casi siempre lo echaban bajo una salva de insultos.

La verdad es que el hombre creía en la magia, en la verdadera magia. Y en cada actuación, en cada golpe de su varita azul estaba la fervorosa esperanza de un milagro. Él no se contentaba con las técnicas del engaño. Quería que su paloma apareciera realmente otra vez.

 

dove

 

 

 

 

 

 

Durante largo tiempo lo acompañaron la desilusión y los silbidos. Otro cualquiera hubiera abandonado la lucha. Bromuro de Sodio confiaba.

Una noche se presentó en una velada para recaudar fondos en la Casa Comunal. Otros magos lo habían precedido. Cuando le llegó el turno, dio su clásico golpe con la varita azul. Y desde el fondo de la galera salió una paloma, una paloma blanca que voló hacia una ventana y se perdió en la noche.

 

 

 

1000 F 673453078 VKTKqmcSZ6I5InIlQhkM6SoLpBL2eJco

 

 

Apenas si lo aplaudieron.

Las muchedumbres prefieren un arte hecho de trampas aparatosas a los milagros puros.

Bromuro de Sodio no volvió a los escenarios. Tal vez siga haciendo aparecer palomas en forma particular … no vaya a ser que ahora que conocía la magia, en su forma pura, se olvidara como era el truco …

 

 

 

 

 

Otros Posts

Fin de Clases (Gentil colaboración de Carlos Barrera para este blog).

000000000000000000

Recuerdo ese día era el que más esperaba con ansias una alegría me embargaba todo el cuerpo, era un adiós a las tareas, exámenes y demás compromisos que como estudiante era la única responsabilidad que tenía, en fin tres largos meses para descansar, haraganear, jugar.

Quien mató a Sebastián Cuchuflito ?

1434557870001Sebastián Cuchuflito, salvadoreño, de 51 años, trabajador, bien casado y con dos hijos, fue atropellado un viernes a las 14 34 e las inmediaciones del Parque Infantil, cuando trataba de cruzarse la Juan Pablo II.

El círculo es pequeño

CaptugjghjhgraPuede estar bien para algunos …pero no está bien para mí, cuando cada vez que abres el portón quienes salen corriendo a la calle son tu perro y la persona que amas … 

© Daniel Rucks 2024