Quién sos? Ser humano con cara de cinco y media de la mañana que se me presenta en ese rectángulo llamado espejo, para devolverme una cara llena de realidad después de lo bien que me había ido en sueños ... realidad de la que ya no soy dueño?
Quién sos? Serás el mismo el día de mañana? El mismo que has sido hasta el día de hoy?
Te veo crecer, engordar, llenarte el pelo de las primeras canas, te conozco, ilustre amigo desconocido que se me plantea ante el espejo todas las mañanas y un par de veces más durante el día …
Estás lleno de sueños, se te cumplirán? Porque me mirás con esa cara de escepticismo?, yo no soy el culpable de que te vaya tan mal o tan bien según la ocasión ¿sabés que? La verdad estoy harto de verte todos los santos amaneceres con esa cara de derrotismo tan diferente a la que vendes ya después del baño y perfumado, cuando ya te conviertes en un ciudadano de corbata al cuello y estereotipos en todo el cuerpo, me mientes, y es realmente preocupante, que tu, que eres mi propio reflejo en el espejo, me trates de engañar …
Porque si me mientes y eres mi propio reflejo y yo mismo que soy tu, no te creo, quien demonios te va a creer a la hora de salir a la calle con esa cara de “todoestabienadaestamal”?
Te doy un consejo?....madurá…dale…. no me pongas esa cara de nostalgia y mucho menos de niño recién reprendido, entendeme que te estoy hablando cosas que pienso, cosas que tu podés superar…. al fin y al cabo es bueno tener un amigo como tú que no me contradiga a no ser que cuando yo levanto la mano derecha y a ti se te da por levantar la izquierda …. maldita necedad la tuya…
Quisiera que a veces estuvieras en mi lugar, y no te dedicaras a ser simplemente mi reflejo, ah no… no me mires con esa cara, no me amenaces, que yo no tengo la culpa de tu humor matutino. Yo se que en cada respuesta mía hay una pregunta interior tuya … pero a veces me desconcertás…
Y a veces me pregunto si ese que me mira …
realmente
sigo siendo yo…
El famoso “Nudo Gordiano” era el más difícil de deshacer, cuando Gordio fue proclamado rey de Frigia, fundó la ciudad que lleva su nombre y, en señal de agradecimiento, ofreció al templo de Zeus su carro y ató la lanza y el yugo con un nudo cuyos cabos se escondían en el interior, tan complicado según cuenta la leyenda que nadie lo podía soltar.
Hace unas semanas. historiadores en Dinamarca anunciaron que habían descubierto la evidencia más antigua de personas que adoraban al dios nórdico de la guerra y la muerte, Odín.
Junto al retrato de Odín había un pequeño signo parecido a una esvástica, que alguna vez significó paz, riqueza y fortuna.
El padre estaba sentado leyendo el periódico matutino, oyó que el microbús escolar dejaba a su hijo en la puerta de la casa, se levantó a recibirlo y los dos se saludaron, tenía un hijo preadolescente entre los 12 y 13 años de edad, es su orgullo, como padre se sentía realizado por tenerlo, el hijo se fue a cambiar de ropa, se puso una más cómoda, bajo a la sala donde estaba el padre y le dijo: