Quién sos? Ser humano con cara de cinco y media de la mañana que se me presenta en ese rectángulo llamado espejo, para devolverme una cara llena de realidad después de lo bien que me había ido en sueños ... realidad de la que ya no soy dueño?
Quién sos? Serás el mismo el día de mañana? El mismo que has sido hasta el día de hoy?
Te veo crecer, engordar, llenarte el pelo de las primeras canas, te conozco, ilustre amigo desconocido que se me plantea ante el espejo todas las mañanas y un par de veces más durante el día …
Estás lleno de sueños, se te cumplirán? Porque me mirás con esa cara de escepticismo?, yo no soy el culpable de que te vaya tan mal o tan bien según la ocasión ¿sabés que? La verdad estoy harto de verte todos los santos amaneceres con esa cara de derrotismo tan diferente a la que vendes ya después del baño y perfumado, cuando ya te conviertes en un ciudadano de corbata al cuello y estereotipos en todo el cuerpo, me mientes, y es realmente preocupante, que tu, que eres mi propio reflejo en el espejo, me trates de engañar …
Porque si me mientes y eres mi propio reflejo y yo mismo que soy tu, no te creo, quien demonios te va a creer a la hora de salir a la calle con esa cara de “todoestabienadaestamal”?
Te doy un consejo?....madurá…dale…. no me pongas esa cara de nostalgia y mucho menos de niño recién reprendido, entendeme que te estoy hablando cosas que pienso, cosas que tu podés superar…. al fin y al cabo es bueno tener un amigo como tú que no me contradiga a no ser que cuando yo levanto la mano derecha y a ti se te da por levantar la izquierda …. maldita necedad la tuya…
Quisiera que a veces estuvieras en mi lugar, y no te dedicaras a ser simplemente mi reflejo, ah no… no me mires con esa cara, no me amenaces, que yo no tengo la culpa de tu humor matutino. Yo se que en cada respuesta mía hay una pregunta interior tuya … pero a veces me desconcertás…
Y a veces me pregunto si ese que me mira …
realmente
sigo siendo yo…
Y llegó el día de los días, sí señor, creíamos que no iba a pasar nunca, pero llegamos al fin del mundo y el juicio final tiene lugar en nuestro país..
Compatriota, llegó el momento de hacer Patria, consumamos producto nacional y produzcamos Salvadoreñitos!
El internet y los políticos nos han generado una aureola de ignorancia terrible, patética para nuestra formación cultural. Para colmo de males, lo que el internet nos cuenta, lo compartimos y las idioteces que dicen nuestros políticos, las repetimos …como si fueran verdades.