logo

rucks 1

 

Mi superhéroe perdió su último poder, y cansado, muy cansado, dolorido, se acostó a tomar una siesta … de la que ya no pudo despertar … a pocos días de cumplir ochenta y ocho años.

 

Tristes. Como al vacío de Padre ejemplar, ahora ausente, corresponde, “Carlitos” ya reposa, en medio del campo, la campiña, uno de sus tantos amores, aquí en Montevideo, Uruguay. Brillante académicamente, con un increíble don de gentes y capacidad de conciliar diferentes posturas, incansable, luchador, defensor hasta el cansancio de sus conviccionnes ideológicas, el que cuando pasaba por la sala de mi casa despertaba la atención de mis "novias" a nivel de "embobamiento"  (así con su "pinta" Sean Connery) y algunas serias lesiones  en mi autoestima ...

 

Me hice hincha de San Lorenzo, porque mi padre, nacido en Caballito , Buenos Aires era fanático de San Lorenzo por el barrio (cerca de Boedo) y de niño me llevaba a ver a los "cuervos" en el Viejo Gasómetro, él a su vez, seguía al Firpo por mi insistencia y fuimos juntos a verlo algunas veces ...

 

 

whatsapp image 2020 12 02 at 15 19 07 1606933526446

 

Como muchas familias que huián de Primera Guerra (La Gran Guerra, para que no hubiera otra), descendemos del mono, pero sobre todo ...descendemos de los barcos, de los barcos de europeos que huían del conflicto y así llegamos al sur de América,en aquellos albores del siglo pasado ...

 

Cauiyiuyuyyptura

 

 

 

De todas las muestras de pesar y dolor que sus hijos y familia hemos recibido, quiero resaltar las palabras sentidas de un amigo, ex alumno y navegante compañero de diversos mares, Julio Elizondo, quien las escribió por su partida …

Porque yo, simplemente, no encuentro las palabras …

 

Capadasdastura

“Con Carlos Rucks se nos fue un compañero de primera línea y un referente ineludible.

Un sanducero (oriundo de Paysandú, Uruguay) que trabajando él en La Estanzuela (Colonia, Uruguay), allá por 1968 y ante un conflicto que mantenían los técnicos con el MGAP(Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca) , y a modo de presión, le presentaron al Ministro, en ésa época , Flores Mora, una carta renuncia en blanco.

 

joven

 

 

La cuestión es que el ministro se las aceptó y se quedaron sin laburo.

Fue una suerte pues poco tiempo después estaban integrando el Servicio de Extensión de la Estacion Experimental Mario Cassinoni.

Con él vinieron Guillermo de Torres ( uno de los primeros ediles del FA de Pdu.) (Frente Amplio de Paysandú, el partido conocido en el resto del mundo por los gobiernos de Tabaré Vásquez y “Pepe” Mujica) Gustavo Olveyra y Edgardo Gilles.

 

27 jun 1 768x568

Cuando la intervención de la Universidad en Setiembre de 1973, los investigadores- docentes de la EEMAC renunciaron en masa y se dispersaron por distintos países.

Ahí marchó Carlos estando más de 20 años fuera del país, como él lo expresa en su testimonio del aniversario de los 50 años del FA.

Además de ser el primer Presidente de la departamental fue docente de Sociología y Extensión Rural de la F. de Agronomía en los 60's siendo profesor de mi generación. Vice rector de la UDELAR (Universidad de la República) en la época de Guarga como rector, Director de la EEMAC en su momento.

 

Casdfggptura

 

 

Aunque le "pegaba con la canilla" , también incursionó en el futbol, fundando y siendo presidente de Semillero, cuadro formado con los funcionarios de La Estanzuela en Colonia.

Por algunos años presidente de la Agronomía F.C. cuando jugábamos en la Liga Sureña. Un desordenado recuerdo de " Carlitos" y un hasta pronto pues ya nos vamos a encontrar. Un cariño muy especial a toda la familia Rucks a quien nos une a otros integrantes de su familia desde siempre y hasta ahora.”

 

7897879877

 

 

64 años de matrimonio, su esposa, 3 hijos, 7 nietos, quienes quedamos ahora doloridos, pero empeñados en enaltecer su recuerdo …

Otros Posts

Usted disculpe, pero yo no sé hablar en lenguas

people celebrating in a party 53876 14410

Usted disculpe si no me sumo a su algarabía, ingesta de comida en toneladas métricas, chupi y chupi y similares, la "cumbianchada" y los parientes pasados de guaro … en el establo donde nació el verdadero Protagonista de esta fiesta, no había ni alcohol, ni comida y mucho menos … (Gracias a Dios) cumbias …

No nos dejes caer en la tentación

ABE

La actual gestión, a punto de cumplir dos años insufribles, plagada de ejemplos de uso indebido de los recursos para la autofanfarria  y promoción de su Presidente y equipo de Gobierno.

Monseñor Romero, Mártir de un pueblo que aún sangra

B894QI9IcAAZJwe

 

“Dios... – me dije – este es el inicio del verdadero infierno.” Noche del 24 de marzo de 1980, cuando por teléfono me comunicaron el asesinato de Monseñor.

 

© Daniel Rucks 2024