Narciso Orellana, ve la luz del alba en su cantón , en el tambo con su padre, ayudándole a ordeñar vacas. Lo ha hecho toda la vida …lo sigue haciendo, es parte de él, de su vida, hábitos y costumbres …
Pero eso, su humildad, sus formas, su manera y su entrega incondicional, no implica que debe ser tratado como un paria por las autoridades federativas.
El ex capitán azul, y todos sus compañeros deben ser tratados como se merece a una representación nacional, que si clasifica a la Hexagonal generará un millón de dólares a la FESFUT, si clasifica a Rusia 8 millones de dólares de entrada, pero claro, los que saldrán en la foto no serán Narciso y compañeros … será la estructura federativa que se llenará la boca hablando de planificación y sistemas cuando jamás han planificado ni sistematizado nada.
La carta de la discordia
Si bien la bendita carta, de peticiones de seleccionados, fue escrita en USA el 10 de octubre, fue hasta el 14 de octubre que se entregó al Comité Ejecutivo, aun así el revuelo se armó la noche del 25, o sea que en 11 días, el tal Comité fue incapaz de dar repuesta.
“Como íbamos a contestar si no había habido una convocatoria?” (Hugo Carrillo. YSKL)
“Justo pensábamos contestarla este lunes 26 a las 2 00 pm” (Idem … oh casualidades !).
La carta no es nada del otro mundo, y no pedía nada espectacular (aunque tiene varias incongruencias):
(Eso le corresponde al Entrenador, muchachos, no a ustedes).
(Ya ganan $ 100. 00 al día y sus gastos están pagados, o sea que está bien no ?)
(Desde siempre, viajan en vuelos de 80 escalas y pérdida de tiempo, por ahorrar$e unos centavitos).
(De acuerdo, el hotel a la par de la construcción del Hospital de la Mujer fue fatal, hay martillazos 24/7 y la comida se llena de polvo … por cierto ..OPAMSS, donde estás ? El hotel del INDES no es maravilloso (yo me he quedado ahí, muy limpio no es) y el problema, la discordia pasa porque no hay comida, hay que llevar).
(Ahí si nos perdimos jóvenes, eso no existe).
(Me parece bien, justo, las estrellas son ustedes).
(Ese lo pagan los clubes, mejores premios ..si, pero ya negociados con el plantel definitivo y por fases).
Y ahora …que hacemos ?
Estamos a tres semanas del partido con México, TODOS tenemos derecho a opinar porque hay una Ley de libre expresión (establecida en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y artículo 6 de la Constitución de la República de El Salvador) y nadie nos inhibe ese derecho .. y lo que queremos expresar es que ….
… estamos preocupados.
Por eso todos opinamos y enhorabuena es así, porque la selección es patrimonio nacional, nos alegra o amarga la vida, pero lo que más nos amarga, es que una vez más, la inutilidad directiva, que ha sido tradición en este última gestión, plantea un nuevo problema … que les costaba no engavetar las peticiones y empezar a negociar ?
Ahora, todo a la carrera otra vez, que los jugadores tienen parte de razón ? a mí no me cabe la menor duda, ojo, no todos querían abandonar la concentración esa noche de domingo, pero del grupo de 20 jugadores, los que manejan el “vestuario y sus códigos” convencieron al resto.
Pero debieron, estos dueños de códigos pensársela mejor, ya que ahora, no solo les toca jugar contra México, Canadá y Honduras, sino contra el peor rival, nuestra propia afición …
El 13 de noviembre empezamos la carrera a Rusia, contra México en el Azteca … y el “Primi” entre lluvias y rebeliones, no ha podido entrenar con los jugadores …
La altura del DF ? Ah …2600 metros, eso es secundario, el problema principal es que los que tienen que tomar decisiones, no lo hacen porque están muy ocupados …
… tapando los mismos agujeros que van cavando.
No malgasten su esfuerzo, escuerzos, mastuerzos, burros con almuerzo, me río y me retuerzo, todos los derechos los tuerzo; asalariados del Infierno, al país le importan un cuerno …
La pelea del siglo ..otra más.
Se promocionó de entrada como “La pelea del siglo”, no tanto porque Luis Ángel Firpo, boxeador de impactante pegada y muy poca técnica, fuera “la gran amenaza blanca” para Jack Dempsey, campeón de pesos pesados, sino por el hecho de que un boxeador viajara hasta Nueva York, para una pelea de boxeo, en épocas de precarias vías de transporte, ya era un hito.
Monstruo bicéfalo, angustia recalcitrante, repugnate creación de Satanás, criatura de saliva espesa y pegajosa, monstruo de la incertidumbre, de la intriga, del “nosequevaaserdemimañana”, bestia cruel y hedionda, te expulso y te condeno a vivir eternamente afuera de mis adentros.