logo

The true Jack the Ripper never identifiedNunca se supo cuántas mujeres mató, si 5, 7, 11 ..un niño de 7 años ? Se llamaba Jack ? Era uno, dos o tres destripadores ? Es el más conocido de los asesinos en serie y ni siquiera sabemos si existió ….

9 JackTheRipper1 Alamy

Cinco muertes canónicas

Whitechapel, al oeste de Londres, en 1888, era un barrio pobre y poblado de inmigrantes, llegaban de todas partes, Irlandeses, judíos (un judío fue acusado de ser Jack y un asesino de judíos también), y al no lograr trabajo estable o manera de sustento para sus familias, optaban a trabajos de “unidad de obra u ocasionales” los hombres ..y a la prostitución las mujeres.

De hecho, las cinco muertes “canónicas”, o sea, las que si se atribuyen a un mismo asesino, que la prensa londinense bautizó “Jack el Destripador”, fueron prostitutas que trabajaban en un radio de 20 cuadras:

-          Mary Nichols. 31 agosto 1988

-          Annie Chapman. 8 septiembre 1888

-          Elizabeth Stride . 30 septiembre 1888

-          Catherine Edowes. 30 septiembre 1888 (Lo que levantó sospechas de que habían “2 Jacks”, estos crímenes se dieron con media hora de diferencia a diez cuadras).

-          Mary Jane Kelly. 9 Noviembre 1888.

MaryJaneKelly Ripper 100

Por qué solo estas 5 muertes se le atribuyen a Jack ? Porque tienen un modus operandi similar, dos tajos en la garganta, y la extracción de órganos. Otras (Emma Smith, Martha Tabram, Rose Mylett, Alice McKenzie, Frances Cole,”Fairy Fay” –víctima inventada por la Policía para capturar a un sospechoso – John Gill –un niño de 7 años asesinado en dicbre. de 1888 - y el torso de Pinchin Street ) tenían otra fecha (antes o después de agosto – novbre. 1888.) Y formas de muerte diferentes.

Jack the Ripper unmasked 5

 

 

Quien era Jack el Destripador ?

Fueron decenas de sospechosos, y a decir verdad, nunca lo sabremos. A pesar de que los experimentos dudosos en base al ADN de Catherine Edowes, que se conservó de alguna manera durante 126 años, pudo identificar a Edward Kosminski, un inmigrante judío -polaco, que estaba en la lista de sospechosos, en el 2014, esto aún presenta muchas dudas.

article 2746321 2120ACBB00000578 148 306x449

 

 

 

Durante años, autores, investigadores han estado detrás de la identidad de “Jack el Destripador”, pero a medida que pasa el tiempo, cada vez es menos probable que se llegue a identificar.

Los sospechosos variaron desde el Príncipe Edward Albert Víctor Duque de Clarence (nieto de la Reina Victoria, que estuvo involucrado en un lío de un bar de homosexuales/”escándalo de la Calle Cleveland” y era misógino, por lo que fue mencionado), pasando por Lewis Carrol (“Alicia en el país de las maravillas”) hasta una mujer …Jill the Ripper.

Prince Albert Victor Duke of Clarence 1864 1892

Se comenzó buscando, dadas las características del crimen, a un cirujano o carnicero de la zona, y el principal sospechoso siempre fue el Dr. Montague John Druitt, quien además regenteaba un bar y era profesor de una escuela en Blackheath.

Era un doctor de 41 años, de buena familia, y lo que desembocó en su acusación era que ya estaba tipificado en Comisaría de Blackheath como “sexualmente insano”. De remate, el cadáver de Druitt, apareció flotando en el Río Támesis, siete semanas después del último crimen, el 7 de diciembre de 1888, se entiende que fue suicidio. Nunca se supo si fue acusado para quitarse el problema de encima por la Policía Londinense que estaba acosada por la opinión pública o existía alguna prueba al respecto.

druitt3

Esta teoría cobra vida cuando en 1903 el Inspector Abberline de Scotland Yard, ya retirado, en entrevista al Pall Mall de Londres, declaró …”Nunca creí que Druitt era Jack el Destripador, no había conexión con Whitechappel y el cuerpo encontrado en el Támesis era de un hombre de 31 años ..no de 41”.

Michael Ostorg tenía el perfil ideal, médico ruso, inmigrante, ex convicto por estafa, lunático, pasó tiempo en el manicomio. Pero tenía el problema de ser ladrón, arrestado con un arma en 1873, pero no era violento …

Y para colmo de males, si bien estuvo arrestado por los crímenes, no estaba en Inglaterra cuando sucedieron …

jack the ripper suspect image

Severin Klosowski (George Chapman), cirujano, polaco inmigrante y quien envenenó a varias esposas, fue condenado y ejecutado en 1903. Después de su muerte se encontraron coincidencias con “Jack el Destripador” … pero era tarde para interrogar.

Tal vez porque nunca se supo nada … y lo poco que se supo, más bien confunde, Jack el destripador, sigue siendo un tema atractivo y hasta turístico para quien visita Londres …

 

 

Otros Posts

La Historia de Barbie y sus orígenes políticamente incorrectos

 methode times prod web bin f781714b 24c4 46b5 a413 ad33a4797d5e
 
 
 
Barbara Millicent Roberts... pequeña sinvergüenza . Te conocemos como Barbie, pero nunca habrías existido sin tu predecesora, una muñeca sexual alemana, usada para despedidas de solteros, de enorme mal gusto.
 

Cuarentenas? Cuarentenas eran las de antes !

hjhhjkkkhjkhhk7676

Y aquí seguimos compatriotas, y habitantes del mundo entero (menos un par de esos países comunistoides donde siguen pensando que este es un invento de los chinos con USA y bla bla bla) viviendo este domingo eterno, o sea, hoy puede ser domingo y mañana también … ni a misa vamos, no nos damos cuenta!

Nuevo reglamento para funcionarios públicos

710583

La asociación de empleados y funcionarios públicos de nuestro territorio, aglutinados bajo la bandera de Hijos Utilitarios del Estado Vernáculo Organizados Nacionales Extranjeros y Sucedáneos, más conocidos por sus siglas (H.U.E.V.O.N.E.S), pone nuevas reglas, entre sus postulados más relevantes destacamos algunos de ellos:

© Daniel Rucks 2024