logo

USPW 277531aa

El futbol es de las pocas cosas que medio nos quedan, para generarnos un asomo efímero de esperanza, y encima esa esperanza nos la bajan a pedradas los mismos que deberían velar por el fútbol.

Como meter la pata sin siquiera entrar a la cancha

Jorge Rajo (Presidente FESFUT, después de ser dos años Presidente Liga Mayor) tiró la primera pedrada: “Si El Salvador no clasifica a semifinales en Copa Oro, revisaremos la continuidad de Roca”, por Dios! Si jamás hemos llegado a semifinales, cinco veces a cuartos de final si. Lo hizo desde San Salvador, cuando se aseguró que Roca ya estaba en USA con la selección. Por qué no se lo dijo a la cara ?

1406838542925

Es muy su estilo, antes, delante de un par de periodistas amigos, dijo “off the record”, cuando Firpo estaba en el problema que se quedaba con un solo portero si Carabantes atendía la convocatoria del “Tuco” Alfaro a la Sub 21 “Si no prestan a Carabantes, Firpo no sube” Carabantes no fue, Firpo no subió (aunque poco tiene que ver la FESFUT con el 5 a 0 que nos metió El Roble en Ilobasco).

Es lógico, Albert Roca y su equipo, acumulan tensión en los días previos a la Copa a pesar de que se aburren de decir a los medios “nuestra relación con la antigua Federación, era muy buena, con la actual, también lo es”, es un hecho que los catalanes guardan la compostura.

Lo cierto es que INDES les rebajó a FESFUT su presupuesto por debajo de la mitad, conscientes de que hay mucho gordo haciendo cebo desde hace años en esa Federación.

copia7esa dom

 

Como meter la pata, con ganas, en la cancha y fuera de ella

Entonces quienes pusieron garra, fe, enjundia, fueron los jugadores … se propusieron sacar una buena Copa Oro, para honrar al “Mister”, y si bien no clasificamos por un gol que Cuba (después goleado) si metió y nosotros fuimos incapaces de meter cinco goles casi hechos, contra los rivales de grupo, dejaron en la cancha una agradable sensación de que el tiempo “de amaños” está superado, y la nueva Selecta promete …

Pero lo más interesante y humano, es la carta que los mismos jugadores hacen circular en redes y medios después de la renuncia de Albert Roca el viernes 17 julio.

CKOSm51UwAAEVEa

“Estamos cansados de que se nos corten procesos que van por buen camino. Queremos que se respete nuestro trabajo” y le piden a Albert Roca que recapacite sobre su renuncia.

Lo más interesante de este grupo, es que son muchachos buenos, que viajan miles de kilómetros, en su mayoría, para defender los colores patrios, y vuelven a sus equipos donde juegan (qué más da si es la de ascenso de Noruega, la primera de Islandia, se les olvida que somos los # 88 en ranking FIFA en el mundo? Nadie contrata jugadores de países que no estén del # 60 para arriba).

Arturo Alvarez El Salvador Videoton

Y el capitán, y uno de los líderes de la carta misma, es el único que les tiró la cerveza a los amañadores, en una playa, cuando le propusieron meterse a ese sucio negocio, Arturo Álvarez, de quien el “Cuate” Castillo (QDDG) dijo alguna vez “vive lesionado, talvez se lesiona en los aviones” … no hay que olvidar el gesto del capitán, antes y ahora.

 

Como meter la pata desde los micrófonos y las plumas

Los jugadores fueron procesados por amaños (todos los conocemos), pero todos sabemos que los criterios de una parte de la Prensa Deportiva obedece los intereses de quien pagó el almuerzo, la cena o el cheque mensual, puntual.

De ahí algunos, tiraron lodo a Roca desde antes que llegara, argumentos ? Pues lo que iba a ganar el catalán y su equipo, dicen que alrededor de $ 40 000. 00, no me consta, pero si es así ..que no estaban trabajando por un sueldo? Por qué nos preocupamos tanto por lo que ganan los técnicos extranjeros, si lo que vienen es a trabajar? Por qué no nos preocupamos por fiscalizar los que se embolsan los políticos locales, que lo hacen sin mover un miserable dedo ? Por qué como líderes de opinión simplemente no damos opiniones objetivas no “menteadas”, a favor o en contra pero las propias ?

1010dd audio mic

Prefieren no meter la pata

Los técnicos nacionales medio elegidos para suceder a Roca, se desmarcan del problema …”hay muy poco tiempo para el siguiente compromiso de Selección para Rusia 2018, no es conveniente” es la opinión más escuchada …el Zarco y Renderos Iraheta ya se bajaron de la terna ...

alguno va a agarrar …

y la improvisación nos dejará sin opción …

como siempre.

Otros Posts

Alumnos opinan de sus maestros … y maestras!

c0b2a1ffa4a6a967f7a18075de101ab7Estos son testimonios interesantes, divertidos, “levemente” retocados de alumnos de 3os y 4os grados, dando una opinión escrita acerca de sus profesores y profesoras (como se dice en el nuevo dialecto Bolivariano, idioma oficial que se habla en las esferas gubernamentales del país).

Qué hacer si nos regalan una caja de bombones?

e9ba21e90c6cb67ddca7ac0033dce5cb

Es más, un problema, que un favor el que te hacen cuando te regalan una caja de bombones … póngase a pensar, alguien va a Guatemala y te trae que una caja de “canillitas”, pudiendo traerte una botella de Ron Venado, que era todo lo que uno estaba esperando, fácil, se destapa, se compran limones y coca cola en la tienda, hielo y uno procede a disfrutar el regalo con el agasajado …

El misterio de Amelia Earhart … resuelto?

earhart 21 768x576 1Amelia Earhart es quizás una de las mujeres más famosas del mundo. Ella abrió el camino para las mujeres en todas partes del mundo y cualesquiera fuera su rubro de trabajo.

© Daniel Rucks 2024