Para toda Coca Cola, existe una Pepsi; para toda Aspirina, una Mejoral; para toda HP, una Compaq, de la misma manera que para Walt Disney, siempre existió un competidor eficaz e implacable, que a veces llegó a superarlo …
Looney Tunes se emitió por primera vez para niños, en TV matutina, en las décadas de 1930 y 1940 y, sin embargo, 80 años después, la caricatura sigue siendo popular entre los niños. Desde el talento de voz ilimitado de Mel Blanc y el paisaje sonoro de Treg Brown, hasta las imágenes de animadores como Chuck Jones y Bob Clampett, entre otros, Looney Tunes ha proporcionado el modelo para la comedia moderna.
Muchos de los personajes habían surgido en sus comics, pero fueron sus dibujos animados los que se convirtieon en íconos de la cultura pop; su existencia va más allá del contexto del espectáculo. El universo de Looney Tunes está lleno de una variedad de personajes, incluidos héroes, villanos y compinches.
Un vistazo ?
Wile E. Coyote. Aka El Tonto Coyote
En términos de intelecto, Wile E. Coyote es definitivamente uno de los personajes más inteligentes de la franquicia. A menudo se ve al coyote usando su intelecto para armar sus armas de pedido por correo para atrapar al Road Runner. Sin embargo, parece que el coyote es constantemente burlado y superado por el Correcaminos. Como el villano del héroe de Road Runner, Wile E. Coyote a menudo se ve colocando trampas para el pájaro detrás de cada roca. El coyote siempre falla en atrapar al Correcaminos, pero nunca deja de hacer reír a la audiencia con sus payasadas …
Porky
Incluso aquellos que no están familiarizados con el universo de los Looney Tunes podrían reconocer a Porky Pig por la línea de cierre, "Eso es todo amigos!", que tartamudea al final de cada episodio. A menudo retratado como un personaje secundario, Porky es quizás uno de los personajes más identificables de Looney Tunes.
Mientras que la mayoría de los otros personajes se están metiendo en una aventura u otra, Porky se contenta con quedarse en casa y dormir la siesta con su gato. Es bastante interesante ver cómo la naturaleza más tranquila de Porky equilibra la naturaleza salvaje de los otros personajes. Sin embargo, esto no significa que no haya sido la fuente de algunas situaciones bastante divertidas. A menudo se asocia con el Pato Lucas, siendo el más competente y sensato del dúo.
Silvestre, el gato
Al igual que con muchos gatos en la pantalla, la ocupación principal de Sylvester es antagonizar a las pequeñas criaturas que posiblemente podrían servirle como refrigerio de la tarde. Tweety Bird (Piolín) es el objetivo principal del gato. A pesar de las numerosas tácticas que el gato ha utilizado a lo largo del tiempo, todavía tiene que picar al pájaro amarillo.
Sylvester se enoja fácilmente y tiene bajos niveles de paciencia. Su actitud, cuando se combina con intentos miserables de capturar a Piolín, a menudo lo deja en situaciones divertidas que hacen que la audiencia se ría con lágrimas en los ojos.
El Demonio de Tasmania
Conocido como Taz, se basa en un animal australiano nativo de la vida real. Aunque la única similitud entre el animal real y el demonio de Tasmania de Looney Tunes es su apetito voraz.
La dieta alimentaria de Taz no tiene límites; el Diablo devorará todo lo que esté a la vista, desde árboles hasta arbustos e incluso rocas. A menudo se ve a Taz devorando y destruyendo todo, mientras gira en la pantalla en forma de ciclón en miniatura. Al igual que la mayoría de los antagonistas de Looney Tunes, Taz es tonto y tiene un fusible corto.
A menudo se ve a Taz tratando de perseguir a Bugs y, a veces, incluso a Daffy, para que pueda convertirlos en su merienda. La persecución entre Taz y cualquier pobre criatura que esté persiguiendo a menudo conduce a situaciones cómicas
Pato Lucas
Se podría argumentar que el Pato Lucas es exactamente lo contrario de Bugs Bunny. Definitivamente no es el pato más inteligente en la habitación, y tampoco es el más paciente, a menudo dejando que su temperamento se apodere de él.
Curiosamente, Daffy a menudo puede ser tanto el héroe como el villano de su historia. El pato, a menudo termina empeorando la situación para sí mismo, fallando en cualquier tarea en la que esté trabajando, dejando a la audiencia con carcajadas.
Lucas es bastante desagradable y piensa muy bien de sí mismo, incluso rara vez logra mucho. Siempre es divertido ver a Daffy emparejado con Bugs Bunny, dado que los dos son personajes contrastantes.
Bugs Bunny
No hay muchos personajes ficticios que puedan rivalizar con Bugs Bunny en términos de popularidad. Con el tiempo, Bugs Bunny se ha convertido en un ícono de la cultura pop.
Bugs tiene un carácter divertido y único que lo hace bastante encantador y agradable entre el público de todas las edades. No hay ningún personaje en el universo de Looney Tunes que iguale el nivel intelectual de Bug. El conejito es bastante relajado, inteligente y un buen operador entre los personajes frenéticos y de mal genio. Como Bugs a menudo se combina con una variedad de personajes, es bastante divertido verlo interactuar con cada uno de ellos, superándolos a todos al final con sus esquemas.
Además, lo que realmente hace que Bugs se destaque es su sarcasmo y su humor mordaz que han creado bastantes icónicos carretes de broma. Daffy no estaría de acuerdo, pero Bugs Bunny con su icónico "¿Qué pasa, Doc?" es definitivamente el personaje más genial de los Looney Tunes.
En el frigorífico donde se congelan
los amores que fueron y dejan de ser
Celebrando el aniversario de la célebre y tan bien ponderada pastilla azul (Viagra en un principio, hoy cualquier marca chafa de pastilla azul, sirve para el propósito.
La biblioteca estaba adornada con globos y anuncios de felicitaciones, era el día internacional del bibliotecario, un señor que ya tenía varios años de laborar en ella ese día para él era indiferente, uno más de los 365 días que tiene el año, “otro más para la columna de años”-expresó-Al llegar a la puerta de entrada notó que varios jóvenes estaban en fila para poder entrar; -“que raro”- pensó, casi nadie viene tan temprano.