El palo del sacudidor que Eulalia, sirvienta salvadoreña en Texas, menea mientras mueve su frondosa osamenta al ritmo de “La gozadera”, pega con el florero lleno de cardos, que no cae porque se detiene en la esfinge a escala de la Estatua de Libertad que al caer, tuerce el retrato del honorable Archibald Duster Jr. Fundador de la familia cuya barba de chivo queda orientada al suroeste.
- You ser bastante very bruta ! – impreca en pésimo “spanglish” Dorothy Duster, nieta del de la barba de chivo, americana de edad indefinible, refugiada bajo capas espesas de maquillaje, dos o tres retoques quirúrgicos y vestida de coctel a las 9 15 am.
Eulalia, tira el sacudidor, se quita los guantes de hule, los bota en el suelo, pone los brazos en jarra, asume actitud copiada a una prima hermana que era “miembra” de “Las Dignas” y le echa el discurso a la tejana …
- Mire, Ña Dorothy, a ver si nos entendemos, en primer lugar, yo hablo castellano o en su defecto, inglés, no hay términos medios … o me dice “usted es bastante bruta” o “you are very clumpsy”, y yo le entiendo .. si usted me dice: “you ser bastante very bruta!”, usa en idioma intermedio que no existe, y queda en evidencia que la única bruta es usted …
- But how dare you? – interrumpe Mrs. Duster.
- Calme su síntesis biliar Dorothy, a mí no me “prepotentee”, me es indiferente que usted haya sido “Miss Wichita Derby Roller Queen” en 1972, cuando aún tenía buen ver y se ve que lo meneaba subida a esos patines, y aunque hayan pasado bastantes tornados desde esa época por estos parajes, aun conserva su altar particular dedicado al tal evento … sin ir más lejos, mi hija Matilde fue Reina de Mercados en San Bartolomé Perulapía 2011, y aquí está conmigo lavando platos y vasos, y limpiando niños ajenos cagados, en el esfuerzo por lograr la Green Card, y no me jacto …
Lo hacemos porque en mi país no hay trabajo, está quebrado desde hace décadas, se robaron todo, quienes? Entre otros varios, ustedes, desde nuestra materia prima hasta los pitos mayas del Tazumal, así que si yo vengo, y me quedo con algún vuelto del supermercado suyo, acuérdese aquello de que “ladrón que roba a ladrón” …
Ahora bien …usted me acusa de bruta a mi, y nadie tan bruta como usted y sus semejantes … vea bien:
Ahora Usted es muy republicana y muy Trump, pero su voto ni siquiera sirve para elegir o no a su candidato, su voto va un colegio electoral del condado, donde si ganan más los demócratas, todos los votos se los lleva Hillary … allá en mi paisito, pisoteado y doméstico, votamos por verdaderos maleantes, delincuentes, pero votamos directamente por ellos …si nos pintan la cara después desvalijando el Estado … la culpa solo es nuestra.
- You should show some respect ….- quiso intervener Dorothy.
- Ahhhhh no chingue! Respeto a qué? A la historia de Súper Nación que dicen conocer porque la vieron en el cine, producida por 20th Century Fox? Aunque a veces se le confunda el papel de George Washington y el de Ironman? Por ser los primeros en llegar a la Luna, en el reality que les vendieron por TV, donde la bandera flameaba en una superficie lunar que no tiene oxígeno, o sea que carece de viento como lo conocemos y no tiene vientos planetarios porque no desgasifica minerales hacia el espacio por ser satélite? Vamooooos Dorothy, que puedo no haber sacado High School, Senior, Master, Ph D … pero aruñé 9º grado con gran sacrificio de mi tata …Usted que ha viajado por todo el mundo, en excursiones “conozca 9 ciudades de Europa en 4 días” y hoy es incapaz de señalar en un mapa los países que ha conocido?
Mis hijos y yo, conocemos nada más la salida de las 3 00 am con los coyotes, la atravesada por México, solo de noche, el maltrato, el paso del río, el cruce del desierto, el hambre, la sed …. Pero cada paso lo llevo tatuado en el mapa de mi corazón …
- Eulalia …you are fireeedddd ! – grita Dorothy.
- Ni se moleste en echarme, esta bruta se va sola, que soy salvadoreña, y trabajo encuentro rápido … buenos patrones también los hay.
Y ya cerca de la puerta, con el I Pod y la “Gozadera” en los audífonos, se da vuelta y sentencia:
- Y me despide de su esposo Jimmy, que a saber a qué bruta va a pasar el día intentando sin poder manosearle las nalgas a sus espaldas … ahora que no estoy.
Afuera, el clima estaba pesado, anunciaba tormenta …
No me vengan con garabatos! El tema del post del día de hoy no son las películas de terror, y sin embargo provoca escalofríos, sudores, sufrimiento, diversas congojas y, sobre todo... terminás hecho un estropajo .
Creo que Elvis no murió de estreñimiento en medio de un chorro de caca en su baño de Graceland sino que fue una conjura, vive y fue secuestrado por los extraterrestres.