Pequeño cuento, muy poco de terror, en un solo y breve acto … menos mal!
Estamos en El Salvador, post apocalíptico …así como vamos, dentro de un par de meses nomás, la llegada del Apocalipsis dejó el planeta lleno de zombis, muertos vivientes, pero Ludovica, Abela, Arsenia,Petronila Oliveria …bah! de cariño le llamaban Tita, cayó en un sueño profundo al atravesarse tres minutas en el moscódromo … y al despertarse ….
Tita pega un grito:
- Ahhhhhhhh que es esto?
El zombi, entrando por el borde de la cama, pega tremendo susto a Tita.
- Como que es esto? Soy un zombi …un muerto viviente, que no nos ha visto en la TV?
- Cual TV? Siento que he dormido años … - muy amodorrada y asustada Tita
- Vea mi Bella Durmiente, yo soy un zombi … allá afuera ya el planeta …kaput! Solo existimos nosotros los muertos vivientes, y algún que otro humano, como es su caso que ha sobrevivido …
- Se ha acabado el mundo mientras dormía? Como pudo pasar?
- Armas químicas, cambio climático, explosiones nucleares, la falta de pago y la caída en default, el descenso del Alianza … se ve que tiene el sueño pesado usted … - dice el Zombi
- Y a que ha venido a mi casa? – pregunta Tita.
- Pues a comérmela … de eso nos alimentamos los zombis, a menos que tenga algún chucho a la mano para ir boqueando …
- (Se pone brava Tita) A mí no me va a comer nadie, y no tengo ni chucho ni gato ni periquitos australianos ni siquiera pececitos de colores …así que se me va ya de esta casa !!
- Pero entiéndame doña (el zombi se sienta confianzudamente en la cama de Tita) yo tengo que alimentarme …soy un muerto viviente …
- Un muerto viviente? – pregunta Tita – como cree que me voy a tragar esa paja ?
- Porque con el salario que gano doñita, soy un muerto en vida, no me alcanza, tengo gente que alimentar y no ajusta … en realidad …eh ….como es su nombre?
- Ludovica, Abela, Arsenia,Petronila Oliveria de cariño me llaman Tita – contesta la susodicha.
El zombi, se levanta de la cama, camina unos pasos, se le nota triste y acongojado.
- La verdad … yo no tengo vocación para esto, no sirvo para zombi … lo hago para complacer a la familia.
- (Tita se enternece) Tranquilos … todos estudiamos algo que después no ejercemos … le pone la mano en el pecho, oiga , pero su corazón bombea, usted no está muerto … explíqueme, como su familia va a querer que ande comiendo gente?
- Nahhhh …esas son tonterías, jamás me he comido a nadie … para colmo de males, soy vegetariano … ando así vestido de zombi, para pasar desapercibido, como allá fuera está lleno de zombis ….
- Permítame un segundo (se aparta Tita) … si usted no es zombi de verdad y ni siquiera come carne … a que entró a mi casa?
- Pues siempre encuentro algo que llevarme, no sé por ejemplo, ese televisor, si se lo robo, bien consigo unos dolaritos en la casa de empeño …la Cornucopia todavía existe !
- O sea que aparte de no ser zombi, usted no es más que un común y vulgar ladrón? – muy enojada Tita !- Usted ha entrado a mi casa a robar ?
- Pues …algo hay que hacer para vivir …
- Hoy si me enojó desgraciadoooo ! (saca una escoba debajo de la cama y empieza a perseguirlo a golpes) – fuera de mi casa!
- No me va a dejar llevarme el televisor por lo menos ? – pregunta, todo aporreado el tal Zombi.- alguna ensaladita de brócoli no tendrá en la refri?
- Ni se le ocurra tocarrrr nada ! Fasrrrrsanteeee ! Todos los hombres son iguales !
Mutis del Zombi, Tita agitada, exhausta, escoba en mano, se sienta en la cama.
- Por Dios …Zombis ! Que lejanas aquellas épocas en que los hombres se metían a mi cuarto con otras intenciones …..
Paraliza un país, se enojan a muerte vecinos y familiares, padres e hijos, se quitan el habla una semana antes y dependiendo del resultado vuelven a hablar unas semanas después …. un hecho sin precedentes.
Allá por el Siglo XVI, si hay algo de lo que podemos tener certeza, es que a Don Michel de Nostradamus, le sobraba bastante el tiempo …
Desde antes de que ella se fuera, Gastón ya sabia que iba a extrañarla pero no se imaginaba como ni cuanto…