El asunto es que hoy las revistas y magazines de chimentos de prensa y TV, no hacen más que hablar de Angelina y Brad, Jennifer López y Marc Anthony, Ricky Martin y diversos noviezuelos, Cristiano Ronaldo y la probeta …
Pero siglos atrás, los famosos eran igualmente famosos, y hacían chanchada y media tal como hoy, solo que no existía el internet para difundirlos: Abelardo y Eloísa… Marco Antonio y Cleopatra… Napoleón y Josefina… Eduardo VIII y Wallis Simpson… Hitler y Eva Braun …
Quién no conoce la eterna lista de amantes famosos? Sus historias ya están contadas, recontadas y vueltas a contar. Con algo de atrevimiento podría decirse que aburren. Algunas por excesivamente conocidas. Otras por excesivamente telenoveleras. Ya va siendo hora de agregar otros elementos a la lista oficial. Qué tal añadir a Heidi y su corderito? Qué tal Sigfrido y el pisto? Qué tal Wicho y los Ferraris?
Víctor Hugo y etcétera
Se cumplió el centenario de la muerte de Víctor Hugo (mayo 22 de 1885) y sin embargo los comentaristas y críticos se limitaron a hablar de tonterías: sus poemas, sus novelas, sus peripecias políticas, ninguna de las cuales puedan compararse con lo que realmente merece ubicarlo en sitio privilegiado de la historia: su capacidad sexual.
Víctor Hugo se casó virgen a los 20 años, pero se desquitó hasta los 83, cuando acabó por convertirse definitivamente en polvo. Se habla de un récord de nueve “dichas” en la noche de bodas, marca que Hugo quiso mejorar cada noche en los siguientes años. Comprensiblemente, su esposa-Adéle Foucher- se aburrió del activismo de su esposo, separó camas y sostuvo un romance con Sainte-Beuve, escritor amigo de su esposo. Sobra decir que fue un romance puramente platónico. La pobre Adela ya no daba más.
Enloquecido, Víctor Hugo inició entonces una larga y variada historia de amor con Juliette N., Leondie d´Aunet, Margarita Gauthier, su propia hija Leopoldina. Sarah Bernard y por lo menos 200 mujeres más que, según cálculos de Juliette N.-desfilaron por su lecho entre 1848 y 1850. Faltando aún datos de otros años y otros municipios, los existentes bastan para conceder a Víctor Hugo el premio del “Catre de Oro”. Para que ustedes comparen, el famoso conquistador (de sábanas) veneciano, Giácomo Casanova se jactaba de haber tenido relaciones con 132 mujeres. Ni siquiera le sacaba un empate a Victor Hugo…
Alejandro Dumas y su mujer y el amante de su mujer
Es bien sabido que “Los Tres Mosqueteros”; eran cuatro, circunstancia que ya revela cierta debilidad de su autor como matemático. Lo que confirma que la aritmética no era su fuerte es el hecho de que para Alejandro Dumas una pareja podía componerse de tres personas. Así ocurrió alguna vez cuando llegó a casa antes de la hora prevista y encontró a su mujer encarnada en compañía de su amigo Roger de Beauvoir. La noche era fría y Dumas no era celoso, así que se limitó a decirles: “Córranse pallacito”. Y se coló al tálamo con ellos. Después de aquello, cuando notó a Roger aprensivo, le estiró la mano por encima del cuerpo desnudo y dormido de su mujer (su mujer de ambos: “their woman” en inglés) y le comentó con cariño:
- Dos viejos amigos no deben pelear por una mujer, ni siquiera cuando ella es la esposa de uno de los dos.
Roger apretó la mano que le tendía Dumas y desde entonces fueron muy felices. Los tres.
George Sand y Amandine Lucie Dupin
Amandine Aurore Lucie Dupin nació el 1ero de julio de 1804 en un pequeño pueblo de la provincia francesa. Después de un matrimonio fallido, se refugió en Paris a los 20 años e inició una prolífica carrera de escritora. O, más exactamente, de escritor, pues una vez allí resolvió adoptar como seudónimo el masculino nombre de George Sand
El éxito que obtuvo George Sand desde su primera novela (Indiana, 1832) hizo que Amandine empezara a padecer algunos trastornos de identidad. Al principio no sabía bien si realmente era hombre o mujer. Después no sabía bien si era Amandine Lucie Dupin o George Sand. Finalmente acabó Amandine enamorándose de George Sand ( o sea, ella misma).
Amandine murió a los 72 años, soñando todavía con su amado George Sand. pero -se lamentaba ella- sin haberlo podido conocer en persona.
“Famosos de antes” que debutaron muy temprano
Papa Alejandro VI (El famoso Papa Borgia)
Josephine Baker
Marilyn Monroe
Simón Bolivar
Cleopatra
Mahatma Gandhi
Eva Perón …. (entre otros, seguimos mañana)
* Bibliografía: "The History of Sexuality" Michel Foucault.
El último post político, antes del silencio electoral, así que miércoles 25 a partir de la medianoche, queda vedado leer este post. (Al fin ! Bendito seas …silencio electoral).
Yo no creo en brujas … pero de que las hay, las hay. De más está decir, que sin embargo no creo ni una palabra de las Michel de Nostradamus, famoso astrólogo francés, hizo como predicciones mientras anduvo sobre esta tierra antes de su muerte en 1556 d.C … esto es solo para la “divierta”
Absolutamente.
Tanto así que hasta nuestros políticos, habitualmente tan poco astutos, se dan cuenta de este fenómeno, y aprovechan el embeleso futbolero para: