logo
 
 
GEo4x9BX0AAUvCX
 
 
 
Ningún Firpense, ningún Hermano Pampero, puede pretender, que el equipo haya transitado su peor período institucional, o sea desde septiembre del 2017 (asume Modesto) hasta este día (con gente buena en la JD pero con el “quiste” siempre presente) … sin sufrir efectos secundarios …
Si bajás al infierno, te quemás, te chamuscás, te llenás de azufre y volvés a la superficie con las cicatrices necesarias que dan prueba de tu sufrimiento …
Eso es el Firpo de hoy, un Firpo con graves daños colaterales …y no hay toro más temido, que un toro herido ....
 
 
 
5d81f753e9ff7177624920ef
 
 
 
 
 
 
 
7 años de martirio
 
 
 
 
En poco más de siete años, volvimos de segunda, los puristas, conservadores, ortodoxos, impolutos del fútbol (si … como no), nos pusieron otro nombre, peleamos una semifinal, embargos, contratos firmados en servilletas del Mac Donalds, se acabó el pisto, huelgas, empezaron o volvieron los problemas de pago, otra desbandada de jugadores buscando equipos donde sí les paguen, volvimos a bajar a segunda deportivamente, y a tercera administrativamente, al no pagarse los finiquitos correspondientes
 
 
2020042715192449253
 
 
 
 
 
….en consecuencia: un año sin jugar como castigo, aparecieron finiquitos con firmas falsas, dos Firpos con razones sociales diferentes, aunque ninguno jugaba, pero alguien que no tenía nada que ver con el club, alquilaba el estadio como propio y se declaraba dueño, cuando el dueño sigue siendo la ciudad de Usulután.
 
 
 
D1OmLXyW0AEh2Kh
 
 
 
Sigo? Dos pamperos logramos el rescate administrativo a segunda, sacamos al primer quiste, se solucionaron finiquitos, y de no jugar un año, estábamos en primera otra vez, sin comprar categoría … pero con dudosos arreglos.
La duda se convirtió en realidad tan solo semanas después y renunciamos, la barca siguió un camino más incierto que el anterior y volvimos a caer en la oscuridad, patrocinadores que se retiraban si el otro quiste era Presidente, finiquitos chabeleados, rozamos el descenso, nos llenamos de demandas  … y ojo, que a todo esto solo hablo de asuntos administrativos, no hemos tocado siquiera el balón.
 
 
 
 
photo1664146482
 
 
 
 
Nuevos y mejores aires
 
 
 
 
La nueva JD trabaja ordenadamente y con ahínco, tratando de poner en claro, en papel y contablemente, el recontradesmadre del quiste (el segundo) que ni siquiera pudo hacer una auditoría …
Esto va a traer más orden dentro del desorden y calma dentro del caos, porque le pongo tanto énfasis a este asunto? Porque ahora si, Firpo está jugando con severos daños colaterales y la culpa no es de los jugadores ni el Cuerpo Técnico … y esos provocan las pérdidas 3 a 1 ante los equipos llamados grandes …
El proceso toma tiempo, y limpiar de alimañas y quistes, hierbas malas y abrojos, langostas y chapulines el terreno toma tiempo …
 
 
 
 Cap7777tura
 
 
 
 
 
 
 
 
Esto, totalmente aparte del hecho de las barras asistan, paguen sus entradas, se saquen fotos con los colores, compren las camisetas nuevas, los patrocinadores aporten, los derechos televisivos se paguen adelantadamente … lo importante es que el dinero del equipo, quede en las arcas del equipo, no de ninguna persona allegada o no a la JD, esto debe terminar ya! Y esta JD ha dado un buen ejemplo de ello.
En mis catorce años de directivo, aporté al club más de $75 000 dólares, solo un año. El de la final 3 a 0 al Alianza (1994) nos dieron $ 800.00 de utilidad, todos lo donamos a premios, nadie tocó un centavo …. 
 
 
 
 
 
109258963 976154052854875 9109096874654078967 n
 
 
 
 
 
 
 
Nuevos horizontes
 
 
Limpiar la maleza, fuera los rastrojos, disolver una sociedad anónima improcedente y una cooperativa de socios, mantener el plantel al día, comenzar a planificar a temporada completa, o sea dos campeonatos, promover valores juveniles, reserva y del área de equipos de Oriente, se necesitan cuatro extranjeros? Cuidar a los referentes, tener servicios médicos inmediatos, nutrición y rehidratación, condiciones básicas, todo esto requiere dinero y ya no hay grandes mecenas en el fútbol, luego serán varios “pequeños mecenas” como la actual JD que preside Ricardo Palacios los que saquen al Firpo adelante ….
 
 
 
Gente que ame el equipo y no el negocio, que sepa de empresa y no de timos, que sepa de fútbol y no de política, de preferencia usulutecos!
 
 
 
 
 
GFddN wXkAAmDv
 
 
 
 
… y cuidando de sobremanera que nadie, absolutamente nadie, meta la “mano en la lata”.
… porque ningún verdadero Firpense, ningún genuino Hermano Pampero tocaría jamás un centavo del equipo!
 
 
 
 

Otros Posts

Las 14 del Real Madrid (Parte 2)

img mosaic r1 c3

 

 

La primera final totalmente española, aparecería en 1999 – 2000, de ahí en adelante, las finales de la ya institucionalizada Champions League, renombrada desde 1992 como tal, vería varias finales entre equipos de un mismo país de acuerdo a las supremacías del momento.

 

 

Y bue …somos de Primera otra vez !

B8Ue AUIAAAtoWo

Como dice el refrán popular, “el que paga el mariachi, elige la canción”, ahora en este caso del “retorno” de Firpo a primera cabe más preguntar … “cuantas canciones tiene derecho a elegir el que paga el mariachi ?”

Los vampiros no padecen de caries

98798789789797

 

Los vampiros no existen, pero de que los hay, los hay …

© Daniel Rucks 2024