El territorio ahora conocido como Inglaterra alguna vez estuvo compuesto por varios reinos distintos, como East Anglia, Mercia, Northumbria y Wessex.
Con el paso de los años, a través de enfrentamientos entre romanos, celtas, pictos y sajones, por nombrar algunos, algunos hombres de estos estados más pequeños estuvieron a punto de gobernar toda la Inglaterra actual, como Egbert, rey de Wessex, pero pasaron cientos de años antes de que un gobernante pudiera decir verdaderamente que gobernaba toda Inglaterra.
El Reino de Inglaterra se creó en el siglo X d.C. y existió hasta 1707. Fue entonces cuando se aprobaron las Actas de Unión e Inglaterra se unió a Escocia para formar el Reino de Gran Bretaña bajo la Reina Ana.
Anglo – Sajones
Los anglosajones fueron los primeros en lograr unir y gobernar toda Inglaterra, pero después de muchos años de conflicto con los invasores nórdicos y daneses, su reinado finalmente se rompió en 1066 cuando Guillermo el Conquistador zarpó de Normandía (en el norte de Francia) e invadió Inglaterra.
La dinastía normanda comenzó después de que los normandos aplastaran al rey Harold en la batalla de Hastings, destituyeran al último de los gobernantes anglosajones y coronaran al propio conquistador como Guillermo I de Inglaterra. Esto comenzó varios siglos en los que los gobernantes de Inglaterra hablaban francés.
A pesar de afirmar ser "Rey de los anglosajones", Alfredo el Grande nunca fue rey de toda Inglaterra. El primer hombre en hacerlo fue su nieto, Æthelstan. Primero fue conocido como "Rey de los anglosajones", pero finalmente reclamó el tan codiciado "Rey de los ingleses".
El rey Æthelred de Inglaterra, como el resto de reyes anglosajones, pasó mucho tiempo luchando contra los invasores escandinavos. Desafortunadamente para él, el rey Sweyn Forkbeard de Dinamarca era un oponente demasiado fuerte; En diciembre de 1013, Æthelred decidió visitar Normandía y, mientras estaba fuera, Sweyn se coronó nuevo rey de Inglaterra. En un giro del destino, el gobierno de Sweyn sobre Inglaterra duró sólo 41 días. Después del fallecimiento de Sweyn, Æthelred regresó para restaurar la Casa de Wessex en su trono.
Rey desde su nacimiento
Enrique V heredó la corona a los nueve meses y sigue siendo la persona más joven en convertirse en rey de Inglaterra. Pero una corona no fue suficiente para este bebé. Tras el fallecimiento de su abuelo materno apenas unos meses después, el 21 de octubre de 1422, Enrique también reclamó el trono francés (al menos de nombre). Hasta el día de hoy, es el único monarca inglés que también ha sido coronado rey de Francia.
Su padre, Enrique IV murió peleando la Guerra de los 100 años, después del fallecimiento de su padre, la madre de Enrique VI se embarcó en una famosa aventura con su sirviente galés, Owen Tudor.
Aunque el registro "oficial" de su matrimonio es muy tenue, el joven rey Enrique se mostró generoso con los medio hermanos resultantes, Edmund y Jasper Tudor. Más tarde les concedió condados a ambos, ayudándolos efectivamente a fundar la Casa de Tudor.
La Guerra de las Dos Rosas
Enrique VI, de 24 años, se casó con Margarita de Anjou, de 16 años, sobrina del rey francés.
En lugar de aportar una dote a su marido como una novia real normal, Margarita le costó dinero a los ingleses. Tras el matrimonio, Carlos VII de Francia recibió Maine (la provincia de Francia) de Inglaterra a cambio de la paz (recordemos que seguía la Guerra de los 100 años).
Este acuerdo fue tan controvertido que en realidad estuvo oculto a la población en general (no es como si notaran que falta una gran parte del país, ¿verdad?). Desafortunadamente, esta medida enfureció a los duques de Gloucester y York, allanando el camino para conflictos que desencadenarían las Guerras de las Dos Rosas.
Los Tudor
Las palabras "Su Majestad" parecen de uso común para referirse a cualquier rey, pero el término en realidad comenzó en Inglaterra y no había sido usado hasta que Enrique VIII lo acuñó.
Enrique VIII decidió que ser llamado “Su Gracia” no era suficiente, ya que se refería al hecho de que solo gobernaba por la gracia de Dios. Cuando se separó de la Iglesia católica, quiso liderar basándose en su innegable derecho. Por lo tanto, se introdujo "Majestad" debido a su significado latino que se refiere a un ser divino en lugar de simplemente a un rey ordinario.
La Dinastía de los Tudor, había iniciado con Como Enrique VII, reclamó el trono por un título justo de herencia y por el juicio de Dios dado en la batalla, y consolidó su reclamo al casarse con Isabel, la hija de Eduardo IV y heredera de la Casa de York. La rosa Tudor simbolizaba la unión al representar la rosa roja de los Lancaster superpuesta a la rosa blanca de los Yorkistas.
La dinastía Tudor estuvo marcada por la ruptura de Enrique VIII con el papado en Roma (1534) y el comienzo de la Reforma inglesa, que, después de giros y pruebas, culminó con el establecimiento de la Iglesia Anglicana bajo Isabel I. El período fue testigo del punto culminante del Renacimiento inglés.
Los Estuardo
Por ley del Parlamento (1544) y su propio testamento, Enrique VIII dejó la corona a sus tres hijos sucesivamente (Eduardo VI, María I e Isabel I) y dispuso que, en caso de que murieran sin descendencia, a corona pasaría a los descendientes de su hermana menor, María, antes que a los de su hermana mayor, Margarita, viuda de Jaime IV de Escocia.
Durante su reinado, Isabel se negó a elegir entre Edward Seymour, Lord Beauchamp (descendiente de María Tudor) y el rey Jaime VI de Escocia (Jacobo I de Inglaterra, descendiente de María Estuardo), siendo el primero el heredero según el testamento y el acto de sucesión de Enrique VIII y el segundo el heredero. por estricta sucesión hereditaria.
Sin embargo, en su lecho de muerte eligió al rey de Escocia, que se convirtió en Jacobo I de Inglaterra y Escocia, primero de la casa inglesa de los Estuardo.
Ana Estuardo, su hija, fue la última reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde el 8 de marzo de 1702 y la primera de Gran Bretaña e Irlanda desde el 1 de mayo de 1707 (fecha en la cual Inglaterra y Escocia se unen en un solo reino, convirtiéndose en la Primera Reina de Gran Bretaña), hasta su muerte.
Es por esto por lo que Ana se convirtió en la primera soberana de Gran Bretaña. Fue la última soberana británica de la casa de los Estuardo. La sucedió en el trono su primo segundo, Jorge I, de la Casa de Hannover.
El mercadeo deportivo es vital, es una nueva rama de estudio y aplicación ya ! El fútbol lo ha heredado de la mercadotecnia estadounidense, que en BKB, Hockey y Futbol Americano mueven millones desde hace años.
“Nadie sabe lo que sufrimos los que nos vamos al espacio, hay mucho ruido y cohetes, pero mientras nuestros cuerpos se elevan a oh! Tan crispadas elevaciones, quedan en Tierra nuestros corazones” … así comienza a borronear previo a su vuelo a Ganímedes nuestro astronauta Apolo Apulo ….
El detonante que provocó que El Salvador fuera el primer país del área que iniciara su carrera espacial, en el 2025 …