logo

 

rtryryryryruuuuu

 

 

Desde la extraña epidemia que hacía bailar a la gente en el Siglo XIV, hasta el nunca resuelto magnicidio de JFK, pasando por personajes incógnitos y audaces como D.B. Cooper … como en esta época de ultra tecnología aún no podemos echar luz sobre estas preguntas sin repuestas ?

 

Traté de hacerlo corto, si lo desean, hay para segunda parte ….

 

 

atlantida

 

 

 

Donde quedaba la mítica ciudad de Atlántida?

 

Mencionada por Platón en sus diálogos "Timeo" y "Critias", se decía que la legendaria ciudad de la Atlántida se hundió bajo las olas en un solo día de catastróficos terremotos e inundaciones.

Entonces, dónde está la Atlántida, si es que existe?

 

 

 

rtrtytryrtyrtyrty 

 

 

 

La isla griega de Santorini es en realidad el remanente de una erupción volcánica masiva que ocurrió alrededor del año 1600 a. C., y algunos creen que el sismo, que destruyó la civilización minoica en la cercana Creta, es también lo que hundió la Atlántida, que ahora estaría cerca bajo el Mar Mediterráneo.

Otros señalan que se han descubierto estructuras submarinas en el Caribe, lo que sugiere que podrían ser las ruinas de la legendaria ciudad. En un giro menos convencional, algunos investigadores sugieren que la Atlántida pudo haber estado ubicada en el corazón del desierto del Sahara.

 

captura de pantalla 2023 11 08 164928

 

 

 

 

Por último, y lo más probable, está la teoría de que la Atlántida fue una invención de Platón. Si este es el caso, la búsqueda de la Atlántida es sólo una búsqueda inútil.

 

 

 

 

Dancingplague2

 

Que causó la Plaga Bailarina de 1518?

 

 

En 1518, las calles de Estrasburgo, Francia, fueron testigos de un extraño fenómeno: el baile. Mucho, mucho baile. A lo largo de varias semanas, cientos de personas se sintieron presa de una necesidad incontrolable de bailar, y sus movimientos frenéticos continuaron día y noche hasta que sucumbieron al agotamiento, las lesiones o incluso la muerte.

 

 

Dance Plague Strasbourg

 

La causa de este extraño y mortal brote ha desconcertado a historiadores y científicos durante siglos. Algunos investigadores proponen que la epidemia del baile fue el resultado de una histeria colectiva o una enfermedad psicógena masiva, provocada por el inmenso estrés y ansiedad que experimentaba la gente de Estrasburgo en ese momento.

 

 

Hondius processie 1024x987

 

Ante las duras realidades del hambre, las enfermedades y la agitación política, es posible que los ciudadanos hayan sucumbido a un engaño colectivo. Otros sugieren que los bailarines estaban bajo la influencia de una sustancia alucinógena, quizás causada por un hongo introducido por el pan o la harina.

O, finalmente, ¿podría haber sido esto realmente un suceso sobrenatural?

 

 

 

 

JFK Assassination US Presidential State Car Cadillac One The Beast

 

Quien mató a John Fitzgerald Kennedy?

 

El 22 de noviembre de 1963, el mundo se paralizó cuando la noticia resonó en todo el mundo: el presidente John F. Kennedy había sido asesinado. A pesar de la conclusión oficial de que Lee Harvey Oswald actuó solo, a lo largo de los años han surgido innumerables teorías alternativas. Una de las teorías de conspiración más duraderas implica a la mafia estadounidense en el asesinato de JFK. Otro sugiere un tipo diferente de organización... el propio gobierno de Estados Unidos.

 

 

jfk at 100 st 309 4 63

Los defensores de esta teoría argumentan que las políticas progresistas de Kennedy y su intención de retirar las tropas de Vietnam amenazaban los intereses de quienes se beneficiarían de la continuación del conflicto.

 

 

JFK Dallas

 

 

 

Aunque las motivaciones exactas de Lee Harvey Oswald siguen sin estar claras, es posible que nunca descubramos toda la verdad detrás de los trágicos acontecimientos del 22 de noviembre de 1963.

 

Lineas de Nazca 1400x788

 

 

Quien creó y para qué fueron creadas las Líneas de Nazca?

Símbolos enigmáticos grabados en el desierto, visibles sólo desde el cielo. Las Líneas de Nazca, ubicadas en la árida llanura costera peruana, a unos 400 kilómetros al sur de Lima, han intrigado y desconcertado a estudiosos, historiadores y entusiastas durante siglos.

Por qué se elaboraron estos enormes geoglifos, algunos de los cuales se extienden por más de 9 kilómetros?

 

 

 

linea 2

 

 

Una de las teorías más populares gira en torno a la astronomía. Maria Reiche, matemática y arqueóloga alemana, sugirió que las líneas servían como un calendario astronómico gigante, en el que cada cifra correspondía a un cuerpo celeste o evento diferente.

Por ejemplo, se decía que la Araña representaba la constelación de Orión.

Esta teoría, aunque fascinante, ha suscitado escepticismo debido a la falta de consenso entre los expertos sobre la correlación entre las líneas y los cuerpos celestes.

 

456464646666666

 

Otros proponen que las líneas eran una súplica a los dioses. Dado que la cultura Nazca depende en gran medida del clima impredecible, se sugiere que las líneas eran un llamado al agua y la fertilidad. Los geoglifos, desde esta visión, eran parte de un gran ritual para ganarse el favor de las deidades que podían apagar el árido desierto y asegurar la supervivencia del pueblo Nazca.

A pesar de innumerables investigaciones y una gran cantidad de teorías, la verdad detrás de las Líneas de Nazca sigue siendo un misterio.

 

 

DB Cooper

 

Quien era y donde está D.B. Cooper?

"D.B. Cooper" es el “nombre código” de la persona no identificada responsable del secuestro del vuelo 305 de Northwest Orient Airlines en 1971, aunque el seudónimo del secuestrador era en realidad "Dan Cooper".

Cooper afirmó tener una bomba y exigió un rescate de 200.000 dólares, si no hacia explotar el avión, lo cobró y se lanzó en paracaídas en la noche para no volver a ser visto nunca más. Debido al clima en ese momento y a la zona de aterrizaje del paracaídas, muchos especulan que Cooper no sobrevivió a la caída.

 

 

 

db cooper 2

 

 

Por otro lado, el FBI ha procesado a más de 1.000 sospechosos potenciales, pero con poco más que un boceto para seguir adelante, …. quién puede estar seguro?

Otros Posts

Cuanto vale un autogol?

 445654654

Ya sé lo que me van a decir a raíz de la pregunta del título …”no tratés de engancharnos chele, un autogol vale un gol, nada más, nada menos …”

Pues .. fíjense que no, no necesariamente es así.

El abuelo de Emilia

987987987999

 

Emilia, veinteañera, con la cabeza llena de sueños, estudiante universitaria y alma libre, vive de pronto encadenada a los libros, un trabajo a medio tiempo en la farmacia de la colonia, y en el resto del día, cuidar a su abuelo Jonás.

 

La impotencia, el problema que no se puede parar

impotencia tabuHace años, se tomaba como una cuestión natural, que llegado el momento y la edad, se venía el declive, el bajón, y R2D2 no funcionaba más …

© Daniel Rucks 2024