Nacimos en los 60´s, sin Gardel pero con Jagger ...
... con un Rey Juan Carlos que no era Rey porque Franco no lo dejaba pero igual se casaba y hacía Reina a Sofía de Grecia sin permiso.
Nacimos en los 60´s, con Kennedy vivo denunciando misiles en La Habana y Juan XXIII muriendo mientras presidía el Concilio Vaticano, con John Glenn y Gagarin dándole vueltas al planeta, pero desde el espacio, matándose de risa de los miserables que nos veíamos desde arriba, mientras la tierra se estremecía más que nunca con el terremoto más grande de la historia al sur de Chile.
Argelia gritaba libertad después de más de un siglo de opresión Francesa (bastante sanguinaria por cierto), y en París, paradójicamente el mayo del 68 dejaba constancia de las ansias de libertad.
Nacimos con Kruschev, Castro, Eichman, James Bond, Abebe Bikila ganando descalzo el maratón, mientras por sobredosis de alguna porquería moría en su cama Marilyn Monroe.
Nacimos en los 60´s, de la mano de Garrincha, héroe cazcorvo en contrasentido, que llevaba, a su vez, de la mano a un jovencísimo Pelé, para marcar una década verde amarela.
Se construía un muro de Berlín para dejar constancia de nuestros pensamientos absurdos y extremos, moría Eva Perón para dejar encendida una luz, en Sri Lanka, por primera vez en el mundo, se convertía en Primer Ministro una mujer, bajo el impronunciable nombre de Sirimavo Bandaranaike.
Nacimos en los 60´s, con Ben Hur, Volkswagen, Bonanza, U Thant, Mafalda, Playa Girón, Cien años de Soledad, Onassis y come on “come on baby let´s do the twist.”
Jack Ruby mataba a Harvey Oswald que a su vez había sido acusado de matar a JFK, pero nadie se lo creyó, todos supimos que fue la CIA. Los soviéticos mandaban a la luna a la Lunik IX, y ésta alunizaba, pero sin gente a bordo, por lo que el Apollo 11 ganaba la carrera espacial, mientras Valentina Tereshkova se convertía en la primera mujer en el espacio.
Nacimos en los 60´s con dos aviones cargados de bombas nucleares chocando en el cielo de Almería y sembrando pánico en el planeta entero, moría Churchill y nacían cuatro melenudos gritones como grupo en Liverpool, escarabajos benditos que si no fuera por ellos y su revolución musical, la basura de música que nos toca escuchar hoy a diario, la hubiéramos tenido que soportar todos los setentas y ochentas…
Nacimos con Presidente Salvadoreño de nacionalidad Hondureña (Lemus, tercero después de Morazán y Diego Vigil), con Don Pico, Mostachón, Strato´s, El Búho, Don Pedro y un Boulevard del Ejército, recién construido, con un par de fábricas, sin carros, sin buses y un hermoso tramo asfaltado para recorrer plácidamente en bicicleta.
Nacimos sin fax, sin internet, sin redes sociales y mirando con ojos asombrados los primeros televisores a colores que se exhibían en las vitrinas de los grandes almacenes, valga decir que los grandes almacenes todavía tenían vitrinas, que luego estallarían por los aires y por los bombazos años después, en la guerra … nacimos sin Google ni tweeter pero con muchos libros que nos permitieron, junto con el tiempo libre que no nos robaban los inventos anteriores, crecer culturalmente al ritmo que el planeta nos exigía crecer.
Nacimos en los 60´s, con la Organización para la Liberación de Palestina y con el Libro Rojo de Mao, con Leónidas Trujillo asesinado en el malecón de Santo Domingo, terminando con tres décadas de dictadura y la posterior invasión (cuando no) norteamericana de República Dominicana, con la cual se salvaban de caer en el mismo infierno haitiano para caer en otro, dicho sea de paso, solo para evitar otra Cuba.
Nacimos en los 60´s, con minifaldas, el gran robo al tren, “Strangers in the night”, Martin Luther King, la idiotez de la guerra del fútbol, “Cleopatra”, Walt Disney muriendo y Woodstock naciendo, Cassius Clay noqueando y el amor libre naciendo con poblados montes de venus, frondosos refugios del más bello de los placeres….
Nacimos en los 60´s, por lo que ahora .. cuarentones y cuarentonas largas, podemos ver el presente con cara de nausea y al pasado con una lágrima disimulada …
... en los pliegues de nuestra melancolía …
Carlos y Cristal, ambos totales novatos en la materia, novios desde casi niños, llegaron al motel media hora antes de lo que ambos habían planeado.
Era un grupo pequeño, los mismos de siempre, eternos afectados por el parangón obsesivo compulsivo de tener poder, acaparar poder … dinero, riquezas, mujeres …
Allá por el Siglo XVI, Michel de Nostradamus, predijo que los seres humanos tendríamos incluido un chip en nuestro cuerpo, para diferentes usos … más adelante Isaac Asimov, diseñó en “I Robot” la idea de los personajes que tendrían (el bendito chip) para identificación; DUI, pasaporte, NIT, número del carnet de Firpo … todo !