logo

luc3ads xvi y marc3ada antonieta

No es que fuera tan determinante ni tan así como el titulo lo plantea, pero el problema que Luis XVI tenia (que tampoco era tan problemita eréctil) era una fimosis, lo que significa que Luis XVI, el último Rey de Francia pre revolucionaria no era ni homosexual, ni estéril ni nada de lo que se le ha imputado después, simplemente, según el testimonio de su medico francés de corte:

"Quien dice que el frenillo sujeta tanto el prepucio que no cede a la introducción y causa un dolor vivo en el, por el cual se retrae Su Majestad del impulso que conviniera. Quien supone que el dicho prepucio esta tan cerrado que no puede explayarse para la dilatación de la punta o cabeza de la parte, en virtud de lo que no llega la erección al punto de elasticidad necesaria". (Informe secreto del Embajador de España, en castellano en el original).

Se preguntará Usted que tiene que ver todo esto con la famosa Revolución Francesa... pues bien, María Antonieta la esposa de Luis XVI, elegida por Luis XV, soberano absoluto y receptor de la corona de Luis XIV "El Rey Sol", era una muy agraciada muchachita de quince años, que fue trasladada, más bien amputada del seno de los Hasburgo en Austria, para convertirse en esposa del futuro Rey de Francia (O sea Luis XVI, que tenía 16 años).

Luigi XVI di Francia 1

María Antonieta, según cuentan los documentos de la época, era una princesita muy tierna y dulce, amable y gentil, y no el ogro que los cuadros revolucionarios nos presentan después cuando mete su cabeza en la guillotina para aplacar la furia Francesa, inflamada por Voltaire y Rosseau.

Hasta ahí, todo bien, Luis XVI era más bien antipático, corto de palabras, no quería ser rey, era gordo, tosco y cabezón, pero su mujercita le apetecía mucho ... sin embargo María Antonieta, fue virgen durante los primeros siete años de su matrimonio … nunca apareció la famosa mancha en las sábanas reales … simplemente porque Luis XVI le tenía miedo al proceso de cirugía, que le iba a solucionar su disfunción (bah ..su problemita, no podía levantar asta).

440px Wedding of Louis Antoinette

Hacia finales de 1774 se comentó que Luis iba finalmente a acudir a un cirujano, aunque al final no se decidió a hacerlo, le dió miedo. La impotencia de Luis XVI era vox populi, tanto en la Corte como en los barrios de París. Así que comenzaron los comentarios sarcásticos de que María Antonieta pateaba para su propio bando … y Luis XVI para el contrario … o sea el de él … no se si me explico.

ma2

Ahora bien, imagínense a una joven en la flor de su edad, casada, pero no consumada su relación, de quien todo el país esperaba un hijo (varón) para continuar la descendencia de Luises Borbones, que no pudieses ser satisfecha por su esposo ... tomó el camino fácil ... se dedicó a la Corte, Corte Francesa en Versalles que ya era repudiada por su fastuosidad por el pueblo francés.

Al fin, José II hermano de María Antonieta convenció a Luis XVI de hacerse la operación en 1777, el 19 de diciembre de 1778, María Antonieta tiene su primer hijo, una niña, María Teresa, llamada «Madame Royale».

El 22 de octubre de 1781 nace el delfín Luis José (llamado Luis José Javier Francisco). Pero los panfletos ya habían hecho correr rápidamente la noticia de que el niño no es hijo de Luis XVI.

Luis XVI y maria antonieta

María Antonieta se volvió vana, superficial, regidora de la moda, conductora de todo lo inútil que la Corte era, y si a eso le agregamos que el Rey Luis XVI no era apreciado por su pueblo, simplemente por palurdo, falto de carisma, y mal continuador de la saga del "Rey Sol', el pueblo francés, que se moría de hambre, estalló en afán revolucionario...

Turgot, ministro de Luis XVI, trató en alguna medida de implementar las reformas que el pueblo exigía, pero topó con la intransigencia de la gente de Versalles, que a 30 kms. de Paris, no tenía la mas mínima idea de lo que pasaba.

481797 1

En mayo de 1789, los estados generales se transformaron, se sucedieron los asaltos a Versalles, la Toma de la Bastilla, en 1792, la Asamblea Nacional proclamó la Republica, y ordenó tanto la ejecución de Luis XVI (quien la verdad, hasta camino aliviado al patíbulo, por el gran problema que se sacaba de la cabeza, al perder la cabeza en el nuevo invento del Dr. Guillotin) y María Antonieta (que fue decapitada días largos después de su esposo).

Para ese entonces, el hijo varón le fue arrebatado a su madre en la cárcel, lo que desesperó y deprimió de tal manera a María Antonieta, que no pudo sino entregarse a su suerte.

 rothschild50 01

La guillotina cortó su mayestática y vanidosa cabecita ante el estrepito y jubilo del pueblo francés ...

Siete años después, aquellos que aplaudieron la caída de la Monarquía y la realeza, volvieron a aplaudir el surgimiento de un Emperador y una nueva Corte Real en la figura de Napoleón Bonaparte ...

... la democracia suele tener mala memoria ...

 

 

Otros Posts

A favor de los que están en contra, en contra de los que están a favor

antonimo complementarios e1586822006103

 

Sí: yo sé que por esta época hay un exceso de planes: firmar un acuerdo nacional  (unilateral, por supuesto), mirar partidos de la selección, verlos perder otra vez, conseguir boletos del próximo artista que venga, ufa!

Vuelven las marchas Blancas!

 

 

 

Hablá con cautela, Estela

depositphotos 115721174 stock illustration man and woman a secretNo siempre las palabras dichas son las mejores, por lo general, las repuestas acertadas a una situación o cuestionamiento, suelen ser impuntuales, salen o se dicen, cuando ya la situación que las origina ya pasó …

Tu nombre será Albert, y sobre esta Roca construiremos nuestro futbol

Porque somos, hemos sido y seguiremos siendo malinchistas desde el momento que Cristóbal Colón hincó rodilla en tierra americana y empezó a cambiar oro por espejitos, hasta el día de hoy que quienes nos cambian oro por plástico, son las grandes transnacionales financieras mundiales, todas con sus filiales en El Salvador, a menos cabo de los dos últimos bancos (aun salvadoreños) que respiran en medio de esa vorágine.

© Daniel Rucks 2024